Mini cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Kalahari, 15/5/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hace un par de años mi marido me regaló un cymbidium el cual dividí nada más terminar la floración (craso error, aunque este no es el tema) y al separar los pseudo bulbos uno diminuto se separó de la planta y decidí darle una oportunidad. Lo puse en un minitiesto y ahí sigue. Le han salido un par de hijuelos. No sé si llegará a florecer algún día peor es emocionante ver que tira adelante y la intriga de si algún día llegará a ser una planta adulta. Aquí la tenéis:

    [​IMG]

    ¿Qué os parece?. Precisamente no se ve el pseudobulbo que planté, se ha quedado en la zona de la imagen que no se ve.
     
  2. Re: Minicymbidium

    Me parece kala que tiene buena pinta...pero en ese tiesto tan grande no se yo si te florecera...aunque tambien parece una planta muy joven...
    Creo q tendras que esperar...Paciencia y ala...a cuidar al bebe...
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Minicymbidium

    Por supuesto que llegará a adulta, yo siembro los bulbos "secos" que saco de los trasplantes y sale un pequeño brote que con paciencia, se va convirtiendo en planta adulta.
     
  4. Re: Minicymbidium

    Coincido totalmente con suspiro yo tengo plantas de cimbidium recien sacadas del frasco de cultivo mide 9 cm la planta entera jajaj parece un yuyo, pero con paciencia y cuidado se vuelven grandes y florecen.
    Tambien me parece muy acertado el comentario de Patrick,yo lo colocaria en un tiesto mas pequeño asi las raics estan mas apretadas.
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Minicymbidium

    Pues dicho por vosotros y hecho por mí. Acabo de trasplantarla a otra maceta que de capacidad creo que están alé alé pero como esta es más estrecha y profunda las raíces están más sujetas y se verán antes aprisionadas. Es que no tenía otro más pequeño a no ser esos en los que vienen las suculentas de los viveros, 5cm. creo. Ahí va una fotito y gracias por vuestras palabras.

    [​IMG]
     
  6. Re: Minicymbidium

    Yo creo que ahi se te apretujara antes...ahora como siempre..paciencia y a la calllleeee!!...ya sabes que a los cymbi les va lo duro...:smile:
    Saludos, patrick
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Minicymbidium

    En la calle está desde que nació. ¿Creéis que le iría bien un abono para que se desarrolle antes?.