Tigridia pavonia

Tema en 'Tigridia' comenzado por ytzcoyotzyn, 28/5/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Hola: qué hermosas son las tigridias todas y que pena que no se las proteja.Bueno, como pasa con todo y en todos lados.Las de semillas que me envió balam ya tienen formado el bulbito , pero las hojitas parece que se secan .Yo puse en primavera que vino fea y no salió nada, en febrero hizo calor y puse otra tanda en menos de 15 dias estaba la macetita llena, pero quién diría que desde mayo iba a hacer tantisimo frio.Asi que adentro han pasado el invierno, a ver que rumbo toman.Con ilusion y esperanza las miro siempre.:beso:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Azucena muy bonita tu tigridia.
     
  3. Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Muchas gracias Estela......te mande un mensaje.



    Saludos que esten bien.

    A z u .
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Finalmente consegui cojer la capsula de semillas de mi Tigridia (la otra la habia perdido, talvez nascan por ahí). Las voy a guardar para sembrar en Primavera.
    Ahora las hojas se estan secando.
    Ese ano foy un poco estrano con mis Tigridias. Nascieran muy bien, sus hojas se pusieran lindas, despúes se amarillicieran, pensaba que se estavan morriendo, pero se recuperaran, dieran flores maravillosas (que nunca me dejaran fotografar).

    Azucena, tu Tigridia es muy bonita. Esas plantas son originárias de tu pays, no es? Deve de ser muy agradable passearse en el campo y poder verlas silvestres.

    Besos
    Zeph
     
  5. Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Alguien me asesora como planto unas semillas de tigridia pavonia.
    Por favor me las acaban de regalar y no quiero hacerlo mal.
    Elena
     
  6. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Plántalas en un sustrato para semillas o universal, da igual, moja bien el sustrato y tapa el recipiente con celofan trasparente, si las semillas están bien en un par de semanas brotarán.
    Puedes plantarlas:
    en bandeja: inconveniente más tarde hay que separar
    en recipientes individuales, vasitos de yogour,
    de forma mixta: en hueveras de plástico trasparente, rellenando el hueco de una de las partes y en cada hueco colocas una semilla, mojas bien la tierra con agua gastando cuidado de no mover la semilla y cubriendola con una capa muy superficial de tierra, para ello es bueno regar con espray, y posteriormente se coloca la huevera, cerrada en un lugar preferentemente para mí en exterior y a la sombra, vigilar y si el sustrato se seca, volver a regar, hay que tener en cuenta que las semillas para germinar necesitan humedad, otra cosa es para desarollarse.
    Bueno y hasta aquí llego, pon unas cuantas y deja algunas reservadas. A mí me gusta hacerlo así, por si algo falla, además para sacar los bulbos de semillas, hay que darles mucho mimo, no tanto para la germinación como el cuidado posterior, pues hasta llegar a ser adultos pueden pasar tranquilamente un par de años, así que necesitarán cuidados especiales, de lo contrario se quedarán en el camino. Estos cuidados especiales a los que me refiero son simplemente constancia en el control de riego, pues no pueden estar muy húmedos (una vez que la planta empieza a desarrollar el sistema de raices), pero tampoco secarse pues se marchitarían, y como normalmente se tienen en tiestos pequeños pues hay que estar pendiente de ellos, pero solo eso. Ahora sí, cuando consigues la primera flor, es muy gratificante.
    Suerte y adelante, esperamos ver tu semillero de tigridas, yo voy a hacer una foto de unas semillitas que tengo para que te hagas una idea y editaré posteriormente, ahora voy a poner un semillero que puse en septiembre-octubre de sparaxis y que ya tengo que cambiar antes que se pierdan. Suerte y estamos en contacto

    [​IMG]
     
  7. Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Gracias, Gracias, Gracias, me sirvió de mucho....
    Saludos y sígueme asesorando en le proceso, por cierto leí que las semillas necesitaban 40 grados de calor para germinar y las tapé con celofán y las tengo al lado de la estufa. Espero haberlo hecho bien, lo que no hice fue guardar algunas semillas, todas están juntas en un semillero como el que pones en el post. Parece que tuve iluminación divina.
    Otra vez Mil gracias
    Elena Ro
     
  8. Claudia de Buenos Aires

    Claudia de Buenos Aires Claudia La Porteñita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    HOla Amigos:
    Estoy en Argentina, Buenos Aires.
    Desde hace poco tiempo estoy juntando distintas bulbosas.
    Me encantaría tener una trigidia. No consigo. Hace poco ví unas cuantas flores de la variedad roja en un jardín de la ciudad de Mar del Plata. Le saqué fotos y volví varios dias a tocar timbre para pedir una semilla o una plantita hija. Nunca había nadie!!!!
    Si alguno tiene y está cerca o tiene posibilidades de envío, le agradecería mucho que se comunique.
    Saludos a todos
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Claudia, por que no nos das la dirección del jardín de aca , se pueden ir a pedir semillas, el no ya lo tienes;) Tal vez se conozca al dueño de casa o al jardinero. La puedes pasar po MP.
    Es verdad ,son preciosas la tígridas. Saludos.
     
  10. Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Caray, todavía no sale ni un brotecito de mi semillero de tigridia, que habrá pasado. lo hice todo según sus instrucciones. Me las mandó un lindo forero.
    Diario las reviso, las destapo, y las semillas están tal cual las planté.
    Sigo esperando o pierdo las esperanzas?
    Saludos
    Elena
     
  11. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Elena: el sustrato debe estar húmedo contínuamente hasta que brote la semilla, te dejo una foto de la huevera de mis tigridias, que se ve mal, pero para que te hagas una idea, ahora ya están en macetitas y van estupendamente, mañana te pondré otra foto. La huevera que ves en la foto normalmente ha estado tapada para evitar la evaporación y hacer el efecto invernadero, sólo la abría para pulverizar de vez en cuando con agua y para la foto. Ahora que están en macetitas las riego por debajo. Como ves unas salieron antes que otras, pero las seis están vivas aún, y espero que por mucho, si consigo sacar hasta llegar a adultas la mitad me doy por satisfecha, en fin ya veremos

    [​IMG]
     
  12. Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    Agua más bien humedad no le ha faltado ni un sólo día.... Calor en las noches porque aquí enfría unpoquito en las noches, pero durante el día tremenda condensación se forma en su tiesto cubierto con tapa transparente con orificios.
    Así que creo que no lo he hecho tan mal como con los brotes de amarillis que se me tostaron en un mediodía.
    Saludos cariñosos
    Elena
     
  13. Re: Tigridia Pavonia!!!!!!!!!

    TODAVIA NI UN BROTE. CUANTO TIEMPO MAS ESPERO?
    SALUDOS
    ELENA