Invasión de malas hierbas en césped recién plantado

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por herrdv, 23/4/08.

  1. Con las recientes lluvias, aunque hace frío, el césped está brotando bien, ya tiene unos 4 cm. Pero han surgido cientos de brotes que al principio parecían tréboles (todos con cuatro hojas) pero ahora son mucho mayores que el césped y parecen de eso que creo que se llama diente de león, o parecido a eso.

    [​IMG]

    ¿Qué hago?. Me parece que si entro al césped me lo puedo cargar, sobre todo pensando que está muy húmedo. Los del borde salen perfectamente, gracias a esa humedad, pero... ¿qué hago con el resto, allí donde no llego?
     
  2. jaimerubio

    jaimerubio Planthogar

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invasión de malas hierbas en cesped recién plantado

    hola,
    el diente de leon es fácil de eliminar: por via digital o si la extensión es muy grande, espera a que crezca un poco el césped y métele con hebicida selectivo para césped. Creo que COMPO tiene uno bastante eficaz. Si fuera tú, usaría los deditos al menos hasta qye pasen 15 días o 1 mes.
    mas info en http://www.planthogar.net
     
  3. Re: Invasión de malas hierbas en cesped recién plantado

    ¿y a partir de cuando puedo pisar?. Porque lo puedo quitar facilmente, ya os lo he dicho, pero me da miedo que el episodio acabe como si hubiese pasado Atila...
     
  4. Re: Invasión de malas hierbas en cesped recién plantado

    Por mucho que utilizo la vía digital, no consigo que esto mejore. Al contrario, tengo incluso que leventar el suelo con la hazada para poder retirar las hierbas de hoja ancha, y ya no sé que hacer. Realmente hay zonas en las que casi hay más hierbas que césped.

    ¿Cuánto tengo que esperar para achar herbicida de hoja ancha?¿hasta qué punto esta invasión puede estropear el cesped?