Abonado y riego: duda

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por manuel_vazal, 6/5/08.

  1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, vuelvo a plantear dudas a los expertos/as en orquídeas, pues no quiero fastidiarla: Compré una phal hace tres días en el LIDL, por lo que aun no la he regado, pues las raíces venían verdes. Esperé a que se vuelvan blancas. Además tengo entendido que cuando llegan del vivero vienen muy bien abonadas, así que el primer riego lo haré con agua de lluvia normal, pero cuando le toque abonarla????
    Para abonarla, tengo un abono especial para orquídeas de la marca Flower (9%-9%-9%) con vitamina B + hierro. En la etiqueta pone hay que añadir 5ml de abono en 1 litro de agua. ¿5ml de abono, puede ser como una cucharita de café llena?

    ¿Uso el agua abonada de esta manera para sumergir la maceta?. o mejor le pongo el agua abonada pulverizándola encima de las raices?
    El agua usada, se puede guardar para otro día (es decir, regar varias veces con el mismo agua) o mejor la tiro y preparo un agua nueva. Con qué frecuencia se abona?.
    Cuando no toque abonar, uso agua normal sin abono?. ¿Se puede guardar este agua para otra ocasión?


    Un saludo.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Duda sobre abonado y riego

    vaya acelere de preguntas!
    -de momento como dices no la abones.
    -como ya tienes tu abono, que te puede decir es un mundo aparte, ponle esa cantidad ( a veces se corresponde con lo que cabe en el tapón).
    -yo la riego por encima y luego retiro el agua sobrante al rato, pero no creo que haya problema por sumergirla. pulverizar se quedaría corto.
    - puedes guardar la preparación
    -la frecuencia varía según el estado de la planta, si está en reposo o en pleno crecimiento o floración(no me atrevo a aconsejarte porque veo que hay muchas maneras).
    -cuando no abones, efectivamente usa agua normal.
     
  3. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Duda sobre abonado y riego

    Gracias por responder. Voy a plantear otra duda:
    Hoy me he encontrado que un botón floral que estaba a punto de abrir, parece que se está poniendo más amarillo que el resto. Supongo que se va a secar y caer?.
    A qué puede ser debido esto?
     
  4. hasmik

    hasmik

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Re: Duda sobre abonado y riego

    es por falta de la luz, pon la planta en un lugar mas luminosa
     
  5. Re: Duda sobre abonado y riego

    :52aleluya: Hola Manuel, para empezar yo riego mis phal por inmersión siempre (cuando me toca abonar y cuando no), lo único que el abono lo disuelvo muuuuyyy bien antes de sumergirlas y luego ese agua con abono la aprovecho para regar mis otras plantas.

    2º Lo normal cuando cambiamos las phal de un ambiente a otro (de la tienda a casa por ejemplo), es que a causa del estrés de dicho cambio se pierdan todos o algunos de los capullos, por lo tanto procura que este cambio sea lo mas suave posible.

    Se me olvidaba decirte que si tienes mas dudas no te cortes y pregunta que en este foro siempre hay alguien que te responde. :27chocaloscinco:
     
  6. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Duda sobre abonado y riego - Caida de botones

    Gracias, por responder. Me han dado dos versiones acerca de cuál es la causa de que el botón floral haya empezado a amarillear y no se cuál puede ser:

    a) Una dice que por el cambio desde la tienda a casa, lo cual es posible.

    b) La otra por falta de luz, también es posible, pues la tengo en un pasillo que le da la luz de un patio interior. De todas formas aquí crecen bien helechos, potos y una kentia.

    ¿Cómo puedo averiguar qué es lo que le ocurra?. Un nuevo botón aun verde, creo que va a intentar abrir pronto. No se cómo acabará.
    Venía con dos flores a medio abrir y ya se han abierto en casa. No se si eso dice algo?
    A ver si me pudieran ayudar antes de que pierda más botones.
    Saludos
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda sobre abonado y riego

    Hola, yo uso el mismo abono que tú. Si te fijas, el tapón tiene unas rayitas... debes poner abono hasta la primera rayita (o un poquito menos) para un litro de agua. NO pongas el tapón lleno, eso corresponde a 5 litros.

    Mucha suerte con tu orqui.