Aeschynantus: cuidados

Tema en 'Aeschynanthus' comenzado por Juanvi, 7/4/08.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Bueno, saludos

    Abro este tema porque sin saberlo, me he pillado un Aeschynantus... que yo pensaba que era una hoya! (en el foro de hoyas me lo ha solucionado!) No he visto por el foro nunca a nadie deir nada de esta planta... alguien la conoce? Alguien la tiene? Alguien sabe como tratarla? como veis, todo son dudas, como no!

    A ver si luego subo una foto y os la enseño!
    Un saludo!!
     
  2. _XeNa_

    _XeNa_ Reme

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cataluña, Spain
    Re: Aeschynantus

    Hola, trabajo en un centro de jardineria de tarragona, esta planta es de interior, necesita poco riego, una vez cada 15 días, más que nada comprueba que cuando la planta pese poco o esté casi seca, la vuelves a regar bien. Dentro de un tiempo, las flores que tiene rojas, se pasarán. No te preocupes, volverán a salir si una vez no tenga flores, la trasplantas a un tiesto más grande y renuevas el substrato. Es una de las plantas de interior más fuertes que hay. Espero que te sirva.
     
  3. sandra72

    sandra72

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa/ la coruña
    Re: Aeschynantus

    AESCHYNANTHUS O MONA LISA. Yo la compre hace poco, tiene unas hojas que recuerda a una planta crasa, de color verde intenso y hecha unas flores rojas como trompetillas. Requiere un lugar luminoso pero no sol directo se riega una vez a la semana sumerguiendola en agua . De cada 15 dias puedes hecharle al agua del riego abono de floracion para que esta sea mas intensa,le gusta ser rociada con agua porque es exigente en cuanto a humedad ambiental.Y si como apuntan por ahi es muy resistente.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Aeschynantus

    Gracias! Por ahora no para de echar flores (aunque algunas las echa directamente al suelo!)

    Pues eso, ya nos vamos contando!:5-okey:
     
  5. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Aeschynantus

    Una curiosidad. Si se te rompe algún tallo mételo en agua y verás cómo asoman raicillas. Yo he probado y aún no me he decidido a plantarlas. Si la hago y la cosa marcha pongo fotos. Saludos.
     
  6. Alya

    Alya

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Aeschynantus

    Hola a todos/as:
    Es la primera vez que escibo en el foro. Soy novata en la jardineria. Tengo mucha ilusión pero parece que poquísima "buena mano". Hace unos dos meses compré una Aeschynanthus que venía con muchas flores. Está colocada en una cocina muy luminosa pero no tiene sol directo. Creo haber seguido todas las indicaciones que leí por aquí pero algo no va bien porque se le han caido todas las flores y no ha vuelto a echar y lo que es peor:se le están cayendo también las hojas. Se le han puesto como arrugaditas, han perdido la tersura, y se terminan por caer. La regaba sólo cuando notaba el sustrato seco pero como no mejoraba, la he empezado a regar más y sigue peor. ¿alguien sabe en qué estoy metiendo la pata?. ¿Puedo hacer algo por salvar esta planta?.
    Gracias y un saludo.