¿Especies para bosque de bonsái?

Tema en 'Bosque de bonsáis (Yoseue)' comenzado por Supercito, 1/5/08.

  1. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Hola a todos!

    Pues bien, yo tengo un bosquecillo (aún no es un bosque, estoy en ello:icon_rolleyes: ) de ficus benjamina varidedad "Natasja". Esta variedad es muy buena, porque los ficus enraizan muy bien, presenta unas hojas muy pequeñas y su cultivo no es muy difícil. Pero presenta algunos problemas, como por ejemplo que los tengo que entrar en casa todos los inviernos durante unos 3 o 4 meses. Por consiguiente, aparecen infinidad de hongos en el substrato y los ficus pierden casi todas las hojas y la mitad de las ramas (supongo por la humedad relativa en el interior). A parte de eso, tengo de acostumbrar-los cada año a las situaciones del exterior, lo que provoca que unas semanas las pasen un poco chungas, con algunas quemadas.

    El problema es este: pierdo cada año en el invierno lo que ha crecido durante el verano, y así no hacemos nada.:tirarlospelos:

    Y la pregunta es esta: Alguien tiene alguna idea para solucionar este "ciclo auto-destructivo" de mi bosque? O mejor aún; alguien conoce alguna espécie que se presente bien para el cultivo en bosque, aguante bien el sol en verano y que sea facilmente reproducible por esquejes?

    Muchas gracias!:adios:
     
  2. Re: ¿Espécias para bosque de bonsai?

    De donde sos, porque tengo uno hace varios años, y los inviernos son muy frios tambien, y lo tengo en un lugar techado pero muy frio, esta en buenas condiciones, el tuyo tira las hojas porque a los ficus no les gusta estar adentro, y es un gasto de energia para las plantas, y a veces un riesgo.



    131561
     
  3. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Re: ¿Espécias para bosque de bonsai?

    Hola, momiji, gracias por responder.

    Yo soy de Barcelona, y aunque no suele hacer mucho frio (helar), a veces ocurre en el invierno. Y siempre la temperatura es inferior a los 13 C que se recomiendan.

    Respecto a otras espécias para hacer un bosque, yo habia pensado en hayas, alguien puede confirmar si es una buena especia????
     
  4. Augusto3D

    Augusto3D

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Nordeste Argentino
    Re: ¿Espécias para bosque de bonsai?

    Yo soy de Corrientes y aquí las temperaturas, suelen llegar a 1º centígrado y los ficus parecen hasta más felices que en verano (broma), pero se lo aguantan bien.

    Te recomiendo pongas una bolsa plástica transparente sobre el ficus en el exterior cuando hay riesgo de heladas y no seas tan paranoico que estos árboles son muy resistentes.
     
  5. Re: ¿Espécias para bosque de bonsai?

    Estoy de acuerdo con Augusto, no porque sean pequeños se le debe proteger tanto, aqui tambien hace mucho frio y ya te dije donde los ubico, de Hayas seria un bosque espectacular, claro que se puede, me encantan los bosques en bonsai. :happy:



    131643
     
  6. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Re: ¿Espécias para bosque de bonsai?

    Gracias por responder. Tomo buena nota.:5-okey: