El árbol de los Deseos

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Ginko Biloba, 12/5/08.

  1. pelopincho

    pelopincho

    Mensajes:
    20
    Hola a todos

    Interesante todo lo que se esta exponiendo en este post, se ha hablado del pesimista y de optimista, en mi opinión no hay persona pesimista o optimista, mas bien las persona somos optimista o pesimista en determinadas circunstancias, por lo cual creo que cuando decimos lo de la botella media llena o media vacía en realidad no sabemos lo que piensa el pesimista o el optimista, esto mas bien es lo que uno cree que pensaría en esta situación.

    También se ha hablado de la inspiración uff…. interesante creo que lo que se define como inspiración depende de donde hemos nacido que cultura y educación hemos recibido y creo que lo que participamos en este post, en mas o menos hemos recibido la tradición y cultura del cristianismo, donde la inspiración es algo que proviene del exterior de la persona así nos lo transmitieron los profetas y apóstoles que asegura que lo que ellos hablaban y escribían es por boca de Dios que les inspiraba, si tomamos como ejemplo: un pintos que en su mente ha pintado una determinada pintura, luego esa pintura que ha creado en su mente la hace realidad en un lienzo eso es lo que yo entiendo por inspiración si por el contrario el cuadro no es como lo pinto en su mente, se dice que no esta inspirado.

    En cuanto al factor suerte, pues como que no se mucho, os dejo este pensamiento, en España tradicionalmente el día 22 de diciembre es el día de la suerte, por eso de la lotería, sin embargo en mi opinión es el día de la salud porque después del sorteo la mayoría acabamos diciendo bueno lo importante es tener salud.

    pelopincho
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Hola, Principiante¡¡

    Mira. Comencé a leer muy atentamente tu escrito y me preguntaba al mismo tiempo, quién sería la persona tan sensible que escribía cosas con tan buen tino, con tan certero juicio. Luego al leer tu firma ya caí.:11risotada:

    Pues mira. Estoy de acuerdo contigo en un 99,99% Somos lo que somos; de todo un poco. Dices bien.

    Pero, como bien decía Figueiras en términos filosóficos, "Yo soy yo y mis circunstancias" El labrador que dos dias antes de recolectar los frutos de sus afanes, ve arruinar su cosecha por una imprevista pedregada, posiblemente ya contaría con esa posibilidad. Pero eso no lo va a arredrar. Y al año siguiente lo volverá a intentar. Será su Voluntad y Libre Albedrío.
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    argantonio:beso: :beso:

    cuanto tiempo !!!, me alegro que estemos en el 99.99% de acuerdo.
    A ver si te convenzo en el restante 0.01% :meparto: :meparto:

    dices que :
    Pues claro que si, lo volvera a intentar si sus circunstancias se lo permiten.
    Pero si la perdida de esta cosecha significara que perdiera todos sus ingresos, no pudiera pagar el prestamo para comprar nuevas semillas, no pudiera dar de comer a sus hijos ect., ect, pues no seria capaz de volver a intentarlo - en este caso pues falta de voluntad no seria.

    El pobre hombre ante esto solo puede optar por desesperarse y depremirse o
    hacer lo mejor posible en sus nuevas circunstancias (vender la finca, pagar el prestamo, buscarse otro curro.... y cultivar tomates en la maceta de su balcon.
    Si encima se siente en su balcon y piensa: " vaya, mira por donde, tengo mucho menos trabajo ahora y tengo tomates igualmente y ademas en mi curro me aprecian y tampoco se esta tan mal....ha tenido que venir una pedrada para cambiarme la vida a mejor" entonces ........entonces me he
    enrollado tanto que ya no se si hablo de libre albedrio y voluntad o de fatalidad ydestino :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto:

    iba a editarlo, pero lo dejo, ya puestos a filosofar y a divagar .....:55burla:

    :beso:
     
  4. HOLA VUELVO OTRA VEZ.

    Creo que la cuestion optimista-pesimista, esta determinada por las circunstancias de cada persona.
    Pienso que no se nace de ninguna forma y que no va con la genetica.

