Semilleros de otoño: experiencias, éxitos y fracasos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por magdamar, 8/5/08.

  1. Hola a todos!!! Después de pensar y buscar, y volverme loca, pensando qué es lo que podemos sembrar en otoño (en este momento a los que estamos en el hemisferio sur, pero va a ser un hilo que nos va a servir a todos)...me decidí.
    La propuesta es que pongan acá todo lo que alguna vez hayan sembrado en otoño, las experiencias, éxitos y fracasos, fotos, lo que se les ocurra...en fin, algo que se convierta en material de consulta...
    De más está decir que tendremos que decir si las protegemos o resisten los fríos, forma de plantación, repicado, etc...en fin, todo el proceso hasta que las tenemos bien ubicaditas en un cantero o parterre, o macetas, floreciendooo!!!
    Un beso grande a todos y espero les guste la propuesta...
     
  2. Re: PROPUESTA: SEMILLEROS DE OTOÑO

    Magdamar, yo este año no sembre muchas anuales en otoño, solo algunas de pensamientos, lino rojo y nigella damascena.

    Ya el año pasado lo habia hecho, puse a germinar en sustrato humedo, arriba de la heladera para que tengan calorcito y una vez que germinaron las pase al marco de la ventana donde les da luz pero no frio ni sol directo, en cuanto esten un poco mas fuertes las voy a llevar al exterior.

    Ah! tambien sembre geranios ( lo mismo) y lathirus, estos ultimos los deje en remojo con agua tibia durante 1 dia y los sembre directamente en su lugar definitivo. Cuando alcanzaron aproximadamente 10 cm empece a pellizcarlos para que ramifiquen, en general los cultivan como trpadores, yo lo estoy haciendo como planta colgante.... veremos que pasa.

    Besitosssssssssss
    Di