Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. PARA TODOS EN GENERAL:

    GRACIAS POR VUESTROS ELOGIOS pero no me los merezco, ha sido una gran satisfaccion personal y de mi Mujer de estar en el foro (que ella es la que me dicta las recetas) .

    Es una forma de compartir ideas, sensaciones y sabores.


    Y sobre todo, compañerismo y BUEN HUMOR.



    Seguire dando la lata con mis cosucas.



    MAGUAYA: en cuanto tengamos un ratuco, pondremos la receta del pate de esparragos y de cabracho.

    No son dificiles de hacer y quedas bien.


    En cuanto a las rosquillas ,te dire que se espolvorean con azucar glass, y en eso has acertado,pero creo que te has pasado en la dosis:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Pero lo importante es que estan buenas, y como bien dices con un cafelito....................... de p...........m..........

    SALUDUCOS PARA TODOS que asi no me olvido de nadie
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    MamaMagua :beso: , esas rosquillsa tienen una pinta que pa que te cuento :ojoscorazon: !!!!, si no te importa, yo también me apunto a comerme una...... pero en lugar del cafelito con leche (no soy muy amante del café)............ me preparo una chocolate a la taza ..................... mmmmmmmmmmmm............ me estoy relamiendo nada mas de pensarlo.
    Ah!! otra cosita.............. la perla negra es una birguería, y la Fucsia ni te cuento :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon: , felicidades :beso: .

    Malusa, que linda que es Lupita :ojoscorazon: :ojoscorazon: , es un verdadero cariño, una monada, uuuuuuuyyyyyy, que me la comería a besitos :beso: :beso: , además tal como está en la foto parece que esté saludando con las patitas a la cámara :11risotada:.
    Quería decirte....... que tus besitos y los lametones de Lupita, le han sentado que ni pintados a Scooby, ya vuelve a estar como nuevo...... dando guerra y ladrando a cualquiera que pase por delante de casa :11risotada: .
    ¿Y la plantita que nos has puesto como se llama?, es preciosa, y con esa luz de fondo que tiene la foto..... parece de ensueño :5-okey: .

    Flaky, en cuanto tenga fotitos de la novia, no dudes en que os las enseño :5-okey: , y gracias por preocuparte por Scooby :beso: , eres un solete :beso: .
    Por cierto, la amarilis es un preciosidad :52aleluya: :ojoscorazon: .

    Jose j-Merche, me alegra un montón que os guste este post :beso: , a mi también me encanta teneros por aquí.... porqué aun que seais modestos, la verdad es que nos haceis reir un montón y además aprendemos mucho con vosotros :beso: . Todabía tengo pendiente de hacer la quesada............. pero caerá............... ¡¡¡¡Y tanto que caerá!!!!

    Mikelacho :beso: , ven "aca pa ca" que te doy tu tirón de orejas :11risotada: , pero primero cojo mi besito no vaya a ser que te arrepientas :11risotada: .
    Bueno, veo que tienes una buena escusa para ausentarte..... tienes que dedicarle tiempo a tus agapornis y ninfas, peeeeeeeeeroooooo, en cuanto estén quiero ver las fotucas, porqué sino te ganaras otro tirón :smile: .



    Y por hoy se acavó lo que se daba, a tod@sl@s demás, muchos besitos a hasta pronto :beso: :beso: , haber si me animo y os encuentro alguna recetita rica :5-okey: .
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Gloriamama conjunta me encanta que te hayas reido con nosotros......y lo que te falta, a ver cuando te vuelves a unir a esta sobremesa!

    Flaky No te preocupes, siempre que pueda estare con vosotros, pero eso si...cada dia ahora va a ser bastante dificil, la obligacion nos llama [​IMG] que le vamos a hacer! [​IMG]

    Puedes tomar todas las rosquillas que quieras...y una tacita de cafe, te....o lo que quieras, incluso una copita de cava [​IMG] o moscatel.

    Tu flor es un amarilis?, es verdaderamente preciosa!.

    jose j.
    Lo sé, lo sé, pero.....[​IMG], que no te oiga mi marido!, como mis manos y el amasado no se llevan bien...pues eso que le toco a el amasar, pero cuando llego la hora de echar el azucar....yo dije espolvorear y el dijo...NO, NO que yo me acuerdo cuando los hacia con mi madre y se rebozaban en el azucar [​IMG] y yo pensando, ay dios, que recapacite...........pero la mama es la mama asi que rebozado [​IMG] y luego llega el momento y va y te dice........hoy no sacas foto y vas tu y dices vale, ya voy! [​IMG]

    Pero es igual, se sacuden un poquito y estan riquisimos, mi nieto de dos años y medio, esta tarde se ha puesto las botas...o sease [​IMG]
    [​IMG]
    Besitos multiples
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Miniña Anna nos hemos atropellado!, todas las rosquillas que quieras...que tu no tienes problema de barriga!
     
