Planta del dinero con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Isitaa, 8/5/08.

  1. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Hola!! Me llamo Isa, y me acabo de registrar.
    Mi problema es que mi planta del dinero se me está muriendo, antes la tenía en la galeria y estaba estupenda. Hace varias semanas le pulvericé un fungicida (antioidio), ya que tenia algunas plantas con manchas y para prevenir pulvericé todas las que tengo.. Desde entonces mi planta del dinero cada vez esta peor.. no tiene brillo en las hojas, el verde se ha vuelto muy oscuro y ya no están nada carnosas, al revés, están super blandas las hojas, al cortar las hojas imperfectas sale un liquido naranja.. Ahora la tengo en el balcón en la semisombra. Y siempre la he regado 1 cada 2 semanas. Hechándole abono y demás. La verdad es que me estoy asustando porque hace un tiempo atrás estaba preciosa y ahora dá pena y todo. El poco brillo que tiene las hojas se debe a un abrillantador de hojas que le he puesto.
    Os dejo una foto. Por favor si sabeis porqué puede ser, ayudárme.
    Muchísimas gracias de todos modos.
     
  2. Isitaa

    Isitaa Isa

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Valencia. España
    Re: Problemas con mi planta del dinero

    Aqui os dejo la foto:
    [​IMG]
     
  3. tuarina

    tuarina

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    andalucia. españa costa
    Re: Problemas con mi planta del dinero

    Isitaa, de verdad que tiene mala pinta esa planta, pero yo creo que tiene falta de agua... en invierno quizas valga con 1 vez cada 2 semanas, pero yo las mias las riego mucho mas, depende de la temperatura....pero nunca, ni siquiera en pleno invierno las dejo tanto tiempo, pero claro yo vivo en Málaga, ¿donde estas tu??
     
  4. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Problemas con mi planta del dinero

    Al gunos fungicidas tienen como propiedad desetabilizar las capas exteriores de la dermis de los tejidos vegetales.En eso se basa el podercurativo del producto.Por eso si se aplican con temperaturas altas p.ej aumenta la reacciòn y la planta se deshidrata y comienza a debilitarse.El liquido debe ser svia antociànica (defensa de la planta).Riegala con hormonas de enraizamiento para provocar nuevos brotes, unica salvaciòn.