Compost con arañas en gran cantidad pequeñitas

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por arturo13, 23/5/08.

  1. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    :11risotada: hola bueno, ahora al checar mi compost como ya les habia dicho habia larvas bueno me imagino que son de lombris por que son muy blancas y pequeñas, bueno como ya les dije esta un caloron barbaro por estos rumbos 40°C bueno ahora me tope con otro problema, primero vi hormigas, despues las larvas y ahora vi arañas como la ven arañas, pero en gran cantidad pequeñitas muy pequeñitas diganme que hacer ahi las deje, pero espero sus consejos a todos los que me han dado un consejo mil gracias no saben como se los agradesco, seguimos en contacto :eyey:
     
  2. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: otro problema en mi compost

    Hola Arturo:

    Lo único llamativo pueden ser las hormigas que, por lo general, aparecen cuando el compost está seco y, sobre todo, sin remover durante un tiempo: ahí encuentran estos animales un medio ideal para acomodarse. En cuanto a lo que llamas "larvas........ blancas y pequeñas" bien podrían ser pequeñas larvas de coleóptero, beneficiosas (al menos las que me suelo encontrar yo por acá) para tu compost. De todas formas, vendrían bien unas fotos para asegurarlo. Echaré un vistazo al post donde lo comentas. En cuanto a la arañas, tampoco me preocuparía. Resumiendo, en el compost no solo viven los consumidores primarios (actinomicetos, hongos y demás) sino que tambien es hábitat de consumidores secundarios y terciarios (ya sabes, aquello de la cadena alimenticia) entre los que se encuentran depredadores como las arañas, escolopendras, etc. No sé, salvo que llegue a ser una plaga, no veo que sea un gran problema. Para mí, desde luego niuca lo han sido. Espero haberte servido de algo, un saludo:

    Víctor.

    PD: Vi tu post y parece que se trata de larvas de mosquitas. Cubre los restos orgánicos frescos con una capita de material seco (hojas, pajas, papel de periódico) y evitarás en parte las puestas de huevos. También es útil triturar los restos antes de añadirlos al montón (no sé si lo haces): acelera el proceso, incrementa mucho la temperatura del material recién echado y, aunque no evita las puestas, creo que las controla (el CO2 que se emite rápidamente parece ser tóxico para las larvas, según he leído).
     
  3. Re: otro problema en mi compost

    muy buenas hay un tema abierto sobre los problemas y dudas del compost te aconsejo que lo leas y escribas en el no es por nada sino que es preferible que en un solo tema este todo centralizado y de esa manera cuando tenemos dudas no tenemos que estar leyendo cinco o mas temas no se si me he explicado de todas manera me disculpo por adelantado pero personalmente creo que es mejor
     
  4. arturo13

    arturo13

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Mexico Monterrey Nuevo Leon
    gracias victor

    hola victor de antemano mil gracias ya que, ya me habia asustado pero bueno ya me siento mas tranquilo y bueno si hago lo que dices trato de cortar los desperdicios y papeles lo mas que se pueda te agradesco mucho que me hayas contestado:5-okey: