Enraizar opuntia

Tema en 'Opuntia' comenzado por picara, 3/5/08.

  1. picara

    picara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz

    Buenos dias:

    Tengo un esqueje de una mini opuntia que plante hace unas 3 semanas o un mes en tierra arenosa, me lo dio mi madre que la tiene en el interior y yo la puse al exterior pensando que el calorcito primaveral la favoreceria pero creo que le dio un golpe de calor y se me ha caido un poco, osea doblado y no parece estar tan turgente, esta como reblandecida.

    Puede ser que sea el cambio de interior a exterior?

    Y puede ser que estubiera acostumbrada a poco agua? porque mi madre no la regaba y yo la he regado timidamente.:icon_rolleyes:

    Tambien quiero saber cuanto tiempo tarda en hechar raices.

    Ah tambien parece que haya crecido un pelin, osea que se a estirado un pelin, aunque tenga un aspecto menos saludable.

    Muchas gracias por adelantado, este foro es mejor que cualquier enciclopedia sois fantasticos.
     
  2. Re: enraizar de opuntia

    :todomal: Malas noticias, creo que por lo que dice, el esqueje de opuntia ya se pudriò. Yo recomendarìa conseguir otro y dejarlo sin sembrar por lo menos un mes en una parte semisombreada y al cabo de este tiempo es casi seguro que ya brotaràn algunas raices y se puede sembrar. Sin embargo le sugiero no regarlo una vez que lo siembre ni ponerlo directamente al sol de manera inmediata, hay que darle tiempo para que se adapte.
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: enraizar de opuntia

    yo no creo este podrida, y si estuviera un poco podrida, es cosa de desenterrar la hoja y cortar lo podrido, dejar secar unos dias y plantar denuevo sin regar unas semana.

    yo creo q se esta acostumbrando al exterior.
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: enraizar de opuntia

    yo enraize unas opuntias en tierra organica a media sombra sin problema.
     
  5. Camilo

    Camilo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    España, Barcelona; Sabadell
    Re: enraizar de opuntia

    Cuanto tarda en enraizar un hijuelo de Mammillaria elongata? Me tire todo este invierno en el interior dos hijuelos y hace nada dos semana los tire porque no echaban nada de raizes. Estaban en interior, en cambio en verano plante dos y los dos agarraron perfectamente, tiene k ver con el clima? Yo creo que a los dos los regaba.

    Muchas gracias!!!
     
  6. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: enraizar de opuntia

    los esquejes de cactus son un poco mas lentos que las opuntias, las M. elongatas son bien faciles de enraizar, solo requiere paciencia, cosa que algunos tenemos menos :11risotada:, pero con el sustrato adecuado mas harta paciencia lograran enraizar todo. Personalmente, pierdo la paciencia con las Euphorbias que se demoran meses :-? pero ahi siguen hasta que tiren pa delante o sequen :razz:
     
  7. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: enraizar de opuntia

    Hola picara. Te aconsejo que desentierres la opuntia y mires si ya tiene alguna raíz. Si no tiene, córtale un trocito de la base y délala a la sombra mínimo 15 días para que se seque. Las opuntias enraízan mejor cuando hace una temperatura media de 25 grados, es decir, donde tú vives más o menos a partir del 15 de junio. Una vez que la plantes en tierra, ponla a la sombra y no la riegues en otros 15 días. Como mucho pulveriza agua en la base una vez a la semana(pero muy poca). A partir del mes de la plantación, y ya al sol, puedes regarla abundantemente pero sólo una vez a la semana. Un saludo