Begonia no ha vuelto a dar flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por dameunaidea, 14/4/08.

  1. Pues eso amigos, por mas que he leido no encuentro la respuesta para solucionar el problema de mi begoña. La compre hace 2 meses y venia con unas pocas flores, pero tardaron en caerse como 10 dias y desde entonces no ha vuelto a dar flor. No la riego mucho y esta situada en un lugar con mucha luz pero sin sol directo. Me podeis ayudar?
    Un saludo.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: No se que le pasa a mi begoña

    Suelen florecer en el mes de agosto, aunque las hay que florecen todo el año. Si dices los cuidados que le das, si la abonas, cada cuanto la riegas y como igual las expertas pueden echarte una mano, pero da unos pocos mas de datos.
     
  3. Re: No se que le pasa a mi begoña

    pilar tiene razon, dinos cual es tu begonia ,la que siempre tiene flores es la semperflorens ,aparte que es la mas resistente
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: No se que le pasa a mi begoña

    Hola,

    Tal y como te indican tendrías que facilitar algún dato más de como la cuidas. Cuando dices que no la riegas demasiado ¿compruebas que el sustrato este seco por dentro antes de volver a regar?.

    Si tu begonia es una semperflorens como ya te puedes imaginar por el nombre florece durante casi todo el año, si no sabes que clase tienes pon una foto y te la identificaremos.

    Un saludo
     
  5. mariposa69

    mariposa69 Sonrisa mañanera

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Coin (Malaga- España)
    Begonia con buen aspecto pero nunca ha vuelto a dar flores

    ¡Hola a todos! Hace ya casi 2 años que me regalaron una begonia de flores amarillas, que le duraron mucho tiempo. Una vez caidas, la planta tiene buen aspecto y no para de crecer pero nunca más le han vuelto a salir flores ¿qué le puede estar pasando?
    La riego como me indicaron con cuidado de no pudrir los tallos y tiene buena luminosidad, pero flores, nada de nada, ¿algún consejo por favor?
    Muchas gracias
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: BEGONIA SIN FLORES

    La abonas? mejor con fertilizante rico en potasio.
    Saludos.