    Influye mucho la genetica en las personas, y es parte de la herencia,pero hay que desarrollar esa parte.

    En mi casa todos los hermanos tenemos los ojos marrones y el pelo ( yo poco ) oscuro,pero tengo una hermana rubia y de ojos azules.

    Tengo una amiga que tiene dos hijas, ella es rubia y de ojos azules, piel blanca,tipo sueca y las hijas los ojos negros.

    Quien no ha oido hablar del tipico gafe.

    Trae mala suerte el gafe o es una leyenda urbana.

    La suerte esta ahi, nos encuentra , pero tambien tenemos que buscarla.

    Y aveces damos en la diana,pero creo que erramos casi siempre

    El esfuerzo y la superacion.

    A veces podemos pensar: NO PUEDO MAS ,ME RINDO, pero si hay algun motivo ,sacamos fuerzas de flaqueza ?.


    Y como me gusta siempre poner un ejemplo personal: hay va:

    Haciendome el Camino de Santiago,a medio dia ,un dia de sol achicharrante , me dio la pajara, no podia mas, casi ni llegar al proximo albergue.

    A duras penas matadito, llegue a lo que se suponia que era un albergue de pregrinos.

    Era un antiguo colegio, cutre, sucio,las mantas debian ser de la guerra ( de Secesion por lo menos), en fin incluso haciendo sol, el lugar me parecia patetico,deprimente.


    Hasta el siguiente Albergue ,me quedaban como 17 kms monte a traves.

    No lo dude ,llegue ,tarde pero llegue a San Juan de Ortega.

    No habia sitio .

    Dormi en el comedor de los monjes, en el suelo.

    SALUDUCOS
     
  5. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Veis, esto es un ejemplo de lo que me refería al decir que un sentimiento negativo, también puede influir positivamente.
    En este caso, Josej, llego al siguiente destino porqué el primero era catastrófico, y decidió que en aquel lugar no se quedaba ni de broma, aun estando agotadísimo prefirió llegar a un destino mejor que quedarse en el albergue ruinoso (aun que tuviera que dormir en el suelo :11risotada: , esto lo fastidió todo un poquito ¿no? :11risotada: :11risotada: )

    Besitos a tod@s, y aun que no participe diariamente, os sigo todo lo cerca que puedo :beso: .

    Por cierto Figueiras, me encantó esta frase
    , es real como la vida misma :5-okey: .
     
  6. Lo de dormir en el suelo no fue el problema, ni me molesto,pues dentro del saco,a la hora de dormir, despues del esfuerzo y el cansancio, se cierra el diafragma del ojo como en las peliculas de los años veinte.

    Lo que mas me fastido de todo fueron los Ingleses:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .


    Me explico, quedaban como quinientos metros para llegar, cansancio total, no podia con la mochila, un calor sofocante y sin agua.

    Imaginaros el tipico perdido en el desierto, arrastrando los pies: AGUA, AGUA,AGUA..........


    Y de repente dos autobuses cargados de jubilados ingleses, diviso una fuente y cuando me dirijo a ella , me rodean para hacerse una foto, y otra y otra , y yo viendo el agua caer, fresquita, limpia, trasparente, y vengas fotos, parecia yo una top-model.

    No recuerdo cuando llegue a la deseada fuente, y si le hice algun favor a la seguridad social britanica, y si quedo alguno vivo.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Perdonarme esta tonteria.

    Ya hablado en serio: se trataba de una superacion personal, obligada por las circunstancias darme esa paliza y en esas condiciones.


    A pesar de los duro del suelo, esa noche dormi con un recien nacido.


    SALUDUCOS
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Voy a relataros algo que me sucedió hace mucho tiempo.
    Estaba prestando Servicio Militar en Jaca, provincia de Huesca.
    Los jefes militares, para castigarnos el cuerpo, según ellos, para disciplinarnos e instruirnos, una mañana de verano nos mandaron agarrar el Cetme, nos dieron provisiones para unos días y nos mandaron de maniobras a pegar tiros por ahí; que para eso éramos el Batallón de Cazadores de Alta Montaña.

    Éramos muchos los jóvenes de aquella época, que impregnados de romanticismo, ansiábamos la llegada de un día así, para subir a las altas cumbres pirenaicas en busca de la flor de las nieves, la mítica Edelweis, la flor siempreviva. Para enviársela entre las páginas de un libro,a la novieta que allá en Cataluña, esperaba ansiosa nuestro regreso.

    Te prometí pensar en tí,
    pensar en tí,
    en tí mi bien.
    En tí Lily Marlén....

    En la mañana del segundo día de maniobras por aquellas escarpadas montañas, aprovechando unas horas de descanso, se me metio entre ceja y ceja ascender por la montaña que se alzaba allí, justo al lado del campamento. Veía la nieve brillar en la cumbre. Me daba la corazonada de que allá arriba, entre las rocas, estaría esperándome la aterciopelada florecilla.
    No lo pensé mucho y encaminándome hacia los primeros terraplenes, inicié la subida. Mis compañeros sabedores de mi intención, trataron de disuadirme; pero no lo consiguieron. Y emprendí la marcha con andar brioso, subiendo y subiendo. A la media hora de caminar ya me sentía fatigado debido a la altura. Sentía bajo mis pies el agua de los numerosos manantiales que brotaban por doquier. El sol abrasador de alta montaña calentaba al momento el agua que recogía en mi cantimplora. Con la vista arrebatada miraba a mi alrededor, absorto ante el espectáculo grandioso de las cumbres. Una perdiz nival, seguida de su prole, cruzó apresuradamente ante mi. Corrí unos metros tras de ella con la idea de capturarla o bien quitarle algunos de sus hijuelos. Di un traspiés y caí rodando montaña abajo. La caída fue larga y dolorosa. Sentia lacerado el cuerpo, cuando al fin logré sujetarme a un saliente de las rocas. Al darme cuenta de la situación, sentí que se me erizaba el vello en la piel. Me hallaba casi suspendido ante un abismo. Con la punta de los pies apenas llegaba alcanzar un punto firme donde apoyarme. Pasé así mucho rato, sin atreverme a dar un paso. Veía angustiado allá abajo las tiendas del campamento y me acordaba de mis compañeros y de los amigos a los que más quería. Y yo, que me confieso agnóstico, recuerdo en aquel trance, encomendarme a Dios y a toda la corte celestial. Lo cierto es que me dio por desplazarme lentamente en sentido lateral. No sé el tiempo que duró el desplazamiento; pero sí recuerdo que mi mente estaba en otra onda. Dicho en otras palabras: rezaba. Y no sé ni cómo ni cuando, me ví fuera de aquel abismo. Al llegar al campamento, todos me preguntaban por la Flor de las Nieves. Pero yo estaba como ausente y no cesaba de pensar en lo que me habia sucedido. Después de tantos años, sigo en la duda de si me salvé por mis propios medios o por tener fe y confiar en algo, o por casualidad o por suerte.
     
  8. ARGANTONIO:

    IMPRESIONANTE tu relato:

    Posiblemente te salvarias por tus propios medios y tu esfuerzo.


    En un punto anterior , me referi a esa forma que tiene la mente humana de bloquearse,en determinados momentos,sobre todo en los desagradables.

    No se si los psicologos o psiquiatras tendran un nombre para este estado mental transitorio, el que vivimos extremamente y del que se nos borra de la memoria-temporal,pero que tenemos metido , y es uno de "esos fantasmas", que de vez en cuando visitan nuestro subconsciente.

    Hecho demostrado es el famoso SINDROME DE ESTOCOLMO.


    Y las victimas protegen a sus maltratadores/secuestradores.............


    Cuantas veces oimos en las noticias individuos que tienen ordenes de alejamiento y conviven con sus victimas y estas lo consienten .
    Hasta que surje el fatal desenlace.

    Miedo ,necesidad,sometimiento de la voluntad..............?


    No lo se ,solo soy un ser humano.

    SALUDUCOS.
     