  5. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    SALUDUCOS A to er mundo
     
  6. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose Me hace mucha ilusión el paté de espárragos, debe ser sano y original. No sé qué es carbacho, consultado el diccionario me dice: escorpina, un pez que creo no conozco, sabes si tiene otro nombre?? :16duda:

    Esto es para Merche :beso: que aunque no se manifiesta directamente, lo hace a través de ti.

    Anna y Malusa con tanto intercambio de lametones, besitos y achuchones a Scooby y Lupita, se me está poniendo celoso mi Rambo.
    Sí, es mi perrito, voy a buscar una foto que se vea un poco, es que es negro y no sale nada bien, y para colmo le da pánico la cámara de fotos, cuando me ve apuntando hacia él agacha la cabeza y no se le ve la cara.

    Maguaya Has dado justo en la diana con esa copa de Cava, me encanta ! y así me saben más ricas tus rosquillas. :42vino:

    No sé cómo se llama esa flor. En el mismo tallo salen 3. La buscaré en infojardín que seguro que encuentro el nombre, si no me lo dice antes alguien que nos vea.

    :eyey: :52aleluya: :contentita: :adios: Y a l@s demás OS ESPERAMOS

    [​IMG]
     
  7. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya Efectivamente la flor se llama amarilis. La tengo puesta en mi galería de fotos con su nombre y todo.

    Por aquí aparece una foto de Rambo.


    [​IMG]


    Le manda a Scooby y a Lupita muchos lametones y festejos.


    [​IMG]
     
  8. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Paso rapidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, tipo flasch!!!!!!!!!!!!!!!, porqué es tardiiiiiiiiiisimp.

    Flaky:beso: , muchos besitos, lametazos y achuchones a tu Rambo de mi parte y de la de Scooby :beso: :ojoscorazon: :52aleluya: , que no se ponga celosillo que aquí tenemos cariñitos y arrumacos para tod@ :11risotada: .
    És una monada de Coker, precioso de verdad :ojoscorazon: , ¿que edad tiene?, ¿es travieso?.

    A todos los demás (hoy no me entretengo con los nombres porqué voy super deprisa) muchos besitos a tod@s y hasta mañana :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Me hace mucha ilusión el paté de espárragos, debe ser sano y original. No sé qué es carbacho, consultado el diccionario me dice: escorpina, un pez que creo no conozco, sabes si tiene otro nombre



    Ya sabes que cuando tengo un ratuco, me pongo manos a la obra.


    El CABRACHO es un pez de fondo marino y roca.

    Es muy espinoso,y feo.


    Pero como siempre me gusta una explicacion:

    Ahi va:

    El cabracho pertenece a la familia de los Escorpénidos, orden Escorpeniformes. Se conoce también con el nombre de rascacio colorado, kabrarroka o diablo de mar, debido a su extraño aspecto y a su llamativo color rojo. De la misma familia que el cabracho es la gallineta o cabrilla.

    Su nombre cientifico:
    Scorpaena Scrofa.


    Tabien se le llama vulgarmente pez escorpion.


    Y este es el sujeto en cuestion:


    [​IMG]


    Cuando tenga un ratuco pongo las recetas.


    Por cierto el pate de cabracho se come mucho ultimamente como entrante (picoteo ) en las cenas de navidad.

    SALUDUCUOS
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Profesor D.Jose Espléndida la explicación sobre el cabracho. Creo que lo conozco, pero no conocía su nombre. Lo he utilizado para hacer sopa de pescado y lo conocía por "rascasse",(que se asemeja a rascacio) y es un nombre francés. Pero tiene espinas por fuera y por dentro y a mi las espinas me da yu-yu, así que sólo le sacaba la sustancia.

    Chic@s veo que estamos tod@s muy ocupad@s. Yo también me incluyo, no he podido aparecer antes.:smile:

    BUEN FINDE para tod@s

    [​IMG]
     
  11. PATE DE CABRACHO:

    El Pastel o paté de cabracho es una especie de puré elaborada con la carne semi-grasa y preparada del cabracho (pez escorpión cuyo nombre científico es Scorpaena Scrofa).


    Se trata de un plato tradicional de las cocinas asturiana, cántabra y vasca, en esta última se denomina pastel de kabraroka o de itxaskabra), y es muy celebrado en los pueblos y localidades de la costa del Mar Cantábrico. Uno de los promotores de este plato ha sido el cocinero vasco Juan María Arzak.
    Características.

    La carne del cabracho se cuece en un caldo de pescado durante unos minutos (algunas recetas lo tratan al vapor), sea como sea el cabracho es un pez de espinas venenosas y su veneno se desactiva mediante la cocción. A pesar de ser un pez con apariecia roja su carne es blanca y fina.

    Algunas recetas emplean merluza en lugar de cabracho, el resultado no es ni remotamente lo mismo.

    Tras esta operación de cocido, se desmiga y se quitan las espinas, se mezcla con salsa de tomate.


    INGREDIENTES

    ** UNOS 400 GRAMOS DE CABRACHO ( los venden congelados y dan buen
    resultado.
    ** 3 HUEVOS.
    ** UN BOTE PEQUEÑO DE TOMATE HECHO.
    ** NATA LIQUIDA ( pequeño ).
    ** SAL Y PIMIENTA AL GUSTO.
    ** MANTEQUILLA


    ELABORACION


    Se cuece el cabracho,y una vez cocido ,se desmiga la carne , quitando bien las espinas y las escamas.

    En un boll,al resultado, se le añaden los huevos, el tomate, la nata la sal y la pimienta.
    Se bate todo, y se vierte en un molde previamente engrasado con mantequilla.

    Se pone en el horno al baño maria, unos 30 minutos a unos 180 grados.

    [​IMG]


    Y ya esta.
    [​IMG]
    Listo para comer:




    Y por el mismo precio :

    EL PATE DE ESPARRAGOS


    INGREDIENTES

    ** UNA LATA (o un poco mas segun guste el sabor de los esparragos) DE ESPARRAGOS BLANCOS ( escurridos ).

    ** TRES O CUATROS HUEVOS A TEMPERATURA AMBIENTE.

    ** 1/4 DE NATA LIQUIDA.

    ** PIMIENTRA BLANCA

    ** UNA PIZCA DE SAL.

    ** UN CORRITO DE COÑAC/BRANDY.


    PREPARACION


    Se ponen todos los ingredientes en un recipiente, y se le añaden los esparragos bien escurridos y troceados.

    Se bate todo hasta obtener una crema.

    Hecha la mezcla , se viente en un molde para el baño maria, y se deja cocer en el hormo a una temperatura media durante unos 45 minutos .

    Tambien se puede hacer el olla rapida.


    Para verificar la coccion se pincha con un palillo o similar.


    No tengo fotos pero queda practicamente como el pate de cabracho.pero de color verde palido.

    Se pueden alternar como picoteo ambos pates, y alguno mas, con anchoas, jabugo,langostinos, percebes,cigalitas,unas almejas a la marinera, unos tacos de jamon de bodega,en fin esas cosucas que tenemos por casa y no sabemos como darles salida
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No os aconsejo agua, si teneis a mano una buena cosecha del 92-gran reserva ,le va bien y si no un rioja de crianza,
    El champan frances tambien puede valer en caso de no tener vino :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    SALUDUCOS Y YA ME CONTAREIS
     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    ¿por dónde andais tod@???????????????????????


    Bueno aquí estamos de "guardia" Jose y yo. Me apunto las recetitas de los patés y cuando las haga ya haré mis comentarios.

    :eyey:

    [​IMG]
     
  13. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Hola a todos, pido ayuda.
    En cierta ocasión comí en un restaurante, paté da anchoas, estaba delicioso, la textura muy fina y nada salado.
    Desde entonces me gustaría saber la receta para hacerlo yo en casa, ¿ alguien me pude ayudar?
    Gracias.:beso:
     
  14. Me pongo manos a la obra.


    Rebuscando por ahi lo he visto, no lo he hecho,pero buscare la receta.



    SALUDUCOS.
     
  15. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Hola Arcoiris :52aleluya: tu por estos barrios!!! :52aleluya: :beso: , por cierto, FELICIDADES!!!! es que no me ha dado tiempo aun a pasarme por el post de tu cumpleaños. así que si no te importa, aprovecho la ocasión :beso: .
    Hola a todos, pido ayuda.
    En cierta ocasión comí en un restaurante, paté da anchoas, estaba delicioso, la textura muy fina y nada salado.
    Desde entonces me gustaría saber la receta para hacerlo yo en casa, ¿ alguien me pude ayudar?
    Gracias.
    No se si es lo que andas buscando, pero Maguaya, en cierta ocasión puso un pate de anchos y atun que estaba de rechupete, y además super facil de hacer, no necesita ni horno ni nada. Si te interesa echarle un vistazo, está puesta la receta en la página 26, post 379. SI no es lo que andas buscando, nos lo dices, porqué seguro que cualquiera de los que participan a menudo por aquí, estarán encantados de ayudarte.
    Espero verte más a menudo por aqui :beso:

    Jose j - Merche , :beso: :beso: , Estais echos unos cracs de cuidado :52aleluya: , genial la explicación del Carbacho, y tienes razón , la verdad es que es feo, pero feo, feo, el condenao :11risotada: .
    Esta fin de semana lo tengo complicadillo para hacer la receta, pero intentaré comprar carbacho la semana próxima (si lo encuentro) para hacer ese paté tan rico que dices.
    El de esparragos como a mi marido no le gustan nada, creo que se quedará pendiente para algun dia que lo pueda hacer a medias con mi madre, porqué a ella si le gustan mucho y en cambio a mi padre tampoco le gustan nada :5-okey: .

    Flaky :beso: , eres el alma de la casa junto con Jose j, si no fuera por vosotros estaría el post en "quién sabe ande!!".

    A todos los demás muchos besitos y haber si asomais prontito la cabecita :beso: :beso: :beso: