Hibisco: época adecuada para plantar en una maceta en la terraza

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por pelusa, 11/8/06.

  1. pelusa

    pelusa

    Mensajes:
    2
    Soy nueva y no sé muy bién cómo funciona ésto, pero ahí va mi consulta:
    Quiero plantar un hibisco en una maceta que estará en una terraza al aire libre, pero no sé si es buena época para hacerlo. ¿Alguien me puede orientar?
    Tampoco sé si aguantaría las bajas temperaturas del invierno. Gracias,
     
  2. jomaral

    jomaral

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Cenes de la Vega (Granada)
    Re: Hibisco

    Mejor pregunta en el foro de arbustos. El hibisco lo puedes plantar ahora si quieres, cuidado con el calor. Echa un vistazo en
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180
    En invierno deberas meterlo al interior porque no soporta las bajas temperaturas. Salu2.
     
  3. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Hibisco

    Bueno los hibiscos son plantas que crecen mejor en climas de playa, templados... aunque yo los tengo en Granada, que el invierno es frio, incluso les ha nevado y ahora tienen muchisimas flores..

    No se si es la epoca de plantar o no, pero, si tu clima es frio tal vez debas plantarlo y ponerlo a mucho sol en tu balcon, ya que los ibiscos quieren calor, y el frio los mataria... asi que si lo plantas desde cero, puedes ponerle en invierno un plastico simulando un invernadero, conseguiras que por lo menos crezca antes con el calor y bueno si se pone grande en verano con el sol y mucho riego te echara unas flores esplendidas...:smile:
     
  4. Re: Hibisco

    Esta es mi experiencia en Buenos Aires: Aca lo mata la helada, por eso hay que protegerlo en invierno con una tela antihelada; cuidado con envolverlo con un plastico porque es una planta que le gusta la circulación de aire; si se puede evitar el sol de medio día en verano, mejor. Le gusta el suelo o sustrato humedo pero no encharcado. Lo fertilizo con 18 de Nitrogeno, 7 de Fosforo y 22 de Potasio (equivalencia: 18-7-22) y las plantas muy contentas.