Rosal con plagas y enfermedades: ¿puedo sacarlo y poner en maceta para recuperarlo?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por alfonmay, 15/5/08.

  1. alfonmay

    alfonmay

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz, España
    Hace como un mes compré cinco rosales, los planté y ahí empezaron mis problemas. Todos ellos cogieron roya y algunos también araña roja, fue una infección gorda. Poco a poco y leyendo las recomendaciones del foro fui acabando con ellas pero hay dos que me parece que ya no tienen remedio.
    Los tengo plantados en tierra en el jardín, me gustaría saber si los puedo pasar a maceta para así ponerle tierra nueva, abonarlos, en fin darles un lavado de cara para ver si los recupero. Creo que uno de los dos tiene Brotitis, de verde está pasando a marrón a mucha velocidad y se le caen las hojas de ahí lo de transpantarlos. Indicarme que puedo hacer.
    Así empezó el calvario:
    [​IMG] [​IMG]
    Y así están ahora:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. alfonmay

    alfonmay

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz, España
    Re: Rosas.

    No hay nadie que me de su opinion o consejo?
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas.

    Hola!!!

    A ver, yo creo que es una infección de mildiu (Peronospora sparsa), pero es algo aventurado afirmarlo al 100% sólo a través de fotos. También puede haber botritis, aunque el mismo hongo del mildiu causa esos daños en los troncos.
    En resumen, da igual que lo trasplantes o no, el hongo viajará con el rosal, porque penetra en la savia. Mi consejo es que retires todo el material enfermo y que vayas a una agrotienda o garden center y pidas un fungicida específico para mildiu que se pueda emplear en ornamentales.

    Saludos!!!!.
     
  4. alfonmay

    alfonmay

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz, España
    Re: Rosas.

    Gracias por tu respuesta Hawai, iré a ver si encuentro algo para el Mildium, no obstante ya encargué rosales nuevos en el Garden Center Ejea, porque estos ya los tengo por perdidos, cada día que pasa estan peor. Pero lo seguiré intentando hasta el final.