Fotos de mi jardín después de un año

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Naus, 14/9/06.

  1. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola aunque no participo con mis opiniones sigo este foro desde hace mas de un año,que fue cuando pedí ayuda para diseñar mi jardin, Aguerabay,Jara y otros foreros me ayudaron y quedó el diseño definitivo,creo que en su esencia lo he cumplido.
    El fin primero era quitar la mayor zonas posibles de cesped pues aqui en Extremadura es un poco absurdo,asi lo he hecho y solo hay cesped en la parte central.
    Me gustaria haber hecho un antes y despues pero no se como va,asi se veria las diferencias.
    Una de las cosas que no he cumplido es trasladar el naranjo de sitio,simplemente porque creo que me lo voy a cargar (despues de 3años trae dos naranjas) aunque como vereis ya no solo por diseño hay que quitarlo, sino porque se esta quedando sin sitio para crecer.
    Bueno os pongo las fotos
    entrada desde el porche
    jardin 005.jpg

    esquina del naranjo
    jardin 007.jpg
    vista segun se entra
    jardin 008.jpg
    vista contraria
    jardin 012.jpg

    esquina
    jardin 014.jpg

    zona de aromaticas y limonero (aqui tenia que estar el naranjo)
    jardin 016.jpg
    estanque
    jardin 017.jpg
    otra vista
    jardin 029.jpg

    Bueno ,pues este es mi jardin,he utilizado pizarra porque me sale mas barato y m gusta,sin embargo hay cosas que no m gustan como la zona donde estan la mesa y las sillas que queda demasiado en linea,y los laterales que los veo vacios me gustaria tener mas plantas pero con un poco mas de diseño
    Tambien veo que hay mucha zona sin cesped que me gustaria rellenar pero no veo la solucion,me direis que ponga grava pero no la veo practica y mas con un niño de tres años,si acaso tapizantes pero no lo tengo claro
    En definitiva tengo la estructura del diseño del jardin pero me falta la guinda que le de vistosidad y originalidad
    Espero vuestras opiniones,perdonad todo el rollo
     
  2. Raulius

    Raulius

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Asi va mi jardín despues de un año

    Hola Naus: Yo soy nuevo en este foro, y estoy tratando de ver el estupendo trabajo que realizáis, y quiero enviarte ánimos, porque tu jardín tiene muy buena pinta. Yo me quedo con el estanque. Un saludo, y de rollo nada
     
  3. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: Asi va mi jardín despues de un año

    hola tienes una parcela preciosa.me ha extrañado que no quieras poner grava por tu hijo,yo tengo uno de 4 años y se lo pasa genial solo y con sus amigos,si es por miedo a que este toda le grava fuera de su sitio hazlo un poco grande y dejale un hueco para el,saludos.
     
  4. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Asi va mi jardín despues de un año

    Calama:me alegra que me digas eso,porque yo veo claramente que es grava lo que hay que poner,sin embargo en la zona de aromaticas, un pequeño trozo que no se aprecia esta con grava y mi hijo siempre esta cogiendo el cubo y llenandolo de piedrecitas que luego esparce por todo el jardin,me gustaria ver fotos de tu jardin para hacerme una idea,gracias por contestar
     
  5. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    Re: Asi va mi jardín despues de un año

    hola..

    yo "atiborraria" de plantas la pared.., con un poco de irregularidad., con una cierta combinacion.., que a no ser que lo dibujase no se como contartelo.., bueno, eso.., mucha planta al lado de la pared.., hasta ocultarla casi en su totalidad.., tampoco importa si queda un trozo ( de pared) a la vista.., por la irregularidad.y.., alrededor de la casa..., casi ninguna planta.., o apenas algun detalle.., o sea, otro "tratamiento" que la vegetacion que oculte la cerca.., por evitar efectos de simetria.., que es tension en mi opinion..

    saludos
     
  6. Naus

    Naus

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Asi va mi jardín despues de un año

    hola Jardtech,precisamente eso es lo que quiero,por eso pinte el año pasado los muros,he puesto una parra y bugavilla,para tapar las paredes,las bignonias me estan tapando la vaya metalica.
    Llenarlo de plantas es mi idea,pero el como y la forma es lo que no se
     
  7. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    Re: Asi va mi jardín despues de un año

    hola..

    bueno, lo primero que se me ocurre es que si quieres poner goteo o no, no te recomiendo especialmente una cosa u otra, pero es una condicion que hay que saber para elegir las especies..

    salud
     
  8. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: Asi va mi jardín despues de un año

    hola naus,tenia un album en el foro viejo,todavia nose subirlas ademas esramos cambiando la zona de grava por un estanque,era un desorden de plantas,esperemos acabar pronto el agujero y no metemos de lleno con todo el jardin,saludos.