Acer palmatum 'Atropurpureum': ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por Callejas, 24/4/08.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Pues hoy recibi unas semillas de arce palmatum atropurpur y queria saber el metodo exacto para germinarlas, se que ahi que meter en el frigo y cosas asi pero espero que me acareis paso a paso.
     
  2. Kio00

    Kio00

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Barcelona - Tarragona
    Re: Germinar arce.

    Este hilo lo voy a seguir con detenimiento pues a mi me tienen que llegar espero que en breve y tengo que hacer el mismo proceso que tu, jeje, y tengo poca idea, o nula! :smile:

    Lo que me han dicho hoy es esto "2 partes de arena de rio y 1 de tierra y debajo grabilla para el drenaje" pero si alguien quiere profundizar más, yo se lo agradezco ;)
     
  3. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: Germinar arce.

    Los Acer palmatum, si la semilla es fresca, germinan facil tras un período de frío (mezcla la semilla con una mezcla húmeda (¡NO encharcada!) 50% turba 50% perlita y ponlo en una bolsa de plástico transparente) de unos tres meses. Mejor si antes de mezclar dejas la semilla en remojo por un día. Aplica fungicida antes de cerra la bolsa. Deja la bolsa en la parte baja del frigo, y cada dos semanas mueve un poco la bolsa y vigila las semillas. Deposita esta mezcla sobre bandejas o macetas de siembra, y sitúalas en un lugar libre del sol directo, controlando la humedad.