Drosera muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Drosera' comenzado por DarkSan, 19/5/08.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    Obliga a tu hermanito a que te compre otra. Bueno, es lo que yo haría. :twisted:
     
  2. mrcastor1

    mrcastor1

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro



    gracias tuuagso
     
  3. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    jejeje, sips, podria obligarlo, de hecho el se ofrecio a comprarme otra, pero pues no se trata de eso. se trata de que esta planta es muy especial, me la regalo mi mejor de todas las mejores amigas del mundo y me gustaria que sobreviviera. :icon_redface:

    tal vez los de mascotas vendan plantas debiles, pero pues el saberlo me sirve de consuelo

    uno de los problemas que tengo es que aqui es que el sol de 11 a 3 de la tarde es muy muy fuerte y es dififil encontrar un sitio donde le de unicamente el sol de la mañana o de la tarde, por eso me la pienso llevar al trabajo, por lo menos ahi podre estar pendiente de ella y cambiarla a los sitios mas adecuados a lo largo del dia.

    mientras hare caso a los consejos que me han dado y voy a seguir cuidando de mi plantita en tanto haya una pizca de vida en ella.:angelpillo:

    de verdad muchas gracias a todos, gracias por su ayuda, sin ustedes estaria perdido. :5-okey: :beso:
     
  4. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    no tienes una ventana que del al Este (oriente) con eso seria suficiente, o una que de al Norte...... será suficiente en esta epoca...
     
  5. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    Ojala que reviva, pero es normal casi siempre pierdes tu primera carnivora por falta de saber como cuidarla, aun que mi primera carni que fue una dionaea hasta hace 3 meses la tuve, vivio una vida llena de dolor y sufrimiento por que mucho tiempo no supe cuidarla y termino muriendo, pero las que tengo ahora son fuertes y sanas.
     
  6. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    mala noticia, creo que mi planta no se va a recuperar, todavia tengo esperanzas... pero muy pocas :( , la he estado cuidando mucho pero no muestra signos de mejora, pienso seguirla cuidando por lo menos 5 dias mas, si para entonces no ha mostrado ningun signo de mejora entonces ya ni modo, habre de comprarme otra, ya hable con mi amiga y pues me dijo que no hay problema, se ira a un sitio mejor en el cielo de las plantas carnivoras :22rezando: , donde hay miles de moscas de todos los colores y sabores jeje :92-relamerse: :69comiendo: , a la nueva planta le llamaremos Fulgencia 2 en honor a su hermana fallecida.

    es verdad que soy novato y no tengo experiencia, pero segui todos los consejos y de todos modos murio... sin embargo aprendi muchas cosas ademas de los cuidados basicos y por ello la nueva plantula tendra mas posibilidades de sobrevivir :smile: ... por ejemplo, ahora se que no tengo que exponerla al aire libre muy de repente, sino que tengo que irla acosumbrando poco a poco, lo mismo con el sol. pero lo mas importante que he aprendido es que no puedo confiarle mi planta a mi hermanito , la proxima que me vaya de viaje la voy a llevar conmigo jejeje (a ver si en el avion me dejan subirla :sorprendido: ).

    en unos dias avisare si la planta mejoro o paso a mejor vida...

    por cierto, mi planta duro aproximadamente 1 mes con vida, y hubiera durado mas de no ser por aquel fatidico incidente del agua.

    ya se que varias veces les he agradecido su ayuda pero no esta de mas hacerlo una vez mas, sobretodo porque ustedes ni me conocen y no tienen la obligacion de ayudarme y de todos modos me ayudan y se preocupan, les aseguro que yo tambien contribuire y ayudare todo lo posible a quien lo necesite . siendo asi... muchas gracias por todo!!!! :cervezas:
     
  7. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    Bueno no fue totalmente tu culpa una planta normal se hubiera debilitado y sin mas nada, pero aveces los de maskotas nos dan una mano con eso de matarlas y ya vienen debiles, espero que reviva pero si piensas comprar otra te recomiendo que mejor consigas una dionaea que resiste mas para que te vayas a costumbrando a sus cuidados.
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    Las carnivoras de +kota deberían tener garantía, pues siempre las dan moribundas, creo que sería mejor compralas en otro lado, mira mi Drosera capensis tiene ya muchos frutos y voy a tener semillas de sobra que te puedo enviar fácilmente por correo ;)
     
  9. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    Cuando se me quemaron mis droseras se veían peor que la tuya; no tenían nada de verde, parecían pasto seco. Estaba seguro de que habían muerto, pero sólo por si acaso las seguí cuidando y se recuperaron porque la raíz sobrevivió. Eso sí, pasó mes y medio antes de que brotara la primera hoja, pero ahora ya no se nota lo que les pasó; tienen apenas la mitad de su tamaño original pero están sanas y siguen creciendo. Así que no te desesperes, dos semanas es muy pronto para desanimarse, te sugiero que te compres otra para que distraigas tu atención pero que sigas cuidando esa, puesto que todavía puede recuperarse. :5-okey:
     
  10. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Re: Ayuda!!! drosera muriendo, ya lei el foro

    ok , entonces la seguire cuidando un par de meses mas a ver si se recupera :22rezando: .

    gracias por la oferta Tuuagso, ya ten envie un mensaje privado.

    Es verdad que las plantas de mascotas vienen debiles, pero... no se supone que si la cuido bien, aunque este debil y al principio le sea dificil, deberia ir agarrando fuerza y sobrevivir, cuando la compras esta verdecita y paradita y supongo que si la cuidas bien no tiene porque morir o secarse y quedar fea, ¿o si? claro que yo cometi varios errores y he pagado el precio jeje :depre:

    de todos modos ya no voy a comprar plantas ahi, pienso comprarle a alguien de este foro, me parece mejor la idea de comprarle a expertos. ya me gusto esto de la plantas carnivoras y voy a empezar a hacer mi coleccion :graduado: :icon_biggrin: