Así nos está quedando el jardín, pero ¿qué plantar?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por arrozito, 5/5/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    Arrozito, ayyyy, no veo las fotos casi nada, no puedo hacer un montajito con fotos tan pequeñitas y desvaídas. Además que si ya estás comprando plantitas al tuntún y lo que quieres es que te marque distancias pues me bloqueo y no sé qué decirte...si ya has comprado las plantas entonces me quedo cortada.

    Otra cosa ¿a qué te refieres con eso de dejar que pase luz en invierno? luz de dónde? O sea una trepadora en una valla entre vecinos, lo suyo es que sea perenne o si quieres intercalando alguna caduca además de, y la pretensión es que se acabe tapando el mimbre. O puedes prescindir de la trepadora o poner solo caducas pero entonces delante metes arbustos grandes y perennes y luego das toques con caducas, pero ha de haber vegetación también en invierno pues el jardín en invierno también tiene que estar bonito, lo mires o no, entre otras cosas porque cuando es bonito te gusta asomarte para verlo, y siempre se ve desde las ventanas o desde algún sitio....

    Haz una foto nítida y amplia y como ya me has dicho qué jardines te gustan, déjame organizarte un poco eso con las plantas de los jardines en cuestión.
    Últimamente ando muy escasa de tiempo y si veo la cosa dificil me voy a otro lado.....

    Antes de comprar plantas tienes que tener claro no solo el diseño en un plano, sino el diseño en alzado, o sea esos volúmenes y alturas que harán el jardín.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    uff, tampoco yo puedo ayudar facilmente en este tema
    Te explique que tus motnajes no se veian, te explique que lo grupos que habias hecho no pegaban ni con cola. pero igual fuiste y compraste plantas.

    Los asteristicum con la gazanias se pegan de patadas.Ni me diste tiempo a decirte el problema de los asteristicum.pero ¿como vas a poner eso solo sin pensar en el resto de las plantas. ?tienes que tener un programa.de accion.
    En el vivero no te comentaron la distancia de plantado, eso si lo saben .


    asteristicum.hasta donde yo se no soportan heladas fuertes y ademas tienen una enorme tendencia a pesacrse la roya. Hay que ponerlos alejados de los rosales pero ademas casi tratarlos como rosales
    son muy delicados.No creo que sea una buena eleccion para madrid.
     
  3. Re: Así nos está quedando pero, ¿qué plantamos?

    Cada vez es más complicado.

    Sin conocer las medidas reales que has dejado en las boduras (al menos no las he encontrado, solo he visto un dibujo después de situar la alfombra y la grava), sin verse corectamente los montajes de nombres y ahora con compras nuevas y plantas que tienes pero no has comentado,...

    No entiendo nada y es un lio.