Piojitos rojos muy pequeños: ¿alguien sabe de qué?

Tema en 'Otras plagas' comenzado por Sinplantas, 10/5/08.

  1. Sinplantas

    Sinplantas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO
    Hola!!! estoy "empezando":icon_rolleyes: a plantar cositas en el jardín, pero por el momento hemos quitado todas las hierbas que tenemos para que quede limpito y así plantar mejor. Desde que empezó el calor, tengo por alrrededor de toda la casa (incluidas puertas y ventanas, incluso en la planta de arriba) como unos piojitos muy pequeños rojos :sirena: , que no sé de qué han podido salir, y he pensado que eran de las plantujas que teníamos por toda la parcela... Si alguien me puede ayudar a identificarlos (jaja, no hace falta que les pongamos nombres!) y algún remedio para eliminarlos se lo agradecería, ya que suben a la planta de arriba y se meten en mi bañera!!! ajggggg!!!:desconsolado: una observación: con el agua se mueren...que no hago más que darles con la ducha! pero hay miles!!

    Muchas gracias, ya os iré consultando para cuando ponga mis plantitas, que tengo unas ganas!!!!:5-okey:

    :52aleluya:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: piojitos rojos...alguien sabe de qué??

    Si esos "piojillos rojos"son como arañitas de 1/2 m/m, se trata de la arañuela roja. Hay productos específicos contra ese parásito.
    Un saludo.
     
  3. Sinplantas

    Sinplantas

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: piojitos rojos...alguien sabe de qué??

    Muchas gracias!!! el caso es que esta tarde estaba mirando la puerta de la calle, y he visto vários piojitos y como una arañita roja, que era igual que los pequeños ( q son microscópicos casi!! me da hasta miedo acercarme a mirarlos por si me saltan!!!:desconsolado: ) así que probablemente estés en lo cierto. Buscaré cómo puedo acabar con ellas!!!!:eyey:

    Mil gracias!!!:5-okey: