Cambiar cactus en interior a exterior

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por MPILARCL, 20/5/08.

  1. MPILARCL

    MPILARCL

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lugo-Galicia
    Hola a todos,
    soy nueva en este foro y me gustaría haceros una pregunta sobre mis cactus.
    Los tengo en macetas en el interior de casa, sé que no están en el lugar adecuado porque no les dá mucho el sol y no florecen.
    Ahora que ya es primavera y está empezando a dejar de llover quiero sacarlos al jardín, pero no sé si mantenerlos en sus macetas (alguno está para transplantar) o plantarlos en el terreno directamente. A esto último le encuentro el problema de las lluvias y las heladas, vivo en Lugo y el invierno es muy duro.
    Igual necesitáis saber qué cactus son, pero no sé las variedades. Si alguien me explica cómo colgar unas fotos, les hago unas cuantas y las pongo en el foro.
    Muchas gracias.
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Pilar,
    Antes de contestarte, que yo también vivo en clima húmedo, lee este hilo en el que expliqué bastante bien (creo) como subir imágines al foro.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64537
    Una vez que lo consigas (y si no me preguntas de nuevo), te podremos dar datos más acertados.

    Te todas maneras te adelanto que las zonas húmedas no son aptas para plantar cactus directamente en tierra. Ponnos fotos y te comentaré mucho mejor lo que debes de hacer.
    :5-okey:
     
  3. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,yo que tu no los plantaría en el exterior,yo tengo el mismo clima que tu y en invierno,adios cactus seguro.Pero si podrías pasarlos a una maceta un poco mayor y después ir sacandolos al exterior poco a poco porque no estarán acostumbrados y se te podrían quemar.;)
     
  4. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    MPILARCL no dudes de sacarlo de el lugar en donde hay poco sol ya que viene la etapa donde la planta comienza a crecer y si no tiene sol (buena luminocidad ) se comensara a deformar o alargar en busca de luz y perdera todo su atractivo.
    solo si es necesario cambialo a una maceta uno o dos numeros de mayor tamaño (cuidando de hacerlo cuando la tierra de la maceta este sin regar,porque siempre las raices sufren daño y si hay humedad se pudre la planta ) ponla con sustrato o tierra seca y lo dejas reposar en un lugar cubierto si regar por unos dias ,procura que solo reciba sol de mañana para que no se queme ,veras que pronto tu planta comenzara a crecer hermosa y luego vendra la floracion ,dale para adelante que tu puedes :5-okey: