¿Hongos tiene?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Mei, 9/5/08.

  1. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Por favor necesito ayuda!!!! Ya me leí todos los post impresindibles y busque fotos de enfermedades de orquis en la web y no estoy segura!!!!
    Tengo un oncidium twinkle wine red que esta por florecer y empezaron a mancharse de a poco las hojas, primero no me preocupe, me pareció normal ya que estamos en invierno aqui, pero las manchas avanzan y avanzan. Y justo ahora que me pongo a sacarles unas fotitos para preguntarles a ustedes encuentro la brassavola con puntos morados y el dendro mini tambien!!!!!! Les dejo las fotos a ver que les parece. En caso de que sea hongo, podrian poner el nombre de el quimico a comprar ? ya que hay diferentes nombres en el mercado y no se que conseguire por aca... Y algo natural podrá ser?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Tengo hongos????!!!!!!

    Es que no hay nadie al que le haya pasado algo similar???:desconsolado:
    Que quiero salir corriendo a comprar la medicina para mis niñas!!!
     
  3. Re: Tengo hongos????!!!!!!

    Mei, no me parece que sean Hongos pero no es facil decirlo desde la fotos. Si queres avisame hoy y yo paso por tu casa a buscar una hojita y lo llevo a la facu a la catedra de fitopatologia y tratamos de ver que es , si es un Hongo yo tengo un fungicida muy bueno es importado de Francia para darte, pude que sea un virus,ojala que no, por las manchas y por como se te estan infectando otras plantas, por las dudas separa las plantas que tienen manchas de las otras que esta n sanas
     
  4. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Tengo hongos????!!!!!!

    Hernan, me parece raro ... o es el frio o es un alien super abanzado porque la brassavola que transplante la semana pasada (la que traje de casa de mamá y plantamos en el tronco la semana pasada) esta igual... y viene de otro lado y no estuvo cerca de esta planta. De todos modos me preocupa porque el dendro mini esta igualito. Veni para casa, si tenes tiempo, y te las muestro.
    Besos
     
  5. Re: Tengo hongos????!!!!!!

    hola mei no te preocupes esas son machas normales que les salen a las plantas la primera es quizas un animalito que le chupo la salvia y les salen esas manchas, la segunda es normal mas que normal esas manchas hay plantas de colores oscuros que le salen esos colores morados llos punticos pues... tranquila chica...
     
  6. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Tengo hongos????!!!!!!

    Hay Marcos!!!!! que ya estoy enviando muestras a una fitopatóloga amiga de mi primo para que lo estudie!!!!!!!! Y vos me decís que es normal!!!!
    No se si aliviarme o sentirme avergonzada :icon_redface: .
    Vos siempre tan dulce, gracias por contestar...:37besosellasel:
    (bien, que ya parezco una abuela pesada a los besitos y abrazos)

    Voy a intentar dormir bien esta noche y no soñar con puntos morados:mrgreen:
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Tengo hongos????!!!!!!

    ¿de veras son normales? vaya pues es un alivio. Yo había visto hoy unas manchas en mi laelioctattleya (subo foto para que la veas Marcos) y no sabía que hacer...
    [​IMG]
    También tenía una miltonidium con manchas pero se acababan amarronando las hojas y varios pensamos que eran hongos así que las corte y traté la planta con physan ¿tu crees que tampoco tenía nada?
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿hice bien cortando las hojas o me he pasado?
    Si no es nada lo de esas manchas, algo hará que les salgan ¿por qué pasa eso?
     
  8. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Tengo hongos????!!!!!!

    spark...
    Sinceramente yo aun no estoy segura... los puntos morados parecen parte de la planta (como dice Marcos) Pero las manchas y puntos marrones en el oncidium estan aumentando, las puntas se secan y se ponen como transparentes. Por las fotos que vi, lo mio puede ser una bacteria.... Ya veremos.
    Suerte
     
  9. Re: Tengo hongos????!!!!!!

    bueno la segunda de verdad si me parece que sea algo pero como que es una quemada del sol, la de abajo la ultima ahi no se ve muy bien los puntitos, pero para que esten trnaki apliquenle un fungicida a ver que tal les va y si quieren un insecticidad... porque se que eso sucede hasta a los mejor les suele salir unas manchitas y generalmente son unos animalitos que les chupan la salvia, es seco y no ha crecido? porque si crecen las manchas eso si puede ser un hongo...
     
  10. Re: Tengo hongos????!!!!!!

    Mei se lo lleve a la fitopatologa de la facultad si bien no cree que sean virus ni hongos las pequeñas manchas no me dijo de ninguna manera que sea algo normal pero tampoco me dio una solución ya que ellos no tienen experiencia en trabajo con ornamentales, coincidiendo con marcos dijo que estaba a simple vista muy linda la planta y que solo tenga esas manchitas no le dio importancia pero tampoco me dijo que esas manchas sean normales asi que
    Segui tu criterio y tus conocimientos ya que ambos son muy buenos
     
  11. Re: Tengo hongos????!!!!!!

    Spark te cunto que yo lleve la planta a la facultad de agronomia donde estudio y l fitopatologa si bien no supo decirme que?. de ninguna manera me dijo que las manchas sean normales s cierto que hay plantas que presentan manchas ejemplo algunos paphios pero mei tenia esas manchas en difrentes especies como dendrobium, brasavola.
    La fitopatologa me dije que su recomendación era que disminuya la fertilizacion
    Me parece muy acertada e inteligente tu pregunta la cual comparto totalmente
    Si no es nada lo de esas manchas, algo hará que les salgan ¿por qué pasa eso?[/QUOTE]
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Tengo hongos????!!!!!!

    hola...pues la segunda tanda de fotos lamento decir que si son hongos....como dice marcos tratamiento fungicida con ellos:5-okey:

    :beso:
     
  13. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Tengo hongos????!!!!!!

    Marilys :
    A que segunda tanda de fotos te referís... a las de spark o a las mias?
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Tengo hongos????!!!!!!

    PERDON MEI.....A LAS DE SPARK:beso:
     
  15. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Tengo hongos????!!!!!!

    Marilys
    Y de mis puntos violetas que me decis? Yo se que soy fanática del color violeta y tal vez quisieron agradarme antes de las floraciones.... pero me resulta medio raro. Sobre todo porque tengo los mismos puntos en tres especies distintas (dendro mini, oncidium cebolleta y brassavola)
    Las plantas estan muy sanas.... aparte de las manchas lilas:icon_redface: