Alcaravea, kumel o kummell: información

Tema en 'Varias plantas aromáticas y condimentos' comenzado por Mabril, 13/5/08.

  1. Hola, soy nueva en el foro, y anduve buscando información sobre el kumel, kummell o kümell. Se utilizan mucho sus semillas, por lo que sé, en las comidas alemanas, tanto dulces como saladas. Recuerdo que una vecina decía que su esposo no comía chucrut si no tenía semillas de kümell. ¿Alguien tiene algún dato sobre esta planta?, por ejemplo si las semillas que se compran envasadas para consumo mantienen su capacidad reproductiva, aunque últimamente he visto más molido que en semillas. Vivo en Provincia de Buenos Aires, Argentina, no sé si en este clima se dará. ¡Mil gracias gente!, saludos.
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Kumel

    El Kumel aleman es la especia conocida como alcaravea ( Carum carvi) en castellano, aqui en españa yo ando buscandola por los supermercados precisamente para plantarla, no deberi haber ningún problema en que naciese, quizas si no fuese muy fresca no tendri un porcentaje de germinacion alto pero suficiente para conseguir las primeras plantas a partir de las cuales continuar plantando en años sucesivos.
    la mejor manera de saber si se dara es intentandolo, es una planta originaria del norte de europa y quizas agradeciese un clima fresco pero aun asi como probar no hay, es bianual asi que tendrias que esperar dos años a tener tu primera cosecha. Te enlazo la ficha de esta planta
    http://fichas.infojardin.com/condimentos/carum-carvi-alcaravea-alcorobea-comino-prado.htm
    Sin embargo ultimamente se viene sustituyendo o vendiendo como Kumel la planta conocida como comino ( Cuminun cyminum) mas facil de cutivar y mas rapida en cosechar pues es anual, es de sabor mas fuerte, tampoco deberia haber ningún problema al plantarla de semilla comprada en una especieria.
    http://fichas.infojardin.com/condimentos/cuminum-cyminum-comino.htm

    Un saludo Rafael
     
  3. Re: Kumel

    ¡Mil gracias Rafaelillo!, hace varios días que subí la pregunta, no creí ya que nadie respondiera. No sabés el tiempo que hace que ando consultando y nadie sabía responderme. Buscaré semillas, entonces de alcaravea. Como decís, el único modo de saber si germinan o no es probar, y en cuanto consiga lo haré (no hallé en el supermercado, y cuando preguntaba en semillerías o viveros no tenían idea de qué hablaba) Ahora entro en los vínculos que me pusiste y leo. ¡¡¡Muchísimasssss gracias!!! Un saludo grandote:52aleluya: