Abono para floración: ¿qué elementos o composición debe tener?

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por DE.MA, 2/5/08.

  1. DE.MA

    DE.MA Equilibrio y Moderación

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Lima Perú
    Hola para todos, ojalá alguien me responda lo más adecuado para lo que necesito: Tengo 2 anturios uno con flor y un brote de 40 cm de alto, el otro son 2 plantas juntas, es tierno y pequeño con 2 brotes, mi pregunta es sobre el abono adecuado para su floración, les estoy echando uno que es 10-30-20 (es en polvo) en una maceta de 30 cm de diametro diluido 1 cucharadita en 5 litos de agua, de los cuales echo una tacita de café al sustrato y a la vez pulverizo las hojas sin tocar las flores, una vez a la semana... esto es lo que me han aconsejado, ¿está bien lo que estoy haciendo y es el abono adecuado?. Otros me han dicho que mejor es: 20-20-20, cuál será el más indicado?, no quiero que dejen de tener flores mis anturios, los quiero mucho y se pongan bellos como los que he visto en antiguos foros. También me han dicho que pueden dar flores todo el año según el cuidado y abonado que uno le haga, es verdad esto?.
    Gracias por lo el consejo adecuado para asi poder estar tranquila que van a florecer mis anturios
    Muchos saludos :razz:
     
  2. Re: ¿QUE COMPONENTES MÁS ADECUADOS DEBE TENER EL ABONO PARA FLORACIÓN

    10-30-20 es el más adecuado.
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: ¿QUE COMPONENTES MÁS ADECUADOS DEBE TENER EL ABONO PARA FLORACIÓN

    para la floracion de cualquier planta se ha de usar un abono rico en fosforo
     
  4. DE.MA

    DE.MA Equilibrio y Moderación

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Lima Perú
    Re: ¿QUE COMPONENTES MÁS ADECUADOS DEBE TENER EL ABONO PARA FLORACIÓN

    Muchas gracias Julio por tu respuesta específica, por fin voy a estar tranquila, pues lo que estoy haciendo es lo adecuado.
    Gracias por enviarme tu página: fuchsiarama.com, excelente!!, la he leído, y he encontrado todo lo que necesitaba saber acerca de mis plantas de forma concreta, y precisa, inclusive ubiqué los nombres de algunas plantas que tengo y no estaba segura si realmente podía tenerlas al interior de mi casa de acuerdo a la intensidad de la luz. Ya la puse en Favoritos, para releerla cuando sea necesario.
    Saludos :razz:
    Gracias también dvd por lo que me dices tienes razón.Trataré de hacer mi blog con las indicaciones y explicaciones tan claras que me has brindado, buena sugerencia.
    Saludos :happy: