Esquejes de Kalanchoe

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Hurricane, 25/4/08.

  1. Hurricane

    Hurricane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola a todos!
    Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un calanchoe en casa desde hace al menos 2 años. El caso es que desde el año pasado empezó a quedarse muy espigado y larguiducho, la verdad es que estaba bastante feo... quizá lo debiera haber podado.... el caso es que como estaba tan feo, lo dejé en una galería que tengo en casa, para que no se le viera demasiado al pobre, y cual es mi sorpresa, que me he fijado que en cada extremo de los tallos que tiene, le están saliendo como otras "plantitas", como con raíces... la verdad es que me entran unas ganas locas de quitárselo y plantarlo a ver si sale, pero prefiero esperar a ver si alguno sabéis qué debo hacer con estas "plantitas". ;)
    Gracias!!!!!!!!!
     
  2. Shleiza

    Shleiza

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Esas plantitas son hijuelos. Los kalanchoe son muy propensos a emitirlos para autopropagarse y si no los quitas tu, ellos se caerán y enraizarán solitos en la tierra al lado de su mami :razz: así que si no los quieres en la misma maceta quítaselos antes de que caigan y puedes ponerlos aparte o tirarlos si no quieres mas plantas. De todas maneras te seguirá dando muchos mas hijuelos, yo el mio lo tengo invadido de kalanchoes chiquititos por la parte de abajo porque ni me doy cuenta cuando caen y luego me da pena arrancarlos.
    Suerte :happy:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Es una buena oportunidad de tener nuevas plantas, y aprovechar y podar la planta madre por abajo, para que salga con ramificaciones y no le veas el tronco pelado. Es una planta que si la vas podando le das la forma que quieres.
     
  4. Hurricane

    Hurricane

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Muchísimas gracias por las respuestas! La verdad es que no pensé que esta pobre planta me pudiera dar hijuelos; qué maja! Está un poco feuca, pero la verdad es que las plantitas están preciosas...
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Tu dale unos pocos cuidados ya veras como lo agradece, es una planta muyyyyyyyyyyy resistente. Solo la mata el exceso de agua. Vale la pena que pase sed, eso lo resiste perfectamente, pero como crasa que es, la abundancia de agua, eso no lo soporta.