Higuera en jardinera de 200x50x50: ¿qué tal futuro tendrá?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Elena08, 8/5/08.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,

    Estoy planteándome poner en mi terraza una jardinera de madera de 200x50x50 o dos juntas de 100x50x50 aprox. con plantas resistentes a la sequía. Se me había ocurrido poner de fondo una higuera pero no lo tengo claro. ¿Qué futuro le veis?. Me preocupa que sea demasiada tierra para un cultivo en maceta (que crezca demasiado) y demasiado poca para un árbol con esa fuerza. Agradeceré vuestros comentarios y experiencias :smile:
     
  2. Agapanthus..

    Agapanthus.. Pasión por la jardineria

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: higuera en jardinera

    Hola Helena,

    yo no pondría una higuera (ni ningún árbol que sea de porte mediano-grande) en una jardinera tan pequeña. Es muy estrecha, pero el principal problem ava ha ser la profuncidad de las raices....si lo que quieres es un fondo verde piensa en arbustos grandes, no sé...tipo Viburnum lucidum o así...hay variedad a sí que es poner el que más te guste, pero una higuera no se va a acabar de desarrollar en un espacio tan pequeño...bueno, esta es mi humilde opinión.

    Un saludo!
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: higuera en jardinera

    Gracias Agapanthus,

    Algo así me temía. El caso es que se ven higueras en macetones de 50cm de diametro en muchas terrazas pero, claro, con las raíces contenidas el árbol se "abonsaiza":11risotada: . , en una jardinera más grande y compartida con otras plantas no parece una buena idea. ¡Qué lastima!, con lo que me gustan las higueras!