Bugambilla enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por TABCES, 4/4/08.

  1. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    Hola a todos!;)
    Hace un mes compre una bugambilla que planté en el jardin. La he tenido tapada con un plático hasta hoy pensando que tenía frio por las noches, pero cada vez está peor.
    Sus hojas tienen poco color y estan caidas. Ademas están llenas de unos agujeros alargados. Las barqueas (se dice así?) se le caen continuamente.
    La tengo en una pared donde tiene sol directo de las 13:00h al atardecer, es poco ? Que le pasa? La otra enredadera que compramosa la vez (no se que es) está preciosa.
    Ayuda porfi, soy novata en esto de tener jardín. :(
    Gracias!!!:5-okey:
     
  2. no estoy muy seguro de el clima que tengas en tu region pero la bugambilia es de clima calido y mientras mas sol es mejor.
    solo te recuerdo que mientras mas humeda mantengas a esta planta, mas dificil sera que de flores, asi que "castigala" un poco con el agua para que esta de flor.
    quizas sea por esto que las hojas crescan deformes (demasiada humedad)
    saludos!!! bye
     
  3. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    Hola!
    Cada vez está peor, no crece, ya no le queda ni una hoja verde. Mas que el tema de flores es el tema de hojas verdes.
    Lo que todabía tiene bastante son hojas rosas, pero no florece.
    Creo que está perdida.Llevo semans sin regarla.
    Quizás si pruevo a darle hierro?
    Gracias
     
  4. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    si puedes pon fotos y asi sera mas facil lo de la luz pienso que esta bien ya que yo tengo que le da la luz de la mañana asta las 2 de la tarde y horita esta con flores

    riegala cuando mires que se le a secado la tierra o un poco antes como no nos interesa las flores por el momento a ver si se recupera tambien puede ser algun insecto que este dando guerra por eso es mejor las fotos trata de tomar las partes dañada y una completa de la planta saludos y suerte :happy:
     
  5. gretel62

    gretel62

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ROsario, Santa Fe, ARgentina
    Re: Bugambilla enferma y bignonia

    HOla yo vivo en la ciudad de Rosario, Argentina y tengo una Santa Rita (bugambilla) de 20 años que no me deje "en paz" tuvo cochinillas, ahora tiene arañuela roja, le he puesto fosforados sistemicos y pulverizado, se repone y despues de unas semanas vuelve a decaer.
    Ahora la BIgnonia (no se como le llaman en Europa) tiene arañuela roja (envez de la hoja con puntillado rojo y tela de araña) y ha crecido muchisino porque les aplico cada 20 dias un complejo vitaminico.

    COMO LAS CURO?

    :-?
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Si tiene hoyos tiene que haber algun bicho que la esta masticando por las noches.
    La bougambilea no crece rapido yo tengo dos, una tiene 12 años y el año pasado se quemo por una nevada que no corresponde a nuestro clima, y aun asi sobrevivio y ahora me da flores de nuevo.
    Si vives en clima calido, dale agua, revisa que no ande alguna cuncuna que puede ser la que se la esta comiendo, no le des fierro, busca alguna vitamina para follaje, no importa si este año no te da flores mientras recupere sus hojitas. :smile: :smile: :smile:
     
  7. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    Hola a todos!
    Siento el retraso, pero he estado ocupada.
    Finalmente la bugambilla se quedó sin hojas, mantiene sus braqueas rosas pero las va perdiendo poco a poco. Le ha crecido alguna ramita con hojas verdes por la parte de arriba pero muy poco. También ha florecido. Pero por abajo está muy seca.
    Aquí teneis las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El clima de mi zona ahora que empieza el calor es de entre 12 y 23 grados en esta época, le da el sol de 12:00 hasta el atardecer, y creo que le da frecuentemente el viente. Es una zona algo húmeda.
    Espero poder salvarla!:icon_redface: