Reproducción de fresas por semillas

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por al_sa, 12/5/08.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    hola a todos, alguna vez he oido hablar sobre la reproduccion de fresas por semillas ahora que estamos en tiempo de fresas me gustaria que alguien me dijese si es posible ¿¿?¿ ya se que hay metodos mucho mas rapidos pero es por curiosidad y si es posible provare a vr que pasa, saludos a todos :happy:
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: semillas de fresa

    nadie tiene experiencia en este tema ¿?
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: semillas de fresa

    Las semillas de fresa son viables pero al parecer les cuesta germinar.
    Es muchísiimo más rápido aprovechar los estolones, de eso no tengas dudas ;)

    Saludos!!!
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: semillas de fresa

    No hay problema en germinar semillas de fresas. De hecho, yo lo he conseguido y creció una misera plantula... que no la continué porque ya llevaba como 3 meses y no parecía que progresaba mucho. Pero pienso que con paciencia y con saliva... se consigue :5-okey:
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: semillas de fresa

    El problema con las semillas de fresas, es q los frutos de esas plantas seran de menor calidad q las de la planta madre q dio origen a esas semillas. Siempre son mejores los estolones ( cuya planta sera igual a la madre ), siempre y cuando la planta este sana.


    Saludos .... desde Argentina
     
  6. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semillas de fresa

    Planté semillas de fresas en enero de 2007 y esta primavera ya estoy recogiendo, eso sí son de las pequeñas. También compré cuatro plantones en la primavera del mismo año y durante todo el verano estuvieron saliendo estolones que trasplanté. Al final trasplanté unos 20 ó 25 en dos bancales...y esta primavera estoy disfrutando un montón de las fresas.
    Yo también escogería la opción del plantón. Sembré ajos entre los fresales, pues leí que ahuyentaba a algunos insectos y estimulaba el crecimiento de las fresas.

    un saludo
     
  7. Re: semillas de fresa

    Yo hice semilleros de fresas a mediados de marzo y nacieron todas sin problema, pero como han dicho arriba no se desarrollan nada, estan enanas, yo ya que las tengo voy intertar sacarlas a delante pero pero tambien te recomiendo estolones;)
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: semillas de fresa

    :icon_rolleyes: yo tengo semillas de fresas... ¿aún estoy a tiempo de plantarlas o se ha pasado la fecha?... es que os he leído que hicistéis semillero en marzo y a mí me suena que en el sobre de mis semillas pone que se plantan en julio así es que yo aún no las he sembrado :icon_rolleyes:
     
  9. Re: semillas de fresa

    Pepa08,

    No se que clima tienes, pero yo que tu las plantaba ya porque tardan muchisimo en crecer, es mucho mejor comprante plantel ya que se reproducen muy rapido, y con semillas tardan una eternidad, a no ser que quieras cultivar un tipo particular de fresas ...bueno espero que los entendidos te puedan aconsejar mejor.
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: semillas de fresa

    seguiré tu consejo y plantaré alguna ahora para probar...

    gracias.
     
  11. Logan_Madrid

    Logan_Madrid Estudiante de naturopatía

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: semillas de fresa

    Pepa yo te recomiendo plantar las semillas, al menos para mi es mas gratificante. No creo que sea verdad que es dificil hacerlo por semillas, yo he plantado muchas y me han germinado casi todas. Si las plantas ahora para la primavera creo que ya salen fresas. Otra cosa, recomiendo fresas silvestre antes que freson.
     
  12. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: semillas de fresa

    Yo hace unos meses plante unas plantitas con flor y algunas fresas pequeñas, crei que no madurarian pero maduraron y estoy comiendo fresas, ahora tienen unos estolones y queria plantarlos no se si sera el tiempo.