Rhopalostylis baurei y Rhopalostylis baueri var. cheesemanii: ¿en qué se diferencian?

Tema en 'Rhopalostylis baueri, Rhopalostylis sapida y Rhopalostylis cheesemanii' comenzado por pacoralvarez, 18/5/08.

  1. Hola a todos!!

    Había leido muchas veces que Rophalostilis baurei y R.baurei cheesemanii, eran dificiles de diferencias sin presencia de fruto, donde R.baurei tiene los frutos verdes y R.baurei var. cheesemanii los tiene de color rojo intenso.
    Pero lo cierto es que ahora que he tenido la oportunidad de ver las 2 "clases" cerca una de la otra, la apariencia de ambas me ha parecido bastante distinta, aunque no se pueda apreciar bien en estas fotos, Baurei tiene una corona bastante mas extendida y abierta el tamaño de la palmera es casi el doble (podeis compararla con la P.dactylifera de detras), con una apariencia rigida, los folios orientados de forma mas horizontal y de un color grisaceo. Mientras que en R.b. cheesemanii el tronco es considerablemente mas fino (comparar con el tronco de A.alexandrae a la derecha), los folios de color verde intenso, mucho más lacios, brillantes y la apariencia general de la palmera relajada, mientras que en R.baurei es bastante mas rigida y estatica.
    Se ven grandes diferencias en la inflorescencias de ambas clases, en cheesemanii es mas densa, pegada al tronco y con horientacion mas horizontal, mientras que en baurei es mucho mas ligera, alejada del tronco y orientada de forma vertical.

    Unas fotos de ambas para comparar:

    Rophalostilis baurei:

    [​IMG]

    R.baurei var. cheesemanii:

    [​IMG]

    [​IMG]

    De cualquier manera las dos clases son muy atractivas.

    Saludos.
     
  2. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Diferencias entre Rophalostilis baurei y R.baurei var. cheesemanii

    Increhibles,dignas de admiración que más puedo decir.:adorando:

    Muchas gracias por las fotos. :5-okey:

    Saludos.