¿Cómo obtengo el fruto de la rosa?

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por opti, 19/5/08.

  1. opti

    opti

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hey
    1) he estado leyendo en los artículos de la página y la verdad me gustaría hacer un hibrido por polinización (creo q se llama así) cómo obtengo las semillas? hace tiempo cuando compré unas mini traían ya sus frutos, pero mis rosales grandes no me han dado ningún fruto.. qué debo hacer?

    2) otra cosa.. Alguien de Venezuela que sepa dónde puedo comprar el polvo para enraizar.. De todas formas díganme alguna marca conocida, de repente lo mando a traer..

    3) Cuando hago un injerto en un rosal, necesariamente tengo q cortar el resto? un mismo rosal me puede dar flores de dos tipos/colores?

    Gracias!!
     
  2. Re: cómo obtengo el fruto de la rosa?(semillas)

    1- para obtener la semilla lo que tienes que hacer es dejar la rosa en el rosal y que madure ahi, es decir que le caigan los petalos y todo y dejarla hasta el dia de podar. Luego, de la "bola" que queda es de donde quitas las semillas, que estan dentro.

    2- como no soy de venezuela... pues no digo nada :13mellado:

    3- deberias cortar el resto para que el rosal "funcione" mejor, aunque puedes dejar varias ramas para varios tipos de rosas, pero creo que tienden a convertirse en una clase sola.


    espero haberte servido de ayuda y que otras personas completen mi respuesta. :5-okey: