Duda con una Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por cogoyo, 23/4/08.

  1. Deby_Woody

    Deby_Woody

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Albacete
    Re: 'Duda con una Serissa'

    gracias buggy por fin entra alguien que es capaz de mirar los dos lados y no solo su triste ombligo sinceramente te lo agradezco igual que a los que me habéis mandado mensajes, eso al menos me hace ver que aunque seguro que no lo lo que he dicho esté correcto seguro que tampoco esta todo equivocado.

    por cierto buggy tu lo has dicho esto es un foro publico y igual que a nadie le deberia extrañar que alguien entre a decir Que buen consejo, tampoco deberia extrañar y molestar que al alguien le dijeran Ese consejo que has dado es una mierda, pero los ombligueros de turno parece que solo están agusto cuando les doran la pildora cuando les critican se exaltan, es penoso que la gente tenga tan poca objetividad pero esto es lo que hay, en relacioin con lo del foro público, alder se me olvidaba me dirigiré a ti cuanto y cuando lo considere oportuno, si no te gusta te puedes refugiar en tu dictadura particular, pero mientras este mundo no lo dirijas tu y este siga siendo un foro publico es algo que no podrás evitar.

    por cierto también gracias labrador que has sido el unico que ha sido capaz de exponer en publico lo que muchos piensan que el consejo no servia para nada y no tenia ninguna lógica, es normal que cuando la jauria se ha echado al monte hayas desaparecido del post, que hayas venido a dar una opinión y cuando se ha montado la caceria dirigida por los dictadorzuelos de turno te hayas retirado dice mucho y bueno de tí, demuestra lo que realmente te interesa, no como otros que su única o dos únicas apariciones han sido para echarme un poquito de mierda y si, yo he entrado al trapo, pero la diferencia es que lo tengo claro y lo digo en alto, de bonsais no puedo aportar mucho solo aprender así que poco puedo aconsejar, otros estáis igual o peor que yo, pero ese contador de mensajes de la izquierda y vuestros egos os tienen tan obsesionados que os impide reconocerlo y os liáis a aconsejar sin que os importe lo mas mínimo la posibilidad de que esteis matando los arbolitos que otra gente cuida con mucho cariño, no tenéis vergüenza. mucho mas daño le hace al foro esto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86000 que alguien opinando sobre si los consejos son buenos o malos e intentando que la gente reflexione sobre las cosas que se dicen pero con esos primero no teneis narices y segundo como no interrumpen vuestra carrera al estrellato no decis nada ¿que luchoboy, mmd58, LIN.53, iraimaz, esos son los que contribuyen a mejorar el foro? sin embargo solo os fijais en mi post, eso deja claro quienes sois y que buscais... como se que no tardareis mucho en volver a aparecer de nuevo ya sabéis: he dicho perro!!! Ya esta abierta la veda y podéis venir a ladrar cuando queráis...
     
  2. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: 'Duda con una Serissa'

    Aaaamos aveeer,yo no tengo ni idea de bonsais ,pero opinion si tengo, no creo que esto favorezca a nadie,ademas de no servir para nada, a no ser que sea para que los novatos como yo estemos flipando en colores.
    Buggy tiene razon , igual se pueden dar consejos, como rebatirlos ,PERO,creo Deby Woody, que las formas no son correctas, algunos adjetivos calificativos,ademas de soeces, son superfluos,no contibuyen al desarrollo cordial que se pretende en este foro ,hay formas y formas.
    Por ejemplo no es lo mismo decirlo como tu lo dices ,que decir "oye alder creo que estas equivocado, mirate tal o cual enlace y saldras de dudas"y alder si ve que asta equivocado pues lo reconocera y ya esta,no hay que llegara mayores.
    Yo mismo ,di mi opinion en otro post, (atrevido que soy)y me lo contradijeron inmediatamente, me lo razonaron , comprendi que tenian razon y lo reconoci y encima le di las gracias por sacarme del error.
    Si es que hay algun otro motivo por el cual lo haces ,lo desconozco.
    Bueno esto es un rollazo pero es mi opinion;) :smile:
     
  3. Re: 'Duda con una Serissa'

    Totalmente de acuerdo con Nitro-Rad, al 200%.

    Yo Deby_Woody como ya te dije en otro post que también la liaste, no digo que no lleves razón, que la llevas en gran parte, pero tus formas distan mucho de ser correctas, y las descalificaciones que tanto te gustan, en este foro y en todos siempre sobran.

