Ficus: varias preguntas

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Aradia, 25/4/08.

  1. Aradia

    Aradia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Granada/Alicante
    Hola! en primer lugar muchas gracias a quien se lea esto entero :smile:

    Llevo con mi ficus ya dos mesecitos en casa, el caso es que la tierra que lleva no me inspira mucha confianza y pregunté en una tienda de aqui que con que mezcla lo transplanto (akadama, volcanica o lo que le venga mejor, no tengo la menor idea) y el tio me miró con cara de interrogación y me ofreció un libro sobre bonsais de 50€... ¬¬ a parte de no volver a ir a esa tienda... ahora viene el interrogatorio

    con que sería recomendable trasplantarlo?? y eso se compra por separado y se pone por capas? y donde se compra? es muy caro? la maceta será de cerámica pero da igual redonda que cuadrada?

    También he notado que desde que lo tengo aqui no le ha salido ni un asomo de hoja o de brote, es normal? he leido que se le pueden hechar polvos disueltos en agua para las raices y para que se pongan más verdes las hojas, pero es realmente aconsejable??

    Os dejo al especimen en cuestión:

    [​IMG]


    Gracias!!!
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: I have no idea

    le falta aguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!


    y quizas sol :13mellado:
     
  3. yojarm

    yojarm

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    jerez de la frontera, cádiz
    Re: I have no idea

    hola. respecto al trasplante te diré que yo los mio los transplanto a una mezcla de: tierra normal, de esos sacos que venden para todo tipo de plantas, akadama, de venta en viveros, principalmente, y si no los localizas, en el hipercor también tienen, pero más cara, y en tercer lugar grava fina, que localizarás en cualquier tienda de acuarios, pues es la grava que se pone en el fondo de los acuarios, eso si, lávala antes con agüita del grifo. Esto lo mezclas a partes iguales, hasta que al coger un puñao, cierras la mano, la abres y la tierra cae suelta. En el fondo de la maceta, cubriendo los agujeros de drenaje pones una rejilla más o menos fina y la sujetas con alambre. pones sobre todo el fondo una fina capa de grava, sobre la grava, pones tierra de la mezcla que previamente has hecho, procurando que donde vayas a poner el bonsai, haya como un montecito, pones el bonsai, con cuidado e intentando repartir bien las raíces. Echas más tierra. Luego, con un palillo de madera, que te vale, desde el mango de un pincel a un palillo de comer de venta en cualquier todo a cien, vas introduciendo la tierra, haciendo movimientos suaves, para no dañar raíces, de arriba hacia abajo por toda la superficie. Echas más tierra si es preciso, y riegas. y lo dejas tranquilo. Por último te diría que sol, en esta época del año, no le viene mal, en verano, que no le de el del mediodia, y pulverízale agua sobre las hojas, casi que a diario. Por último, si lo trasplantas, ya que aún no ha brotado, yo no le cortaría raíces, porque pienso que conviene fortalecerlo. :5-okey:
     
  4. Aradia

    Aradia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Granada/Alicante
    Re: I have no idea

    Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias!!!! a ver si a principios del mes que viene me compro lo que me has dicho y palillos de esos y comienzo, por ahora me va bien lo he puesto en un sitio donde le da más sol :smile: y lo riego más a menudo porque aqui ahora está pegando un calor... espero no cagarlaaaaa

    Muchas gracias de nuevo! :happy: :happy: :happy: :happy: