Después de un temporal he reconstruido el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por octubre, 7/5/08.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Después de un temporal...he reconstruido el jardin

    hola de nuevo, aguaribay agradezco que dediques tiempo a mis fotos.Y digo de nuevo que comprendo perfectamente las críticas, es lo más normal y para ello está el foro. A mi me gusta mejorar y aprender, y las críticas siempre son para mejorar las cosas. Por ejemplo,en tu último mensaje me gusta mucho como me has dado tus ideas y el tono en el que lo has hecho. Por eso antes comentaba lo de la manera de contestar, porque es verdad que a algunas personas les podría ofender mucho ciertas maneras de decir las cosas.
    A parte de esto, pues la verdad es que hay aspectos del jardin que no he podido cambiar y que me hubiese gustado hacerlo.las madreselvas y los rosales ya estaban ahi de hace 3 años,las hemos podado muchas veces...y crecen una barbaridad.Tampoco veo lógico que estén detrás de unos rosales, cuando crecen los invaden... Además,donde estaba el pino grande había,además,un tamarix que hemos tenido que quitar porque estaban completamente juntos.también hay otro pino pegado a un muro...:-? .Esto lo hizo una empresa de jardineria muy conocida por aqui. Con el temporal de hace unos meses...esto quedo así...
    [​IMG]

    esto es tierra de las parcelas colindantes que cayó. como pudimos lo solucionamos con el consorcio,nos dieron un pequeño presupuesto para arreglarlo todo y hemos intentado no sobrepasarlo, pues han sido muchos gastos:mano de obra (ayuf¡da de una persona para plantar),2 camiones de tierra,grava,plantas,construcción de parte un muro que cayó...y falta aun que venga el pintor. Por eso no pude casi variar cosas d ela parte delantera (solo cambié lo d elas tinajas y puse polygolas y fotimias en una acera) y en la parte de detrás dejé los árboles,la madreselva y los rosales.puse tantas calas porque hay muchísimo encharcamiento en esa zona (aunque lo intentamos solucionar con tubos de drenaje) y creo que es lo que mejor puede ir ahi.Sobre el pino del lateral,pues ya estaba ahi también,se cayó con el temporal,lo levantamos y hemos podado por abajo para que no tape toda la vista.
    Lo d ela acera lateral son acorus con agapantos...me gusta la combinación,pues ahora están a punto de florecer los agapantos y quedará bonito ver tantos juntos.y los 2 tonos de verde me gustan.delante,en el muro, no está todo plantado en linea recta aunque lo parezca.pensando en la próxima primavera,creo que los lilos estarán bonitos y en otoño animarán los rojos de las fotimias.
    Respecto lo de la linea recta para separar...pues he leido en libros y en internet que no es nada natural,que se recomiendan hacer ondulaciones sinuosas...bueno,es que a mi de toda la vida me han encantado las lineas rectas,de hecho esta casa es completamente cuadrada.Gracias por el montaje,queda bonito de verdad,pero sinceramente me gusta más recto...
    respecto al pinito golden de detrás,ya estaba ahi también,en la foto no se aprecia pero a un par de metros está una morera y detrás de él tiene casi pegado otro pino golden más grande (que es el que está en el muro).la verdad es que es algo estrechito este espacio.aun así,sí creo que se podría mejorar mucho.

    no pedí ayuda en este foro porque no soy muy habitual en él como participante, la verdad es que tengo buenos amig@s que conozco de otro foro a los que les he ido enseñando fotos,pero la idea (con todo lo bueno y lo malo) de todo es mía.Nadie me hizo ningun plano de cómo hacerlo,asi que yo iba haciéndolos a mano como sabía.Al final he aprendido a medir y calcular proporciones más o menos,ja,ja.Tampoco tengo mucho tiempo,pues solo estoy aqui los fines de semana,y reconozco que me agobia estar tan pendiente de una cosa, y no hubiese visto justo plantear aqui el problema y después no haber podido entrar casi nunca...y encima hacer poco caso porque soy muy cabezota.
    por cierto,está lloviendo,y la grava gris mojada toma un tono marrón oscurito,esta muy bonita!
     
  2. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Después de un temporal...he reconstruido el jardin

    ahora os enseño como estaba antes:
    [​IMG]

    atención al tamarix y el pino mezclándose...:-?

    ahora lo veo más despejado,por lo menos se puede pasear!
    [​IMG]
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Después de un temporal...he reconstruido el jardin

    Aprovecho para enseñar lo que decía de la grava,en realidad la pedimos marron y vino así,cuando se moja se ve la tonalidad marrón que queríamos...bueno,gris también me gusta.

    [​IMG]
    el pinito desalmado,asi no se ve tan solo,no?

    [​IMG]
    esto es lo único que he variado de delante: photimias y polygolas

    [​IMG]
    y este es mi arbolito favorito,es un algodonero.lo compramos en un mercadillo,aqui no es muy común verlo.ahora está lleno de hojas,pero hace 1 mes estaba lleno de algodoncitos

    [​IMG]