EL RINCON VENEZOLANO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARILYS VIVAS, 10/4/08.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias por sus amables comentarios!!! Pues todo lo contrario: casi no necesitan cuidados!!! Casi toda la gente que conozco tiene alguna en su casa -como las cattleyitas que toda abuela tiene!- así que simplemente me dedico a intercambiar con conocidos! ;) algunas incluso dan hijos en la vara floral!!!

    Yo sólo repito lo que he visto hacer: algo de arena, algo de tierra, y algo de fibras de coco, y ya!!! Incluso sólo en tierra no compacta de buena calidad se dan muy bien!!! No son exigentes ni en riego, ni en nutrientes, ni en sustrato, sólo que sí necesitan como condición para florecer, el estar a sol directo! Marcos: ponles algo de tierrita, les va muy bien, en serio!!! -tierra no compacta y quizás un tercio de fibra de coco-. Muchos saludos!
     
  2. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Tuteca confundi los nombres y le di las gracias a Durga, eres muy amable, en que condiciones debe estar la fibra de coco, tengo cerca un lugar donde venden agua de coco y creo que desechan luego lo que queda a menos que lo vendan voy a preguntar.





    Saludos Nelida,




    P.D.: Disculpa la confusion
     
  3. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    tengo problema con las fotos, ya que por el metodo que yo siempre he puesto las fotos, lo eliminaron y me borraron todas las fotos que he tenido en mis temas, y tengo que hacerlo por le cuadrito, subir imagen. pero sigo el procedimiento y no se como pegar las fotos, si alguien sabe, que es lo que pasa, espearo que me ayude.
     
  4. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA TUTECA. muy bellos tus Epidendrum te felicito estan muy bellos. no te puedo ayudar en la diferencia que tienen los tres no es mi fuerte.Sobre lo que dice de la tusa (mazorca de maiz) respecto a su riesgo de producir hongos es cierto. los comerciantes les hacen un proceso para evitar que desarrollen hongos por cierto tiempo. de que parte de venezuela eres. CHAO. v.v.v.
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA NELIDA. La fibra de coco que se utiliza para medio de cultivo en las orquideas es la que llevan las cesta de alambre donde cuelga los helechos. esa fibra la vende sola en algunos viveros y sobre los cocos que botan donde vende coco frio esa concha debe dejarse secar muy bien primero para ser utlizada como relleno pero tambien tiene su desventaja esa concha se acidifica muy rapido y puede ocasionar cierto problemas para las orquideas. Una especies que si gusta mucho la concha de coco son a los catasetum, cycnoches y otras especies similares. y volviendo a la fibra de coco por experiencia de comerciantes o cultivadores de orquideas me han informado que esa fibra para que no ocasiones problema de acidificacion tiene que ser dejada en remojo en un tobo y enguajada al dia siguiente hay que hacer el proceso tres dias consecutivo y luego dejar secar para utilizarla. yo he aplicado todo el proceso y el agua suelta una babasa los primeros dias pero me ha resultado muy bien. ESPERO LE SIRVA A TOD@S EL PROCESO DE LA FIBRA DE COCO CHAO. v.v.v.
     
  6. muchas gracias por la informacion señor victor es interesante yo en lo particualr le aplico agua caliente y luego le voy aplicando el fertilizante que le aplico a las orquideas y si me a funcionado muy bien...
     
  7. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARCOS. espero que ya hayas tomado tus clases de fotografia porque quedan pocos dias para la exposicion de carupano asi que queremos la exclusiva aqui en el RINCON. me pidieron que te recordara ese tema y yo no quiero despues excusas amigo.:meparto: :meparto: :meparto: . CHAO. v.v.v.
     
  8. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA MARILYS. sobre como mantener las PHALAENOPSIS podrias intentar tenerla en su porron pero inclinadas que las hojas que viendo hacia abajo para evitar ue le quede agua en la corona de las hojas es una recomendacion que me han dado y pienso ponerla en practica proximamente y para que no se le salga el medio le puedes poner una mallita plastica de mosquito. y regarla siempre en hora de la mañana nunca en la noche. bueno espeo haber ayudado un poco haber los que ya tiene tiempo cultivandolas. CHAO. v.v.v.
     
  9. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!!
    Nélida: never mind! y de nada! :smile: Victororq1: gracias!!! me diste ideas para mis catasetum -no logro que florezcan, las muy ingratas!!! Verifico: para las catasetum NO se lavan las conchas, cierto?- ni idea tenía de como era el proceso!!! yo suelo comprarlo ya listo como fibra, para las plantas adultas, y lo que llaman acerrín de coco -lo venden mezclado con vermiculita- para germinar cualquier cosa delicada, y para plantar plantulitas!!!
    muchos saludos a todos!!! :labios-muaks:
     
  10. :meparto: :meparto: :meparto: ta guena esa si estoy practicando y estoy pendiente de ello... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Marcos Pero la mejor forma de saber si estas practicando y sobre todo, mejorando tomando fotos de orquideas, es mostrandolas para que todos veamos tus progresos, pq las fotos de carupano, ya tienen algo de tiempo puestas en el foro y ya esas no cuentan, queremos nuevo material fotografico :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    a ver a ver, y como pinta la expo de carupano, ademas del calor de siempre y el problemon para estacionar el carro! cuales son las buenas nuevas?
     
  13. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Tuteca Muy, pero muy bonitos tus epi. pa buena coleccion de ellos que tienes.
    Aca te muestro uno que me acaba de comenzar a florecer, aunque no llega a tener la cantidad de flores de los tuyos, pero bueno, algo es algo
    th_Epidendrum_sp_01.jpg
     
  14. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola rodisco!!! :smile:
    Tu nena está bellísima!!! :razz: el color es muy sutíl!!!
    muchos saludos!!!
     
  15. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela