Terreno muy arcilloso: tomates van muy lentos y pimientos se secan

Tema en 'Plantar tomates. Época adecuada' comenzado por andindalo, 8/5/08.

  1. andindalo

    andindalo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    CADIZ
    hola,he adquirido un terreno y es muy arcilloso.he plantado tomates y pimientos,y los tomates van muy lentos y los pimientos se me secan.Mepodeis ayudar y decirme qué he de hacer.me han hablado de echarle estiercol,nitrógeno,etc,pero queria que me informáseis algo mas.
    Gracias y espero vuestras respuestas.
     
  2. Agapanthus..

    Agapanthus.. Pasión por la jardineria

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tierras barrosas

    Hola Andindalo,

    Bonita tierra cadiz! Lo que necesitas es mejorar la estructura del suelo para que las plantas puedan desarrollarse adecuadamente. Es complicado....
    Se de algo que a lo mejor pueda ayudarte y no sale muy car, pero primero cuéntame...que superfície tiene el terreno? Tiene sistema de riego? si es que no,tienes pensado instalar uno? Si es que si, de que tipo? Tienes cuba de fertirrigación o algún sistema de agitación?

    Te pregunto todo esto porque la solución que te propongo pasa por el sistema de riego, así que...cuéntame y a ver si puedo ayudarte!!!

    Un saludo!
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: tierras barrosas

    hola, yo tenia la tierra de arcilla casi pura, y a base de añadir mucho estiercol, todos los restos vegetales compostados y arena, despues de ararlo varias veces y en un par de años e coseguido tener una tierra bastante aceptable, ahora cada año solo añado estiercol o compost, segun posibilidades, a 1ºs de año cuando lo aro pero mas que nada para mantener y fertilizar la tierra para la siguiente cosecha
     
  4. andindalo

    andindalo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    CADIZ
    Re: tierras barrosas

    Gracias ante todo por tu interés.
    te diré que son 2600 metrs cuadrados,y que no tengo sist. de riego.Dispongo de 2 pozos y con ese agua es la que riego.Utilizo 2 depósitos de 1000 litros y mangueras de riego.
    tampoco tengo cuba de fertirrigación,ni se lo que es,pero si me gustaria hacerme de un compost,para fertilizar las tierras.
    Gracias de nuevo y ya me aconsajarás qué hacer.