Foto de Sarracenia flava: ¿es una estructura de resistencia?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Salvi-sama, 2/5/08.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos hay os dejo la siguiente foto de una Sarracenia flava, es una estructura de resistencia??? (phylloida, no se si esta bien escrito). Bueno no se si será phylloida porque mirando la punta de la hoja parece que puede dar todavia una trampa, pero los nuevos ascidios estan saliendo mas finos incluso y con mas ala que esta de la foto.

    https://img187.***/img187/5337/phylloidaqq7.th.jpg


    Ya me pase por aqui y pregunté sobre tubos malformados, creia que era eso pero ahora creo que es que quiere dar phylloida....cierto es que mirando la foto podeis decir que le falta sol, no lo voy a negar es verdad que le falta (son las de mi suegra jeje) las mias tienen ascidios perfectamente formados y pasan mas de 5 horas al sol y le estan saliendo la misma hoja con ala.

    Os pasa a vosotros tambien lo mismo? Yo vivo en Málaga, ah! y no son plantas nuevas han ivernado muy bien llevan poco mas de un año con migo. Lo que observé fue que los primeros 3 asicidios que se formaron tras la hibernacion salieron perfectamente formados y los nuevos empezaron a ser mas finos hasta tomar la forma que veis en la foto.

    Haber si me podeis ayudar con vuestra experiencia gracias y un saludo:52aleluya:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: SARRACENIAS, ES EPOCA DE PHYLLOIDA???

    esos son los tubos malformados ten pciencia y sacara brotes nuevos, los phyllodia los saca como hojas de invierno
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SARRACENIAS, ES EPOCA DE PHYLLOIDA???

    Ok esperare, ya se que teoricamente los phyllodia salen en invierno pero como la mia no los sacó y directamente paro de crecer en invierno no se exactamente que forma tienen jeje.

    Mis sarras estan de sobra adaptadas al clima de Malaga pero se ve que un año no le ha bastado para saber en que estacion de año se encuentra exactamente, supongo que el año que viene cuando despierte de la hibernacion no estara tan confusa, ya me comentaste que a ti te paso lo mismo el primer año y que no te volvio a pasar no OmaAAar?

    Muchas gracias por responder y compartir tus experiencias!
     
  4. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: SARRACENIAS, ES EPOCA DE PHYLLOIDA???

    pues yo pienso que son tubos malformados ehh!!!:5-okey:
     
  5. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: SARRACENIAS, ES EPOCA DE PHYLLOIDA???

    Os doy las gracias a los dos!! La verdad que estoy un poco intrigado con esos tubos........si cada vez la planta pasa mas horas al sol y la temperatura ya ronda los 26 grados por Malaga no se deberia conportar asi.

    OmAAar me ha aconsejado paciencia y eso haré, pero mientras tanto espero voy a hacer una cosa para estar tranquilo del todo:

    Una de mis sarracenias no la flava sino una S.chelsonii tenia cochinillas rojas Ilex me recomendo acabar con ellas con aceite mineral y eso hice fue todo de lujo y se recuperó muy pronto, las demas sarras no llegaron a desarrollar las cochinillas pero si vi a sus juveniles rondado por la tierra asi que les aplique el aceite mineral tambien.

    Supuestamente no debe de afectar ese insecticida de origen natural pero mas vale prevenir que curar, las pensaba transplantar de aqui a 2 meses pero voy a adelantar la fecha a dia de hoy, asi mato 2 pajaros de un tiro, a la vez que transplanto tambien cambio el sustrato a turba rubia nuevecita jaja.


    Saludos y gracias!
     
  6. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: SARRACENIAS, ES EPOCA DE PHYLLOIDA???

    Es normal que al salir de la hibernación saque esos tubos, le sirven para hacer la fotosíntesis igual, ya sacará tubos normales no te preocupes.