Fotos de mi violeta que está hermosa

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Foquita, 26/3/08.

  1. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Nuevas, nos presentamos mi violeta y yo

    Bienvenida Foquita!
    Tu violeta azul claro se ve muy bien, sana y su hijo tambien ;) .
    Ahora sobre las ultimas 4 que compraste: en mal estado no estan, solo que en los viveros no les dan siempre los mejores cuidados, pero muy pronto se pondran bellas. Las 2 mas grandes son variedades bien bonitas, de las standard. Las otras 2 se ven mas chiquitas, por el tamano de las hojas podrian ser unas semi-minis. Pero eso solo el tiempo lo dira.
    Estoy mirando la mas peque de todas, la que tiene una flor. Mirale bien el sustrato, tengo la sensacion que no es de los mejores. Si ves que huele a moho o si tienes alguna duda, cambiaselo. Le hara bien ;) . Y otra cosa :a las 2 mas peques no les cambies de maceta de momento (por cierto, el diametro de la maceta es de 8-9 cm, verdad?).
    Saludos,
     
  2. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: Nuevas, nos presentamos mi violeta y yo

    Pues Foquita:

    Yo las veo perfectamente sanas, lo único es que estan muy maltratadas y rotas, pero dentro de lo que cabe las plantas estan saludables, solo necesitas darles tiempo para que se pongan preciosas.

    Suerte!

    Salu2
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Nuevas, nos presentamos mi violeta y yo

    me encanta la primera!!

    bienvenida!!!
     
  4. alejandro_sk

    alejandro_sk

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuevas, nos presentamos mi violeta y yo

    ¡Hola Foquita!
    Te saludo desde Buenos Aires y te felicito por tus hermosas violetas en ...¡Ushuaia! Todo el mundo pensaría que no es el lugar más apropiado para violetas pero las tuyas están realmente hermosas.
    Un detalle sobre tu "preferida", la azul y blanca: creo que en la foto se puede ver algo verdoso en la tierra. Fijate a ver si es moho o verdín. Si es eso, cambiale la tierra y colocale más perlita. En los viveros de acá (Cap. Fed.) te la venden con cualquier sustrato pero el compost debe ser muy poroso para que no retenga la humedad. (Si ya lo sabés, perdón por repetirlo.) Las raíces de la violeta son muy delgadas y un suelo muy denso las mata.
    ¡Suerte con tus violetas y felicitaciones otra vez!
    Alejandro
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Nuevas, nos presentamos mi violeta y yo

    :94-bienvenida: Foquita Bienvenida, lo vas a pasar muy bien en el foro como dice Ysi hay gente muy agradable que siempre te tiende la mano en los problemas que tienes. Y no dudes en preguntar lo que sea, tod@s hemos aprendido de tod@s. Uno piensa que en los viveros las plantas estan super cuidadas y no es así pero con tu amor se van a poner más bonitas de lo que ya estan. Saludos