Madroño en el jardín nunca floreció ni dio frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del madroño' comenzado por cybernat, 5/5/08.

  1. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Hola. Inicio éste tema a ver si alguien me da una mano. Tengo un madroño en el jardín. Lo compré y transplanté desde una maceta hace año y medio. Nunca floreció ni dió frutos. Sin embargo, le salen nuevas ramas y muchas hojas. Me parece raro, porque en la ficha de éste árbol pone que casi todo el año está con flores o frutos, ya que éstos tardan todo el año en madurar. No es muy grande, un metro de alto como mucho. ¿Será muy joven para florecer? Lo elegí porque es autóctono y pensé que así no le costaría aclimatarse... Agradezco sus consejos.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Madroño

    si es de semilla tarda en dar fruto, si es de esqueje deberia estar dandolo ya
     
  3. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Madroño

    No te preocupes, ten paciencia, quizá sea este año el que florezca, observa que en Julio/Agosto le nacerán de los nuevos brotes una especie de ramillete, ese es el pedúnculo floral, las flores se abrirán en Diciembre y para Diciembre del año siguiente tendrás la fruta madura.

    Es uno de los pocos árboles/arbustos que florecen en un año y la fruta se recoge al año siguiente.
     
  4. cybernat

    cybernat

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, España.
    Re: Madroño

    Muchas gracias por sus respuestas. Ya creía que me habían timado con el arbolito en el vivero. No sé si lo habrán plantado de semilla o de esqueje, pero al ser de un vivero, lo más probable es que fuera un esqueje. También pensaba que a lo mejor era una especie de las que necesitan otro árbol igual cerca para polinizarse y producir fruta, pero por lo que me cuentan, es cuestión de paciencia y nada más. He leído que son bastante sensibles a los hongos en las hojas, y el mío tiene unas pocas manchas, pero las mantengo a raya con un fungicida de uso general que voy rotando de un año al otro. Gracias de nuevo a amb@s!!