    Personalmente prefiero a alguien que aconseje, aunque sea erróneamente, pero lo haga con toda su buena voluntad, que a alguien como tú que sus únicos aportes en el foro sean para crear polémicas y malos rollos. Al primero se le puede rebatir y corregir educadamente, y de paso enseñar para que su próximo consejo sea más acertado. En tu caso, poco se puede hacer, salvo animarte, en balde por lo que se ve, a que cambies tu actitud.

    Yo la verdad disto mucho de ser un experto, pero evidentemente los hay más novatos, que preguntan una y otra vez sobre su serissa, "zelkova", etc. de turno recién comprada. Bastaría con que retrocedan una o dos páginas o buscasen minimamente para resolver sus dudas, pero no lo hacen. Y uno como yo, por ejemplo, que aunque siempre intento ayudar, he respondido muchas veces lo mismo, se cansa de repetirlo y no responde. Ahí es donde la gente como Alder, que está empezando pero ya tiene sus nociones básicas, es necesaria en el foro, pues son los únicos que se molestan en responder. Si lo dice bien perfecto, y si hay un error ya lo corregirá alguien, pero respetando, que es lo primordial.

    Y no puedo estar más de acuerdo en que el individuo, por decirlo educadamente, que se dedica a vender su guía, perjudica muchísimo más al foro que tú. Pero ambos casos van en contra de la comunidad amigable y desinteresada que debe ser un foro, y evidencian que necesitamos un moderador casi urgentemente que ponga freno a esto.
     
  4. cogoyo

    cogoyo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: 'Duda con una Serissa'

    Ufff que petate se ha liado con mi post.
    Bueno yo quiero dar las gracias a todos por ayudarme, todavía no he realizado nada ya que sigo con dudas, solamente sigo como antes regandola por inmersión que acabo de ver que no es bueno y la tengo en el exterior de una ventana que le da el sol, la verdad que sol no le va a faltar en la zona que vivo (sevilla), por cierto un dato que no di es que hace 3 meses que la tengo y no se si en 3 meses ya está aclimatada.
     
  5. Re: 'Duda con una Serissa'

    Pues yo que tú la iría quitando de esa ventana o la protegería con una malla de sombra.

    La serissas no suelen aguantar el sol directo, aunque se acostumbran si este no es muy fuerte. Pero vamos que en Sevilla casi que va a ser demasiado. Si me dijeras que vives en Cantabria o Asturias vale, pero ahí en cuanto empiece a apretar el calor no dura ni 2 días.

    Y sí, en 3 meses está aclimatada de sobra, pero es una serissa, cualquier cambio brusco del tiempo o las condiciones suele afectarla ligeramente.
     
  6. Re: 'Duda con una Serissa'

    Para no temer con el riesgo en los riegos procede de la manera siguiente:

    Cuando vayas a regar, con un palillo de dientes agujerea todo el sustrato, sin meter mucho el palillo para no dañar las raices, 1 cm bastara.

    A continuacion con un pulverizador echas agua empapando bien toda la superficie de la tierra y esperar un par de minutos a que esa capa superficial se empape y absorva el agua. A continuacion con una regadera o una botellita de agua con el tapon agujereado ( van de coña y es barato) riegas a modo de lluvia hasta que salga agua por el agujero de abajo. ( Revisa bien ese agujero por si tiene una tira de fieltro que deberas quitar en caso de que la tenga)

    De este modo aseguras que toda la tierra interior empape al haber roto la barrera seca "mazacote" de la superficie. NO riegues siempre por inmersion, es una brutalidad y el primer problema de las serissas es la muerte por pudricion de raices, casi siempre determinada por un riego por inmersion.

    Habiendo estado en casa 3 meses y viviendo en Sevilla si podrias transplantrla, pues supongo que alli abajo ya habra calorcito suficiente, pero sinceramente yo tengo mucho respeto a las serissas y a sus transplantes y creo que, abonando debidamente y regando como te he dicho puedes esperar un poco mas.

    Y como dice ocuspocus, procura que a esa serissa no la machaque amucho el sol de plano, sobretodo de 12 a 16h, que es cuando mas duro es. Puedes intentar ponerlo en un lugar donde le de el sol a primera o a ultima hora del dia. SI la ubicacion tiene el sol durante todo el dia deberas hacerte con una mallita de sombreo que le evite el sol de esas horas. Si tienes mas plantas puedes buscar la sombra de una mayor.

    Creo que no me dejo nada mas, pero tu pregunta pregunta, que no volveremos a montar otra asi:5-okey:
     
  7. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: 'Duda con una Serissa'

    Vaya tela !!!