Fritillaria imperialis: planté bulbos y todavía no han salido

Tema en 'Fritillaria imperialis (corona imperial) y Fritillaria meleagris (cabeza de serpiente)' comenzado por karongwe, 17/4/08.

  1. Hola soy nuevo en el foro y aficionado a las bulbosas. Este año por primera vez, conseguí dos bulos bastante grandes de Fritillaria imperiales. Los sembré en noviembre y ahí han permanecido (o eso creo). La cuestión es que a estas fechas de abril, no han salido, lo que me tiene bastante :icon_rolleyes: contrariado y pensando si se habrán estropeado. Me parece algo tarde para que germinen y estoy pensando en desenterrarlos, si no salen a finales de primavera, para ver si estan y en que estado. ¿Alguien tiene experiencia con esta bonita planta y me puede asesorar al respecto?, ¿es normal lo que esta pasando?. Donde vivo las temperturas invernales no descienden nunca de los 10º C en invierno, pero este año ha sido aún más caliente, no bajando de los 14º y solo durante finales de diciembre y el mes de enero. También ha llovido poco, aunque me he preocupado de mantener la tierra húmeda, con un par de riegos semanales. El suelo es más bien arcilloso, así que retiene bastante bien el agua. He leido en la red y en algún libro especializado, que estos bulbos deben permanecer durante unos cuatro años en la misma ubicación, alguien sabe si esto tiene que ver con este asunto. Pues ya por adelantado las gracias a tod@s.
     
  2. Re: Fritillaria imperialis

    hola.: las fritilarias son jodidas...te cuento mi experiencia... las planto a media sombra sobre turba directamente.... son de frio... aca en el hemisferio sur las plantamos los primeros dias de marzo, si o si.y recien aparecen en agosto.Crecen rapidisimo en un mes y medio y florecen a fines de sep. tenes que aBONARLOS. PORQUE REGASTAN EL SUELO.Necesitan suelo esponjoso ...ponele 1/3 de arena.....
    Cuidalos de los caracoles.
    Preguntame lo que quieras.ana
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Fritillaria imperialis

    Yo sembre fritillaira meleagris, varios bulbitos, pero son tan escandalosas con el agua! un poquillo de mas y todas se pudrieron, solo me quedo una que de rato tambien se murieron las hojas.
    Si ves que no sale pues escarba un poquito para ver que pasa co el bulbo asi sabes si sigue duro tarde o temprano tendra que brotar, si esta podrido pues ya te recuperas de la impresion :11risotada:
     
  4. Re: Fritillaria imperialis

    Bueno, aquí estoy trayendo un mensaje de Jindrich Shejbal para vos... me dice Don Enrico que ya no hay esperanzas con tu bulbo, y que seguramente arribarás a ello por propios medios. Pero, de hecho, es interesante advertir que la Fritillaria Imperialis debe plantarse en diagonal, oblicuamente en la tierra. Agrega Don Enrico que, tienen en el centro un hueco grueso (un agujero) producido por el tallo del año anterior (donde estaba el tallo ahora está el hueco) y allí se suele acumular agua con facilidad y por ende el bulbo
    se pudre; por ello se lo planta en diagonal, para no acumular agua.