Papillero es la primera vez que crío y no sé si lo hago bien

Tema en 'Alimentación de agapornis' comenzado por Roxio, 23/4/08.

  1. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola a todos, me gustaría que me ayudarais porque es la primera vez que crio a un papillero y no se si se hacelo bien.
    ayer me compre uno que tiene 22 días, y que si mal no creo no le estaban dando papilla sino que era la madre la que lo alimentaba.
    y que pasa?pues que no me coge bien la jeringa, casi que no me abre el pikito, por lo quela mitad de la papilla se cae. eso e normal??tienen q pasar algunos días para que se acostumbre a la jeringiya?
    tampoco lo veo muy activo, nada mas que hace meterse en un riconciyo y dormir, sino se pone como apoyado en "los codos" estira el cueyo un poco y se cae acia atras, y tb se pone a mover las alitas como si kisiera exar a volar? es normal??es que no se si eso es síntoma de que le pasa algo.
    si esta muy inquieto en la cajita puede ser que tenga hambre?

    espero que me ayudeis pronto!!

    muchas gracias.
     
  2. Rosana_VLC

    Rosana_VLC Rosana y Alfredo :)

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Ayuda urgente con mi papillero.

    Hola, seguramente está inquieto por hambre, los primeros días tienes que tener mucha paciencia cón él y te costará mucho que coma hasta que relacione la jeringuilla con comida.
    Yo lo que hacía era, según lo miras de frente, abrirle el pico por el lado izquierdo y meterle la comida por el derecho.
    Ten mucha paciencia y asegúrate de que está comiendo suficiente, verás como en 3-4 días va corriendo hacia la jeringuilla con la boca abierta!!

    Un saludo y suerte con el pajarillo.
     
  3. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Ayuda urgente con mi papillero.

    Muchas gracias! me puedes decir en que me tengo que fijar para saber si tiene el buhe lleno??es que y creo q no se le llena a pesar de que coma algo.
    le abro el pico por la izquierda con el dedo???
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Ayuda urgente con mi papillero.

    Por la izquierda o la derecha eso depende de tu comodidad. Lo que debes hacer es cogerle la cabeza apoyando los dedos indice y pulgar de una mano en la zona de sus oidos, y el resto de la mano ahuecandola sobre el, con la otra mano le pones la punta de la jeringa en la comisura del pico, del lado que te sea mas facil, a ser posible asomando una gota, dificilmente se resista a tragar por lo que abrira el pico, alli debes meter la punta de la jeringa sobre la lengua al tiempo que levantas un poco su cabecita y comienzas a darle poco a poco y lentamente, y asegurarte este tragando. Notaras que se llena peus el buche se le inflara de papilla.

    Al principio te costara bastante y deberas casi obligarlo que coma, peus si fue sacado del nido obviamente no sabe comer con la jeringa, pero en pocos dias veras que el mismo apenas la vea se desesperara y el msmo abrira el piquito.

    Todo lo demas que cuentas es normal, a los 25 dias se ponen mucho mas activos, debes tener mucho cuidado con la alimentacion, el buche debes llenarlo con almenos 4 o 5 Ml en cada toma, al principio y mientras aprenda a comerla hazle la papilla algo mas liquida, ya cuando aprenda se la haras con la consistencia de yogurt.

    Mucha suerte
     
  5. Rosana_VLC

    Rosana_VLC Rosana y Alfredo :)

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valencia, España.
    Re: Ayuda urgente con mi papillero.

    Hola,

    decía por el lado derecho porque he leido en varios foros que si les das por la parte izquierda se les puede meter la comida por las vías respiratorias y morir ahogados.

    Puede ser un bulo, no se, pero yo le daba así como te he dicho y me fue muy bien.

    Saludos a todos.
     
  6. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Ayuda urgente con mi papillero.

    Muchas gracias por vuestra ayuda! e leido en internet que si no como bien al principio, es decir que cassi que no se traga los 4 ml que le en lugar de cada 4 horas cada 3. esta bien eso??
    y aparte, y lo tengo siempre puesto con una manta electrica xikitita que rodea a la cajita, y la tengo al minimo. la dej siempre al minimo o la apago?
    tamben e leido que el pajaro se puede desidratar del calor o de no comer bien, como puedo notar yo si esta desidratado o no??