  9. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , había "pa" ahogarlos a "tos" :meparto: :meparto: , vaya put.........da!!! :meparto: :meparto:
     
  10. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Debió ser una experiencia realmente impresionante Argantonio :5-okey: . Me parece que el miedo te inmovilizó y evitó que cayeras en primera instancia, para dejar luego que tu cuerpo se salvara en modo de "piloto autómatico". No sé si los rezos (a modo de mantra) te conectaron con alguna entidad superior o con lo más profundo de ti, pero intuyo que eso fue la clave de todo.

    Curiosamente dicen por ahí que el Edelweis es como el amor verdadero :besoboca: ; sólo está al alcance de l@s valientes que se atreven a buscarlo donde crece, al lado de los precipicios y arriesgarse a precipitarse al abismo :( ...pero eso sería tema para otro hilo.

    Hola Anna80 :beso:,
    No soy tan pretencioso como para cuestionar a Ortega y Gasset, pero creo que "yo soy yo y yo", las circunstancias (familia, genética, entorno, experiencia, etc.) son determinantes en como es mi "yo" pero no son elementos que puedan justificar la falta de responsabilidad o libertad del propio yo :icon_rolleyes: .

    Un beso a todos y os vuelvo a dar las gracias por hacer crecer el árbol de los deseos :37besosellasel:
     
  11. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    se habla del optimismo yo soy optimista por naturaleza y hasta hace poco pensaba que la gente era buena hasta que me demostrase lo contrario despues de un tiempo pienso diferente ahora la gente me tiene que demostrar que vale la pena pero eso no quita que siga siendo optimista en las cosas que yo realizo o que emprendo.
     
  12. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hola buenas tardes,yo particularmente soy de las que pienso que la suerte se busca,no se tiene.

    Cuando tenia 16 años,tenia claro que lo mio no era estudiar,y empecé a trabajar,eso me gustaba,por que la verdad es que soy un poquito ambiciosilla y el dinero me llama,y tener dinero ganado con el sudor de mi frente me gustaba.

    Pero claro como en todos los trabajos me empezaron a "putear" y más cuando ven a una mierda de criaja de 16 años campando por la vida como si nada,vamos....que sartenazo trás sartenazo....asique un buen dia,decidí que algún día trabajaría para mí misma,claro eso lo tenia en mente más o menos desde los 18 años......

    Tenía la idea,y me ha costado 5 años hacer ese sueño realidad,¿Por suerte?Tal vez.....Pero también tengo claro que si mis jefes hubieran sido como tendrian que ser unos buenos jefes......(que los he tenido),yo a lo mejor ahora no estaría trabajando para mi misma.

    Asique toda mi suerte radica en tener jefes INJUSTOS!!!!!!!GRACIAS POR QUE ME HABEIS ARREGLADO MI VIDA.
    Un saludo:beso:
     
  13. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola de nuevo .

    lo que ha contado nere me confirma mi teoria


    " NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA".
     
  14. ___

    ___

    Mensajes:
    12
    Que razón tienes en lo de que "las circustancias son determinantes en como es mi "yo" pero no son elementos que puedan justificar la falta de responsabilidad o libertad del propio yo.

    Esas circustancias influyen ó positivamente en tu propio yo o negativamente depende de la educación que te den en tu familia tus padres, abuelos. Aunque esa responsabilidad final es tuya como tambien es tuya tu libertad de poder dirigir tu vida hacia un lado justificando la falta de responsabilidad o hacia el otro.
    No se si me he explicado bien lo que queria decir. Espero que sí.
     
  15. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Ginko :beso: , el otro día leí lo que me habias contestado, pero no tuve tiempo para responderte, y si, tienes razón cuando dices que eso no justifica la falta de responsabilidad o libertad del propio yo, pero............ si que las circunstancias que te rodean te decantan hacia una forma de ser, y de pensar, por ejemplo:
    Un ser, al cual las personas de su entorno le hayan fallado muchas veces, o se haya llevado muchos palos por ir con buena fé ........... acavará en que no confiará en nadie que no le demuestre con antelación que realmente se puede confiar en él, y aún así, seguro que tendrá sus reservas al respecto.

    Besitos y hasta pronto :5-okey: .