Época para sembrar zanahorias en España

Tema en 'Zanahoria' comenzado por darthcharmander, 18/9/06.

  1. Hola, he estado mirando el calendario de siembra (ya se que es para España), y parece que ahora aun se pueden plantar zanahorias, pero si estan en unos 120 dias eso es.... !enero! y en esa epoca aqui no se pasa de lo 0grados, vamos, que 0 es la maxima (minimas de hasta -15)... la pregunta es... sobreviviran si las pongo fuera? (creo q casi que no, pero bueno) las pongo en el invernadero? o me espero a la primavera? a parte del frio... les afectaría mucho-mucho la falta de luz? en invierno el sol sale a eso de las 9 y se pone a las 16, aunq muchas veces se oscurece bastante antes debido a lo nublado que suele estar el cielo

    otra cosa, las legumbres tipo habas o garbanzos, se pueden plantar a partir de las q se compran para comer o esas no valen para plantar?

    graciaaaaaas
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: duda sobre plantar zanahorias

    Hola darthcharmander, me parece que el clima de donde vives es demasiado frío para cualquier hortaliza, además de muy pocas horas de sol, mira en este mismo foro apartado huerto del siguiente enlace, ahí tienes fichas de casi todas las hortalizas donde te podrás orientar de su cultivo, época de siembra y temperaturas que resisten.
    El siguiente enlace trata sobre zanahoria.

    http://www.infojardin.com/huerto/huerto_directorio.htm

    http://www.infojardin.com/fichas/hortalizas-verduras/zanahoria-zanahorias.htm

    Las legumbres que compras para comer si están bien secas te servirán, nunca sirven si est´nn verdes. Guiaté siempre en esas fichas, tambien lee el post que hay al principio editado por Picarona titulado ANTES DE PREGUNTAR LEE ESTE POST, ahí tienes ideas y consejos para todo lo referido a la huerta.
    Creo que será mejor que esperes a la primavera, procura abrigarte y pasa el invierno lo mejor que puedas leyendo y aprendiendo en este foro, te divertirás y aprenderás mucho.
    Saludos desde Mallorca que seguro has venido alguna vez.
     
  3. Re: duda sobre plantar zanahorias

    hombre! ninguna ninguna.... ninguna ahora, que vamos para el invierno, pero el verano es esplendoroso, en primavera/verano aqui crece cualquier cosa que plantes (bueno, casi) tendrias que ver las tomateras/selva que tuve el año pasado! (no sabia que las tomateras se podan, y crecieron como locas) o las fresas que se cultivan aqui!
    en fin, creo que seguir tu consejo, y eperare a que pase el invierno, aunq como soy muy impaciente, fijo que al final pongo algo en el invernadero, o en una maceta centro de casa :smile:

    ah, y casi casi, no he estado en mallorca, pero si en ibiza

    un saludo :happy:
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: duda sobre plantar zanahorias

    Pues si tienes invernadero y es grande, dale caña y una habitas se cultivarán bien, y las lechucas que aguantan bien el frío.
    Saludos