Rocallas quiero diseñar: busco inspiración

Tema en 'Rocallas' comenzado por Tesan, 30/4/08.

  1. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Hola forer@s:
    Soy seguidora de esta página desde hace bastante tiempo, pero nunca participé en ningún foro y fue ayer cuando me estrené, se trataba de identificar una serie de plantas y me sugirieron incluir estas fotos en este otro tema. Comentaros que soy inexperta en jardineria y lo realizado ha sido gracias a toda la información recogida en infojardin y a mi familia, realmente me estoy enganchado, pero tengo dos peques y el tiempo........
    Adjunto dos fotos de rocallas que estoy empezando, no termino de inspirarme:
    [​IMG]
    En ésta, además de las coníferas, tengo pensamientos, lobelias y alguna hortensia que no se ve (todo en tonos azulados). También tengo dos enredaderas de clematides azuladas, para tapar las vallas colindantes. Es una zona de semisombra (norte). Las rocas las quité todas y las puse en la segunda foto, ahora quisiera plantar alguna bordura o similar. Tengo la stachys byzantina, leí en uno de los temas que habían hecho una bordura con ella, pero no sé, ni siquiera he visto fotos. Me la dió mi madre que la tiene como tapizante en una zona amplia.
    [​IMG]
    Aquí predominan tonos anaranjados, rojos.... planté evónimus, gazanias, tagetes, mimulus y alguna tapizante. La pared de pizarra quiero conservarla, pero la otra quedará tapada con el seto del vecino, me dijo que cortara la malla en esa zona, así que estupendo. Esta zona tiene sol toda la tarde.
    Agradezco vuestras opiniones.
    Saludos,:todooidos:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda con rocalla/arriate.

    Hola

    El asunto de esta rocalla por comenzar es que no hay una buena coloacion de la peidras.esta todas flotando en el aire

    consejo

    quita todas las piedras y vuelve a comenzar.Luego tantas piedras con agujeros no ayuda,las piedras mas densas dan solidez. y deben estar "plantadas"

    antes te recomiendo leer este tema

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32071



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36085

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=45915[/url
     
  3. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Re: Duda con rocalla/arriate.

    Hola:
    Gracias Aguaribay por tus consejos, he tardado en contestar porque además de pensar en la colocación de las piedras, estuve viendo los distintos enlaces y buceando un poco por el foro; con lo cual, a lo mejor debería enviaros fotos panorámicas, porque se me plantean varias dudas y cómo bien dices en todos los hilos (¿se dice así?), lo mejor es enviar fotos y situación en plano.
    Creo que te entiendo cuando te refieres al término "plantar piedras", pero me resulta difícil hacerlo con gracia y todas las que tengo son de ese tipo, se encuentran en los páramos de la provincia de Valladolid. Además pienso que no combinarían bien con piedras tipo canto rodado ¿no?.
    Por cierto, no sé si lo más adecuado sería seguir con este título o cambiarlo, pues mi jardin tiene 2 años escasos, pero todavía faltan cosas por hacer y por ello me animé a plantear el tema sobre las rocallas.
    En cuanto saque tiempo envío fotos, es lo mejor.
    Gracias de nuevo y saludos:15piensa:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda con rocalla/arriate.

    Hola tesan

    Asi como compraste estas puedras quizas puedas compar algunas de otro tipo., no son muy caras y la combinacion no quedará mal Pueden ser piedras de bosque ,no necesitan ser de rio

    Estas que pusiste supongo que no las encontraste en el campo ¿o si?
     
  5. Tesan

    Tesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid,España
    Re: Duda con rocalla/arriate.

    Hola Aguaribay:
    Sí, efectivamente, las encontré en el campo. Se encuentran en diversas zonas alejadas, lógicamente, hay que ir expresamente a por ellas, la gente lo sabe y cada vez están más escondidas?
    Como comenté antes, intentaré hacer una buena exposición y seguiré pensando en el tema de plantar piedras.
    Gracias por atenderme.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda con rocalla/arriate.

    si no consigues piedras, o solo algunas puedes cubrirla con plantas cobertoras como las vincas para que quede mas natural

    1-IMG_0043.jpg