Hojas mustias

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Bego23, 21/5/08.

  1. Bego23

    Bego23

    Mensajes:
    18
    Mi manzano esta pocho pocho!!!..En Arbil con el calorcito floreció entero, y al poco volvió el frio y las flores se han ido chuchurriendo..pero después a las hojas le empezaron a salir unas manchas marrones por los bordes, amarilleándose y arrugándose. Le vi unos bichitos (creo que araña roja) y pulvericé con agua para darle humedad (estoy en Granada y el clima es muy seco), se los quité manualmente (con paciencia, mucha pacienciaaaa) y le pulvericé 2 veces en un mes( 1 cada 15 dias) un producto que me dijeron que iba muy bien para los bichos.

    Ya no le he visto ningun bicho mas, pero ahora ha hecho unos dias de bastante frio, y en solo dos dias, las hojas sanas que le quedaban se han "caido hacia abajo", estan verdes con su color normal, y siguen en el arbol y con cierta flexibilidad (no estan secas), pero estan dobladas hacia abajo TODAS.
    No se qué puede ser..Lo tenia en el balcon, y lo he metido dentro de casa, tras una ventana, para ver si mejora (esta mas resguardado por si ha sido del frio o de los cambios tan bruscos de temperatura). Tiene una pinta de chuchurrío...el pobre.
    Tiene unos 10 años y siempre lo he tenido en el balcón, aunque tal vez estuviera débil y le ha pillado de todo..no se. Qué creeis??
    Tampoco se qué hacer...vaya que no le estoy haciendo nada, lo dejo tranquilo? lo abono?..
     
  2. yoruede

    yoruede

    Mensajes:
    34
    Hola. A ver si alguien nos puede ayudar, pq a mi manzano le ha pasado lo mismo, el mio empezo a florecer en enero-febrero, pero luego se estanco, se le hicieron mustias las hojas y con manchas marrones. Luego parecia q las nuevas q le salian estaban bien, pero al poco tiempo tb se hicieron con manchas marrones. Ahora no tiene hojas y unas q le estaban brotando se le ve q estan mustias, me tiene muy preocupada, creo q va a morir, era precioso.

    Un saludo.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Podíais poner unas fotos? ... sería más fácil saber qué les pasa.

    .
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    no pierdas mas tiempo y aplica un fungicida sistemico de amplio espectro, mientras podes seguir investigando que es lo que le pasa
    suerte