EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA BIENVENID@S. gracias por estar con nosotros y que te haya gustado los elaborado por MARILYS aqui puedes aprender muchas cosas de las orquideas de nuestro pais puedes consultarnos y en la medida te podemos ayudar. adicionalmente dentro del foro conseguiras personas tambien con mucha experiencia que puede ayudar en otro tipo de orquideas. gracias de nuevo y bienvend@.CHAO. v.v.v.
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    HOLA A TODO EL MUNDO, PODRIAN DECIRME POR FAVOR ES BUENA LA UTILIZACION DE "LA TUSA[PARA SEMBRAR ORQUIDEAS:-? , DE SER ASI COMO LA PUEDO UTILIZAR.



    GRACIAS,

    NELIDA:5-okey:
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA NELIDA. algunos comerciantes o cultivadores de orquideas esta utilizando TUSA (marzorca de maiz) desmenuzada para cultiva orquideas. es combinada con otro medio de cultivo ej. carbon, anime, fibra de coco. fibra de helecho. la tusa es un medio que retiene mucha humedad.lo utilizan para sembrar principalmente seedling o plantulas porque los hace desarrollar muy bien. pero al parecer tiende a descomponerse muy rapido no como los otros medio de cultivo. esto se esta utilizando hace poco años pero no he tenido nueva noticias como ha ido desarrollandose. si hay alguien que pueda ayudar al respecto. CHAO. v.v.v.
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias Victor, lo que pasa es que en la expo del Sambil, estaban vendiendo bolsas preparadas con carbon, queria saber por ustedes, que manejan mas lo del sembrado y cuido, que tan bueno era, y si se puede hacer caseramente, pero si dices que se degrada muy rapido esperare a ver que dicen ootros del foro.:5-okey:



    saludos y gracias nuevamente:beso:
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    AHAHAHA......YA LO DIJE RAPIDITO...Y SI....TIENE CIERTAS IMPLICACIONES COMO AQUELLA FEA CUANDO A UN HOMBRE LE DICEN "VETERANO"...;) ...PERDON YA NO LO HAGO MAS:icon_redface:


    :beso:
     
  6. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    DE NADA PAISANO....Y BIENVENIDO:beso:
     
  7. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: viste porque no me gusta que me digan asi... no hay de que perdonarte...
     
  8. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLIS.....ALGUNO DE CARACAS QUE TENGA PHALS, Y QUE LE VAYA BIEN CON ELLAS???????...ME GUSTAN LAS PLANTAS....PERO ES EN EXTREMOS DIFICIL TENER ORQUIS EN CARACAS (SOBRE TODO CON EL CALORON DE ESTOS TIEMPOS)...Y ANDO CON EL ANIMO DE COMPRAR PHALS PERO ME DA MIEDO QUE SE ME MUERAN POR LO DELICADAS?????


    EN QUE SOPORTE LAS TIENEN???????:beso:
     
  9. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! sobre el tema de la 'tusa' -que gracioso suena!-, pues no me parece buena idea en verdad! se descompone mucho más rápido que los otros sustratos normalmente utilizados, y tiende a formar hongos... en este caso soy más bien 'conservadora' y me atengo a sustratos bien conocidos, como la fibra de coco; ésta, mezclada con vermiculita es perfecta para los seedlings!!!... saludos!!!
     
  10. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    :meparto: paisanA!!! ;) de nada!!! y de nuevo mil gracias y saludos a todos!!!
     
  11. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Hola a todos los del foro, repondiendole a Marilys, yo vivo en caracas y tengo phal, el sustrato es raiz de helecho con carbon y se me dan bien gracias a Dios, vivo en el Oeste de Caracas.
    saludos :beso:
     
  12. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias DURGA, ya VICTOR habia dicho algo pero en cuanto a los hongos prefiero que no, ya tenia una PALANGANA full de TUSA ( eso es lo que queda cuando le quitamos los granos de maiz a la mazorca ), pero prefiero seguir como hasta ahora con el carboncito, bolitas de arcilla, raiz de helecho, piedritas entre otros y no crear un amacijo de hongos:-? :(

    Se aceptan nuevas opiniones:happy:



    Ah Marilys estaba por preguntarte que orquideas son oriundas de la Isla de Margarita?:sorprendido:

    Saludos Nelida:ojoscorazon::beso:
     
  13. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Intercambio de plantas y/o semillas de epidendrum sp

    En primer lugar, alguien podría por favor explicarme la diferencia entre e radicans, e secundum, e ibaguense, y otras similares??? -siempre y cuando se puedan diferenciar sin tener que tomar una lupa y una clave, claro...-

    Estas plantitas simplemente me encantan, y quisiera saber si alguien quiere intercambiar plantas de este género -preferiblemente en venezuela- o semillas -en cualquier país-. Aquí envio algunas fotos, a ver si alguien se entusiasma también!!!

    En primer lugar las blancas:
    Esta parece ser epi calathum, color blanco -mas no alba, tiene pequeñas manchitas moradas...

    [​IMG]

    Está esta epi ? blanca con columnas fucsia:

    [​IMG]

    Epi ? alba:

    [​IMG]

    Hay dos tonos de amarillo:

    [​IMG]

    ... cuatro tonos naranja:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    (esta última parece fulgens por los matices, pero creo que NO es...)

    Rosado:

    [​IMG]

    Lo que nosotros desde niños llamamos 'color orquídea':

    [​IMG]

    Una naranja casi rojo y otra a la que yo llamaría vino tinto:
    (una pequeña diferencia de matíz, pero que se nota!)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En estos momentos estoy intentando organizar mi colección -no estan rotuladas...- pero estoy aplicándoles hormonas y abonos para floración, y comienza época de lluvias, así que pronto podré saber quién es quién y que puedo ofertar. Sin embargo, me adelanto y pregunto: le interesa a alguien entonces??? Muchos saludos a todos, cruzo los dedos, y les agradezco por su amable atención!!! :smile:

    [​IMG]
     
  14. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    que variedad de epidendrum tienes, tuteca, eres de los andes. ya que algunos epidendrum que veo, lo he visto en las montañas de los andes. no se como lo haces para que te pegue. yo lo veo muy dificil, ellas son mejores en las montañas , en su habitat, ya veo que no es asi. felicitaciones:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. es uan belleza la cantidad de epi que tienes y la variedad de colores, y en que la tienes? cual es el sustrato que le pones? yo la tengo en coco esta bien...?