Malas hierbas salen muchísimas

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por orcajxerez, 4/5/08.

  1. orcajxerez

    orcajxerez Biologo y Jardinero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Trabajo en una empresa pero por las tardes tengo chalets, mi problema es con uno de ellos en el que hay un parterre bastante amplio y que tiene distintas especies de porte pequeño y entre ellas sale muchisimas malas hierbas.
    Me duele la espalda de quitarla con azada y a mano y tengo los dedos que no me los siento.
    Que puedo hacer si el dueño no quiere empezar de nuevo y poner malla antihierbas y no es posible herbicidas.
    Si hay gente con este problema que me lo cuente y asi mal de muchos consuelo de tontos, pues nada aqui escribe un tonto con malas hierbas.
    Saludos
     
  2. Re: Como loco con las malas hierbas

    No se si te ayudará usar corteza e pino , gravilla o alguna plantita rastrera de las cubresuelo, algo asi como los alisos que se expanden .
    Es lo que se me ocurre, cubrir el suelo y dejar sin espacio la mala hierba
     
  3. EL MOTOAZADA

    EL MOTOAZADA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Como loco con las malas hierbas

    Hola ORCAJOXEREZ,mi trabajo es muy similar al tuyo en todo, en lo de trabajar en empresa y llevar mantenimientos, y estoy de acuerdo contigo en lo de las malas hierbas en los parterres pero lo de coger la azada es parte de nuestro trabajo, aunque tengamos muchos compañeros que ni saben usarla ni quieren aprender,pero bueno cada tonto con su tema. Lo de la corteza de pino que comenta el compañero funciona algo ,pero tambien tienes el incombeniente de cuando te salen las hierbas entre la corteza se quitan peor,yo en algun parterre e probado a hechar un producto que se llama CASARON Yte puedo asegurar que me a funcionado, pero cuidado este producto tiene sus pros y sus contras y hay que estar muy seguro de donde se hecha,y si no amigo....RESIGNACION Y DOLOR DE RIÑONES:5-okey: :5-okey:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como loco con las malas hierbas

    Hola


    Pues eso, o herbicida tipo casurón (no se puede usar con plantas jóvenes) o a jorobarse la espalda ...

    De todas formas, y aunque depende del tipo de terreno, para escardar, mejor que la azada (o al menos joroba menos la espalda) es una escardador o binadora o como querais llamarla (mis jardineros la llaman rascador) de este tipo:

    [​IMG]

    Saludos
     
  5. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: Como loco con las malas hierbas

    Que tal. Yo apuesto mas por la colocación de alguna rastrera.(Si te es posible). Hay muchas, que apenas sin cuidados y con poco riego, que tambien es importante; te pueden solucionar la papeleta. Personalmente lo he intentado, y aunque al principio sigas "tirando" de la hierba, en un tiempo mas o menos corto conseguirás que apenas te brote alguna graminia que otra.
    Suerte.
     
  6. orcajxerez

    orcajxerez Biologo y Jardinero

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Como loco con las malas hierbas

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y a seguir luchando.
    Lo que me pasa es que me quita mucho tiempo para otras tareas y en chalets en los que te contratan por dos horas semanales da pena no recortar setos o adecentar otras partes por estar dedicado la mayor parte del tiempo a la tarea de quitar malas hierbas.
    Muchas gracias
     
  7. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: Como loco con las malas hierbas

    Puede haber una solucion sencilla, cuando cortes el césped (si hay) tiralo al suelo entre esas plantas, asi crecen mucho menos las malas hierbas. Si tienes que coger la azada, prueba mejor con la herramienta que han puesto en la foto o con un escardillo que tenga el palo largo como la azada pero como es mas ligero cansa menos el usarlo.

    No veas, ir a un jardin a trabajar dos horas ..uff ... como dicen en mi pueblo .. "no da tiempo ni a calentar los huesos" Mejor ve 4 horas cada dos semanas, que la gasolina esta muy cara para tanto viajecito :mrgreen: