Tiendas: Comprar semillas de tomate por internet en esta tienda

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por Hugh030, 3/5/08.

  1. Hugh030

    Hugh030

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Ayuda Por Favor!!!!Comprar Semillas de Tomate por internet

    Hola Moikis, ya había leído el hilo, pero tenía varias dudas. Las compras que realizastes de EEUU tuviste algun problema con el pedido, es decir, o más concretamente tuvistes problemas con aduanas o correos; te hago está pregunta porque me han comentado que existe una norma que prohibe la entrada de una variedad de tomate a España, no se realmente el motivo o sí está información es cierta pero me gustaría conocer sí sabes algo. Un saludo y gracias por contestar a mis dudas.
     
  2. Hugh030

    Hugh030

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Ayuda Por Favor!!!!Comprar Semillas de Tomate por internet

    Hola Silbante,
    Gracias por tus respuestas, creo que voy a realizar una prueba, pero me gustaría saber sí tuvistes problemas a la hora de traerlos desde EEUU, me han comentado que no se pueden traer tomates desde EEUU hacia España, no sé si esto es cierto, tienes alguna información al respecto.
     
  3. Hugh030

    Hugh030

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Ayuda Por Favor!!!!Comprar Semillas de Tomate por internet

    Hola caños,

    los "tomates raros" que indicas son algunos de los que había visto, pero en semillas la palma no tienen un catalogo tan extenso como tomatogrowers, por eso mi insistencia de comprar semillas en EEUU y de ahí mis dudas. De todas maneras, garcias por tú información.
     
  4. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda Por Favor!!!!Comprar Semillas de Tomate por internet

    Con carácter general, la mayoría de países (por no decir todos), imponen condiciones a la importación de semillas y plantas como una forma de evitar la propagación de enfermedades. Entre esas condiciones se suelen exigir certificados fitosanitarios emitidos por la autoridad competente.

    Recuerdo que hace años, cuando la guerra de la ex-Yugoslavia, nos retuvieron en la frontera de Croacia un camión de ayuda humanitaria porque entre los alimentos había unas legumbres que no llevaban el certificado fitosanitario. Y eso que iban destinadas a la alimentación y no a la agricultura.

    Puedes ver las condiciones que se exigen, según la regulación de la Unión Europea, para importar semillas y plantas de vivero, en la LEY 30/2006, de 26 de julio, de semillas y plantas de vivero y de recursos fitogenéticos.

    http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/27/pdfs/A28165-28178.pdf

    Una vez dicho esto, si en la aduana no se dan cuenta de que son semillas, las recibirás sin problemas. Pero como se enteren, despídete porque las retendrán. Conozco a gente a la que le ha pasado eso con unos cactus.

    Yo creo es mucho más sencillo comprar en La Palma o en cualquier otro sitio de la UE.

    Saludos
     
  5. Re: Ayuda Por Favor!!!!Comprar Semillas de Tomate por internet

    Hola de nuevo Hugh030,

    como comenté en su día, no tuve ningún problema con aduanas ni nada por el estilo. Creo que el tema funciona tal y como dice Albassit, en la aduana no pueden abrir TODOS los paquetes que se envían, por lo que con un poco de suerte lo recibirás sin problemas, pero claro, cabe la posibilidad de que te lo retengan. LA realidad es que en EEUU venden una cantidad de variedades increíbles en comparación con otros sitios, y ya no te digo con España...
    Si finalmente no te fías de hacer la compra, siempre puedes probar a intercambiar semillas con otros foreros. Yo tengo esperanza de poder sacar semillas de las cosas que he plantado, y así poder intercambiar para el próximo año.
    Saludos!
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Ayuda Por Favor!!!!Comprar Semillas de Tomate por internet

    Yo creo que acá no ponen tantos problemas por el tema de plantas y semillas, yo he recibido semillas de todas partes del mundo e incluso un aloe vera pequeñito desde UK

    Un saludo