Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

  1. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Hola Ana,
    muchas gracias por tus ánimos!!!
    Hoy me han regalado dos ejemplares de orquídeas, pero no tienen flores.
    Estan plantadas en tierra, no sé si esto es normal.
    Mañana voy a hacerles varias fotos y te las pongo por aquí, para que me des un par de cosejos, pues hay una que parece que necesita sacarle ya un hijo.
    Ahora es de noche, pero mañana te las pongo en éste hilo.
    Muchas Gracias Ana! es una suerte contar con personas como tú y con todo el equipo de forer@s que siguen día a día esta apasionante dedicación.
    Muchos saludos desde Gran Canaria!
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Carlos, muchas gracias.

    Espero esas fotos ...con gusto te ayudamos.

    Un gran abrazo :beso:
     
  3. betty2780

    betty2780

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Pedro Sula, Honduras
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Ana Patricia, bella tu colección de Orquídeas. Yo vivo en San Pedro Sula, Honduras y me preguntaba como es el clima de donde vives, pues aca tener orquideas es muy dificil por el calor, no sé tal vez me puedes dar algunos tips, pues tengo muchas pero a la sombra y eso esta provocando que se me duerman, yo no tengo arboles donde ponerlas que le de sombra y de hecho se me ocurre ponerle tela negra de viveros, pues aqui no se consigue de otro color, pero no quiero cocinarlas.
    Gracias
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    hola Ana Patricia,soy nueva y estoy leyendo que todos te felicitan por tus orquideas, como soy un poco torpe con la compu, no pude ver tu colección de ellas , alguien me va a enseñar, y te voy a mostrar las mías tengo varias
    Te mando un saludo grande desde Santa Fe ,Argentina
     
  5. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Hola Betty...bienvenida al foro vecina.

    Nuestros climas son parecidos temperaturas entre 30 a 36 ° C...especiamente en la époda de verano hace mucho calor. Sólo es tenerlas en un lugar muy ventilado con sombreado pero con mucha luz brillantey mantenerle la humedad ambiental. Yo muchas veces riego hasta dos veces al día y las pulverizo también....Cuando hace bastante calor mojo paredes y el piso para ayudarles...y las hojas de los árboles que las rodean. Si no tenés árboles es bueno crearles un microclima poniendo junto a ellas otras plantas que les guste la humedad, plantas como helechos, dieffenbachias, heliconias...etc.

    En cuanto a la tela-malla...yo prefiero la de color verde pero también he visto muchos orquidearios y viveros con ese color. Las tuyas las tenés en tronco...? cuando no hay mucha humedad ambiental algunas de estas plantas es recomendable tenerlas en sustrato en una maceta.

    Sería bueno si pusieras algunas fotos d ela tuya para saber de cuales se tratan porque dependiendo de la planta y su hábitad natural así es su cuido aunque muchas logan ambientarse a situaciones adversas.

    Por aca estaré a tus órdenes para ayudarte en lo que pueda.

    Un abrazo vecina
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Hola Teresita...bienvenida al foro también.

    Si das click en la primera página de este hilo ahi podrás observar toda mi colección.....aún tengo algunass plantas pendientes de poner. Me gustaria ver fotos de las tuyas y con mucho gusto te ayudo en lo que necesités.

    Fue un placer conversar con vos


    Un abrazo.
     
  7. betty2780

    betty2780

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Pedro Sula, Honduras
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Las tengo todas en maceteras, mañana te enviare unas fotos para que asi me puedas ayudar mejor.
    Gracias

     
  8. Sandra Alfaro

    Sandra Alfaro

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Miami, Florida,EEUU
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola, Ana Patricia, soy nueva en el foro, llevo un tiempito informandome de los archivos, pero cuando vi tu coleccion, decidi escribirte, es preciosa!!!, te felicito!!, por lo que he leido ya tienes conocimientos importantes en el cultivo de estas preciosas plantas, gracias por tu informacion,
    SANDRA
     
  9. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Felicitaciones por tu gran colección, es impresionante. Con decirte que tuve que esperar como 15 minutos o mas solo para que bajaran todas las fotografias,:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Que maravillosa colección, yo por el momento, solo tengo 11 que he conseguido en los ultimos 2 meses, lo cual me da hasta pena decirlo comparada con tu colección,:razz:

    MUCHAS FELICITACIONES, tienes unas plantas muy bellas,
    SIGUE ASÍ.....
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS



    Hola Karen...gracias por participar en este hilo y tus felicictaciones.

    No te peocupes, apenas inicias ya veras dentro de poco cuantas niñas lindas y hermosas tendrás. En dos meses has reunido once plantas ..me parece bastante bien para una principiante, ese ritmo irá aumentando poco a poco...así funciona esto y cuando veas ya no podrás salir...es una bella adicción que te atrapa y cuando te des cuenta querés más y más.

    Un abrazo
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    HERMOSASSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantó ver tu colección, una delicia tu jardín, lástima que estamos tan lejos ¿ a los recipientes que ví le pones costra de troncos? o necesitan alguna madera especial?,a las mías las tengo en macetas con cáscaras de árbol salvo a una oncidium que está en un árbol, y otra igual que está en un tronco adosado a la pared, es muy común es Argentina, de la zona de las Cataratas del Iguazú, y la flor es pequeñita, color amarilla con manchas marrones.
    Tengo también un CYmbidium que estan las varas con capullos, 1 Dend. Phal ,1 Dend. que es diferente(no sé bien ) y2 Phal; 1 blanca y otra rayadita en color rosado, cuando alguien me ayude te las muestro.
    Un saludo desde Santa Fe
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ana, te veo más activa en tus hilos, eso me gusta, se que te sirve como terapia, sigue adelante y no te olvides de la pandilla descubridora de la vida, que te extrañamos mucho, tus nuevas floraciones son muy bellas, besos.:beso:
     
  13. betty2780

    betty2780

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Pedro Sula, Honduras
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Ana Patricia, aqui te envio el link donde puedes ver la mayoría de mis orquideas, se que no se distinguen bien segun su especie, pues no conozco ninguna excepto la cattleya, que de seguro no lograras ni verla.
    Te envio dos fotos con manchas blancas y negras en las hojas, se que las negras son por el sol que me las quemó, pero las blancas no sé pues también se miran un poco arrugadas.

    Un abrazo y bendiciones

    http://picasaweb.google.com/liliangeles/Orquideas



     
  14. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Artiiiii,mi amigo ya te echaba de menos.... tanto tiempo de no saber nada de vos. Me preguntaba yo que pasará con Daniel ..? no tengo noticias de él.

    Me alegra verte por aca...Y sí, este espacio me ha sirvido de terapia no sé que hubiese hecho sin él. Crees que puedo seguir "Descubriendo la vida"..?? todo está bien por ahi...? me hace tanta falta la pandilla... lo que pasamos todos juntos..... pero me he tenido que ir por otros rumbos....
    Gracias por visitarme en esta tu casita. Un beso
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS



    Betty pero mi niña, son un chorro de orquideas las que tenes y todas muy bonitas..entre Cattleyas, maxilliarias y otras. Las veré más detenidamente y luego te digo...sale..?