Necesito ayuda con patio y jardín de casa nueva

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por monicammg, 1/5/08.

  1. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Azulitoclaro
    Hola! Creo que el domo al que te refieres es la ventilación del sótano.
    Con respecto a lo de las bicis, había pensado poner algún soporte como el que muestras dentro de la caseta, de esa forma aprovechaba el espacio... pero la verdad, es que me estoy planteando lo que comentas... es decir, el poner las bicis en el sótano (dentro de algún armario hecho a medida y con esos soportes dentro). La verdad, es que cada vez me gusta menos la idea de perder sitio en el jardin para una caseta.

    Con respecto al camino, me gusta la idea que me has dado de los espacios, así que pensaré en que espacios quiero y luego haré el camino conforme a esos espacios.

    La foto de la glicinia es preciosa... Creo que estoy entre la glicinia y la buganvilla.

    Muchas gracias por tu ayuda!!!!! Y espero verte pronto por aqui!!!! :razz:

    Guay
    Felicidades a tí también... aunque sea un día más tarde!!;)

    Salus
    Hola! ¿A que te refieres con un sólo camino? Al primer diseño? Gracias por tu ayuda!!
     
  2. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    si en tu clima se da bien la buganvilla, yo ni me lo pensaba, soy una enamorada de esa planta (ojala yo tuviera un porche como el floristero para ponerla sin que se me hiele en Madrid ...:( )

    Con lo de las bicis ... depende del uso que les des a las bicis. Si no las sacas mas de una vez cada 15 dias al garage ... pero si las sacas mas, te recomiendo una caseta. Nosotros las sacamos minimo 1 vez por semana, y mi hija mayor unas 3 veces por semana. Andar subiendo y bajando las bicis al garage es un rollazo, y al final acaban encadenadas al banco del jardincito delantero ... pero yo no tengo sitio para una caseta, si no la pondria. Ya te digo, evalua cuanto vas a usar las bicis. Y en caso de dejarlas en la caseta, si es muy buena idea poner unos soportes de bici en la pared de la caseta para economizar el espacio de la misma.
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    ¡Bienvenida Moónica....! Una casa y jardin preciosos.

    Llevo poco en el foro, pero me atrevo por mi experiencia a darte algunos consejos. Tengo una pareada también muy cerquita de la tuya en Cádiz. Cuando quieras me consultas, a ver en lo que te puedo ayudar. Conmigo han colaborado muchísimo.

    Creo que ya te lo han recomendado, ubica las hamacas que quieres (mira que ocupan espacio), la barbacoa, y el resto de zonas que necesites. Yo creo que no haría caminos, si acaso alguno de madera, pero no con tanta bifurcación. Te pongo un montaje que me hicieron entre AGUARIBAY y REMO, por si puedes aprovechar algo. A mi me encanta, intento que me quede algo así.

    [​IMG]

    Con respecto a la caseta, pondría una de madera no muy grande (necesitarás guardar cortacésped, artículos jardinería, etc). En Leroy hay unas muy chulas, yo puse una de chapa (muy fea) porque era algo provisional mientras que hacía el lavadero, y al final me las quedé, es que hija salen tiestos hasta de debajo de las piedras. Te pongo una foto de como he intentado camuflarla (las trepadoras acabo de plantarlas, cuando estén más creciditas supongo que se camuflará mejor). Pero insisto, pequeña y de madera.

    [​IMG]

    Lo de las plantas déjalo para el final, intenta 1º diseñar todo (veo que has aprendido rápido, con lo de los montajes). Quedan muy bonitos y sobre todo para jardines pequeños los abustos (viburnum, polygala, callistemun), en mi clima se me dan todos estupendamente, claro que en Sevilla hace más calor.

    Te pongo una foto de mis buganvillas, se ponen preciosas en primavera (no hagas caso, tampoco sueltan tanta "mierda" como decimos por aquí.

    [​IMG]

    Lo dicho ánimo, verás que bonito te queda. Supongo que serás andaluza ¿no?

    :beso:
     
  4. Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Guay de las bicis. Es más, cuando te planteé lo de los soportes lo hacía pensando en la pared del garaje más que en el sótano... claro que igual si las usas poco... en fin. En cualquier caso, con los soportes ahorras espacio donde quieras y si es en el jardín, mejor.

    Con respecto a lo de poner una enredadera, veo que ya tienes varias opciones interensantísimas aquí. Personalmente, no conozco la glicina pero sin duda se ve preciosa en la foto. Las buganvilias sí que las conozco y me parecen bellísimas.

    En resumen, creo que con los últimos comentarios se reafirma la sugerencia de que rayes y pienses primero en los espacios que quieres, para lograr distribuir las plantas y los extras (muebles, casetas, etc) en función de tu uso y goce del jardín.

    Eso sí, no dejes de enviarnos fotos cuando empieces a trabajar en ello, ¿sí?
    ;)
    Saluditos,
    A.
     
  5. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Hola Mónica, a lo que me preguntas, del camino, si yo me refiero al primer diseño con un sólo camino, realizado eso si con mucho cuidado, ha de ser irregular, con una curvatura que le de movimiento y rompa con las demás líneas de la edificación, incluso como con un ensanchamiento al comienzo y reduciendose paulatinamente. Como te decía el camino dejará nuevas zonas. Yo creo que es primordial el diseño del camino.

    Las buganvillas van ganando, o sea que no lo pienses mucho, son preciosas.

    Saludos
    Salus
     
  6. monicammg

    monicammg Novatilla

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Utrera - Sevilla
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    Rivers
    Hola! Muchas gracias por tus consejos, los tendré en cuenta!

    Ah! Ya que me dices lo del callistemon... tengo uno y se le están poniendo las hojas amarillas... porqué puede ser? mucha agua? poco sol? poca agua?

    Pués la verdad es que no soy andaluza... soy un poco de tres sitios... soy de nacimiento catalana, de sangre andaluza y de corazón vasco!!!!!! :11risotada:

    Un saludo!!!!!

    Salus
    Efectivamente, van ganando las buganvillas!!! :eyey:
    Tendré en cuenta lo del ensanchamiento al comienzo en mi próximo diseño.

    Gracias a todos!
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Necesito ayuda con Patio y Jardín de 105

    :beso: ¡Hola Mónica! Siento no poder ayudarte demasiado con lo del callistemun, yo planté el mío sólo hace un mes, bueno no está amarillo, pero está escasillo de flores. Luego vi unos mucho más bonitos y con unas flores preciosas, pero fuí impaciente y compré el 1º q. vi, y lo tengo que sacar adelante. Ya te pondré fotos cuando le salga alguna flor.

    He intentado buscar información, y lo de las hojas amarillas, dicen que puede ser incluso por exceso de riego o de abono, porque supongo que agua ya le habrás echado ¿no? :11risotada:

    Ya estamos en contacto.

    Hasta luego