Gato de mi vecino me estropea las plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por ezzelyn, 19/5/08.

  1. ezzelyn

    ezzelyn

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola todos, me gustaría saber si alguien conoce alguna forma de evitar que los gatos se acerquen y te destrocen las plantas, no se algo que les ahuyente por el olor o algo asi. No puedo evitar que entre en mi jardín y el animal, no creo que lo haga con mala idea ;) pero me gustaría que mis plantas no lo sufran...
    Muchas gracias por adelantado
    :beso:
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Hola.

    Pues... creo que el olor a ajo no les gusta nada... También sé que venden productos específicos en tiendas de animales que ahuyentan a los gatos, perros...

    Yo tengo una gata, pero no sabría decirte si el olor a ajo le gusta o no (se pasa el día durmiendo, y cuando no, comiendo, y cuando no, haciendo de las suyas:meparto: :meparto: :smile: :smile: ).

    Un saludo.
     
  3. Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Hola, a los gatos no les gusta el olor de la pimienta, así que puedes poner unos granos en la tierra, también puedes preguntar en una tienda de mascotas por algún repelente creo que había unas especies de piedrecitas.
    O también plantar en un rincón valeriana o nepeta que les atrae (porque se colocan) :40tajarina: y así estarán entretenidos con esas plantas y dejarán las otras en paz.
    Hay una planta que se llama ruta graveolens que no les gusta nada, :asco: si intercalas alguna entre las otras quizás no se acerquen.
    Espero que haberte sido de utilidad, en cualquier caso hay foros de mascotas en los que te pueden ayudar.
    Saludos
     
  4. Marianchel

    Marianchel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pirineo de Huesca ESPAÑA
    Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Los gatos de mi vecina me destrozaban las jardineras y los arriates. Les encantaba utilizar la tierra bien mullida como su WC particular y no dejaban prosperar las plantas. El verano pasado probé de todo: pimienta, repelentes químicos comerciales de todo tipo (sólo conseguí que el olor del jardín fuese un asco... y decolorar las flores de las petunias), botellas llenas de agua, rellenar los huecos entre plantas de ramas bien punzantes, enrejar con palitos y cuerdas los huecos de tierra libre.... nada sirvió...
    Este año decidí debía ponerle solución antes de la primavera: compré varias trampas para ratones (de las de toda la vida pero grandecitas) y las coloqué en las jardineras, con la tierra bien mullida, enterradas muy superficialmente. Los gatos (son 4 ó 5), pisan en la jadinera y el simple movimiento sobre la madera de la trampa, la hace saltar: se dan un susto de muerte.... Una vez que todos ellos ya han han recibido su sorpresita correspondiente.. POR FIN!!!!! dejan en paz mis jardineras.... y que yo sepa, los gatos no han sufrido, al menos físicamente, daño alguno.... sólo el susto y el apredizaje....
     
  5. ezzelyn

    ezzelyn

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Muchas gracias a todos! probaré con lo que me habeis dicho, a ver si hay suerte y no tengo que acudir al consejo tuyo Marianchel,porque tengo una niña de 18 meses y no creo que en mi caso pueda ponerlo, de todos modos muchas gracias;)
    Besotes gordos:beso:
    Por cierto Ana m el detalle valeriana es buenísimo:meparto: :meparto:
     
  6. juaniqm

    juaniqm juaniqm

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Riells i Viabrea (Girona)
    Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    hola, no me ha quedado claro si el problemas es que haacen sus necesidades o que rompen las plantas jgando, si es por lo primero yo tengo puestas en todas las macetas piedras de rio cubriendo toda la tierra, asi no pueden escarbar y no se mean, en otro sitio de este foro en lugar de piedras recomiendan la pinaza , que les pincha las patas al escarbar y les molesta, espero que lo soluciones, por que ni los gatos ni ls plantaas tienen la culpa, y tu mucho menos
     
  7. monife2

    monife2 monife2

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Hola a todos, lo que a mi me fué bien es colocar en la valla unos pinchos que van cogidos a lo largo de una barilla de 50 cms que se acolla en la piedra del muro, puse tantos como largada del muro, también los venden para las palomas y eso.
    Esa era la solución más o menos barata, la otra más cara es un aparato que venden en las tiendas de animales que hace una pequeña descarga cuando se toca, ellos se asustan y se van. Lo utilizan mucho en los cercados de animales. A ellos no les sucede absolutamente nada lo único una pequeña sacudida. Este aparato no era tan barato pero quien lo utiliza como extremo le funciona bastante bien.
    La mejor solución: hablé con mis vecinos, y les expliqué mi "enfado" y por nuestra amistad y por los mal rollos que había en el vecindario en general y sobretodo en mi casa, decidieron buscarles otro alojamiento a sus gatos lejos en casa de un familiar que tenía una casa en el campo. Así que se acabó el problema y no veas tu que tranquilidad.:52aleluya:
     
  8. ezzelyn

    ezzelyn

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, probaré vuestros consejos y espero solucionarlo, ya os contaré.
    Besotes :beso:
     
  9. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Si lo pillas con las manos en la masa...un buen manguerazo de agua fresquita...y al menos el que molestaba en casa de mis padres no volvió en muuuuuuucho tiempo.
    :beso:
    Mati
     
  10. Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Hola a tod@s:
    me uno a vuestro "club" pues yo tambien sufro las consecuencias de los caprichos de mis vecinos.
    Y digo caprichos porque eso es lo que debe de ser, ya que les dio muy fuerte al principio pero ahora bien que pasan de sus animales y los que los sufrimos somos el resto de los vecinos y las plantas.:(
    Monife no sabes la suerte que tienes de tener unos vecinos "normales" porque desde luego los que tengo yo son anormales del todo. La semana pasada fui a decirles que su perro se había comido las hojas de un brote que había hechado mi jazmín (y que además no estaba en su patio sino en el mío), y han pasado olimpicamente.El sábado llegamos y el hijo de su p ...madre me había arrancado la rama directamente.
    Así que imaginaros el mosqueo que tengo. Y luego, deja al perro y coje a los gatos, que han tomado mis macetas por su servicio particular.:-?
    Y la verdad...es que voy a empezar a poner en práctica más de un consejo que he leido a ver que tal.
    Ya os contaré.
    Saludos.
     
  11. monife2

    monife2 monife2

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Pues Salambina la paciencia llega hasta un límite, nosotros con nuestros vecinos muy bien, pero después de esperar, disuadir los gatitos con manguerazos, zapatillazos, correr detrás de ellos...después los pinchos -y el dinero que me tuve que gastar que ellos que no me dijeron ni muu- ya opté por gastar el último cartucho en dialogar, pero ya Salambina era el paso previo a la denúncia pertinente. Ya puedes imaginarte la penitencia que he tenido que soportar durante casi 4 años y pensé en ir a denunciar al Ayuntamiento si después de la conversación no llegábamos a un resultado positivo, y sabes que me dijeron:
    Por que no nos lo has dicho antes? lo que no entendemos es porque has aguantado tanto? :icon_evil: !la madre que los par...!
    Mira entonces lo que me entraron ganas es de o ponerme a correr o ponerme a llorar no sabía!:desconsolado:
     
  12. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    A pesar de que nosotros somos "gatadictos" y mi madre es la salvadora oficial de tod@s los gatos del barrio, se lo inconveniente que es que te vengan de fuera y entren en tu casa o destrocen tus plantas. Yo vivo en un 1er piso con una terraza a una plaza en la que abundan los gatos y claro, se acercan hasta aquí. Lo único que me ha dado algo de resultado es salir hecho un cafre con una jarra llena de agua cuando estan cerca despistados y durante una temporadita, eso significa salir a grito pelao tipo "mekawentuestampa" y cosas mucho peores a la par que les tiras el agua, hay que poner mucho empeño,poner una cara realmente cabreada y , claro está,¡Acertar con el agua! los gatos son muy listos y saben cuando haces un papel o cuando estás realmente cabreado, eso si, nunca jamás después de eso les mires con buenos ojos o les digas una palabrita amistosa, porque la habrás vuelto a "pifiar". Al menos se mantendrán siempre en guardia con la "cafre" de al lado y se cuidarán muy mucho de pasar con "alegría", sino eres capaz de poner el empeño suficiente, dale el trabajito a algún familiar de esos que estar de mala hostia le salga muy natural:11risotada:
    Tu que puedes dialogar con los dueños de los gatos, hazlo también y que sepan la situación, sin mal rollos pero con actitud firme, para que también estén algo encima de la situación y pongan de su parte, en mi caso no puedo reprochar nada a nadie, que es peor, aunque no puedo remediar siempre una sonrisa por mi actuación, cuando entro del balcón.

    Saludos
     
  13. Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Los gatitos siempre llevando del bulto. En la edad media cuando la iglesia y los estados se dedicaron a la caza de brujas, también cayeron los mininos y qué pasó? Las ratas proliferaron y llegó la peste que diezmó a casi toda Europa.

    Perdonen por este comentario medio ecológico, poniéndome del lado de los gatos.

    Comprendo que es un verdadero problema, aclaro que no tengo gatos, con frecuencia encuentro la terraza de mi casa con el fuerte olor a feromonas de gatos y tenemos que lavar todo. Por eso, además de lo que se ha dicho, sugiero poner vejigas cerca de la planta, si quieren jugar con ellas (la vejiga o globo de colores), seguramente la pinchan con las uñas y se espantan. Claro que el jardín va a parecer como decorado para una fiesta. :47globos: :24revolcado::11risotada:
     
  14. Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    no se porque tienen animales sino no las van cuidar bien ,por mi parte yo le echo creolina al piso para quitar el olor y de paso no les gusta nada (ni a ellos ni a mi:icon_rolleyes: )pero duran tiempo sin aparecerse y eso que lo que usan de baño es el techo del patio y cuando hace calor ni se diga:asco: para col:icon_evil: mo el techo de sus dueños limpio e inmaculado
     
  15. ezzelyn

    ezzelyn

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El gato de mi vecino me estropea las plantas

    Muchas gracias a todos de nuevo!! :razz: Os aseguro que con tantas ideas alguna tendrá que funcionar:5-okey:
    Rafael no tengo nada en contra de los gatos ni de ningún animal, de hecho el gato de mis vecinos es un amor de cariñoso, pero eso no quita que haya tomado mi jardín como zona de juegos y lavabo, por supuesto que cualquier opción que elija no será para dañarles. Por ciertos los globos de colores se me ha ocurrido que si los lleno de agua puede ser mejor (por que no se vuelen) claro que susto doble :sorprendido: :meparto:
    Bueno de nuevo mil gracias a todos:beso: