Diseño completo de patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por boopy, 5/5/08.

  1. Yo el tema de una jardinera tan largo me parece complicado preferiria utilizar jardineras mas cortas y combinarlas con otros tipos de macetas (cubos, prismas, redondas).


    Aca hay una forma de tapar vistas:

    [​IMG]


    Si estas decidida a tapar vistas con plantas yo haria una combinacion de diferentes plantas perennes, buscando armonia con colores. No pondria solamente un color. Tampoco pondria 20 colores diferentes.

    Yo para tapar vistas en una parte del balcon utilice plantas utilice 5 plantas perennes distintas y las repetia. Hace 3 meses que las tengo (no hay tapado todavia todo por que tienen que crecer) pero con el tiempo se lograra.

    Ahora ya te dieron algunas sugerencias, es momento de analizar las diferentes alternativas y ver que mas te gusta a vos.

    :beso:
     
  2. tarpon

    tarpon tarpon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mar del plata ,argentina
    hola te recomiendo una aralia Schefflera arborícola.si va a tierra pero por la foto maceta asi que podes poner en mazeton grande varias aralias algun limonero 4 estaciones se dan bien en macetones son vistosos rico perfume cuando florecen y ni que hablar de los limones todo el año saludos ;) tarpon
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Ojooooo, ojooo, amigas argentinas, estamos hablando de Leon, si miráis un mapa de España, veréis que es Castilla León, con inviernos crudísimos, de heladas que cortan hasta la respiración, nunca mejor dicho, pueden llegar a muchos grados bajo cero, sin ninguna influencia de mares por ninguna parte.
    No creo que haya muchas muchas plantas que en jardineras, puedan aguantar semejantes condiciones en invierno y no perecer o quedar todas chamuscadas.
    Además y si a Boopy le parece bien, antes de ponernos a hablar de tipos de plantas, yo me centraría un poco en que quiere hacer con su espacio.
    Comprendo que es tentador empezar por pensar en que sembramos, pero primero hay que habilitar el espacio adecuado, o será dinero y trabajo perdido, luego viene la parte divertida, que es ir al vivero y llenar el carrito de plantas maravillosas para nuestro patio :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tarpon:
    Bienvenid@ al foro, tus ideas nos serán de mucha utilidad, perdona por el portazo, pero es que Leon, es muy diferente de vuestro hermoso país :razz:
    Mirtita
    Preciosa valla esa que pones, me encanta :5-okey:
     
  4. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    Antes que nada muchas gracias por todas vuestras ideas, voy apuntandomelo todo!!. Vamos por partes.

    Juzo, me encanta la idea de tapar la valla con varas de bambú que me has dado, me parece preciosa. No me atrevia mucho a tapar del todo, como la idea de Mirtita, por miedo a que luego de la sensacion de agobio o algo asi... me gusta mucho esa idea, pero habra que pensar en el presupuesto. Por eso era la idea de tapar con plantas y en el vivero me habian recomendado las photinia red robin, que son de hoja perenne y aguantan bien mi tipo de clima.

    A las chicas argentinas si que les tengo que recordar que mi clima por el invierno es muy duro, este invierno hemos llegado a los -5º!!. Aunque por el verano esta bastante bien, y si viene un verano caluros podemos alcanzar los 38º-39º, pero el inverno no lo resiste cualquier plantita!, aunque muchas gracias igualmente por vuestras ideas.

    Rocio-b, te tengo que dar la razon, lo primero es lo primero, no me adelantaré e iré paso a paso. Voy a dejar de pensar en plantas de momento y mañana mismo iré a comprar las baldosas para el suelo. Y por cierto, me gusta la idea de poner la pérgola adosada a la casa donde las ventanas, asi estará mas resguardado del fresco de las noches leonesas y es un buen rincon para destinarlo a la mesa, las sillas y la barbacoa!!. El tema de columpios y demás no había pensado, aunque no estaría mal poner alguna tumbona alejada de la casa y del muro para poder tomar el sol.

    Y os haré caso poniendo jardineras intercaladas, ciertamente quedará todo mas dinámico y menos monótono, pero volvemos al problema de las plantas, si pongo jardineras diferentes y macetones y cosas de estas, ¿que plantas puedo poner delante de mis dos vallas metálicas? esto es una locura....

    Muchas gracias por todo!!:beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Hola Boopy!

    si te vienes unos dias a mi area estan las varas estas regaladas :13mellado: si las tienes que comprar no se cuanto valdran por ahi.

    en la terraza de Luna Azul tambien uso unas varitas chikitinas que las veo en el Leroy Merlin y no creo que se te vaya del presupuesto. Lo que yo veo es que con las plantas (PARA MI GUSTO) hay que esperar a que crezcan y despues no todas lo hacen con la misma rapidez y cuando al fin crecen hay que irlas podando porque si es para usarlas como valla no las veo bien de tamaños diferentes. Por ejemplo el espacio de Mirtita me parece que es mas chico que el tuyo...por eso lo que ella hizo esta bien para privatizar mas su balcon.

    En fin que son ideas que hay que masticar para despues tragar:mrgreen:

    Lo que si te aconsejo es que tengas las ideas concretas antes de empezar, y que empieces por lo que para ti es mas importante....porque sino para nada sirve...me refiero a AREAS no a plantas.

    En fin para sumarizar...si estas decidida a tapar la valla con plantas...pos hay que empezar a mirar que tipo de maceta o jardinera esta en el presupuesto comprar...si es para privacidad, yo me decanto por jardineras laaaargas como la de Jruizg que ahi te caben un monton de arbolitos ...y para el area donde no hay valla usar macetas...eso le dara movimiento a la terraza y adios a la monotonia

    Pero jamia con lo grande que es ese peaso terraza que tienes sigue pensando porque hay espacio para mas cosas:11risotada:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    La valla de combinación de cañas que propones Juzo, me parece divina, nunca he visto nada igual por aquí, pero hacer algo así artesanalmente para tantos metros, ufffffffff :icon_rolleyes: ojala se encontrara en el mercado, porque no he visto nada tan original.
    Creo que lo que tu dices de la valla de junco finito, es una así color rubita, yo puse ese tipo al principio de estar aquí y todavía tengo parte del patio de atrás.
    Es más duradero de lo que parece, teniendo en cuenta que es muy económica, pero tiene el defecto de que se pone gris en poco tiempo.
    En el patio tengo varias clases de cerramientos, todos en madera en autoclave, lo he ido haciendo poco a poco, porque son muchos metros y todo cuesta un riñón :(

    Fijate en las vallas Boopy, las fotos no están dirigidas a las vallas, pero se ven bien.
    Hay una infinidad de formas más, arqueadas, más espesas, más claras, de todo.
    Este tipo de celosía, va muy bien para poner un soporte, sin agobiar mucho

    [​IMG]

    Esta otra, es la que tengo en la zona de la pérgola, es más alta y más espesa que la otra, sin embargo, tampoco la encuentro agobiante.
    [​IMG]

    Y esta otra es la que tengo en la parte digamos exterior del patio.

    [​IMG]

    Hay muchas opciones, no tienes que decidirlo ahora mismo, pero es bueno como dice Juzo, que vayas masticando, para ir tragando.

    Ten en cuenta una cosa, las plantas tampoco son baratas y hacer una valla de tantos metros a base de plantas, no te va a costar menos que las vallas de madera, yo las compro en L&M y no son caras.

    Las jardineras, si bien tramos largos, pueden perfectamente intercalarse con otras iguales, pero a otra altura y a otra anchura, eso da un volumen increíble y hasta delimita zonas.

    Creo que lo indicado Boopy, sería que pensaras que zona quieres tener primero, si yo fuera tu, escogería una, para la pérgola y trabajaría sobre eso, para tener un lugar que disfrutar este verano, a partir de ahí, luego puedes ir pensando lo demás.
    A parte del suelo claro, que lo primero es lo primero :5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola

    lei un poco a la ligera todos los consejitos que vienen dando y veo esto bien encaminado
    Creo que lo que importa ahora es que escuches bien las propuestas y de alli elijas una, aqui tienes a Rocio, jusso mirtita dandote un buen empujon.

    Las jardineras largas como pensabas hacer no es algo muy estetico.No tienen movimiento, o sea que me parece bien el cambio a jardineras mas cortas y dinamicas

    Las plantas: ojo !! como dice Rocio, a algunos argentinos que desconocen como se trabaja en los foros de diseño y comienzan a aconsejar plantas que no corresponden al clima en cuestion.

    Por favor los que ayudan!! un consejito
    en general traten de escribir lo menos posible asi cuando uno recorre el hilo es mas facil seguirlo.
     
  8. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    Hola a todos!

    vale, gracias a todos vosotros ya estoy encaminada y centrada. Empecemos por lo primero: el suelo.

    Hoy me he ido a varios sitios de materiales de construccion y he optado por algo totalmente diferente y moderno, lo cual se que va a condicionar el resto del patio, pero es que me he enamorado de ese suelo y contra el amor no se puede hacer nada jejeje:11risotada: . Voy a poner el suelo de pizarra. El hombre del almacen de materiales nos llevó a verlo a casa de una señora que lo tenía puesto en su patio y queda muy rustico y diferente a la tipica baldosa de patio. Despues no sera tan facil encontrar maceteros/jardineras que le vayan bien, pero es tan bonitooo. Os pongo una foto para que lo veais.

    [​IMG]

    Habia pensado despues cubrir las verjas con varas de bambú, y así quizás entre la pizarra y el bambú le de un poco de aire chill-out, no era mi primera idea, pero tambien puede quedar bonito. Aun así quiero llenarlo de plantas y que parezca un vergel, pero habrá que elegir mejor el tipo de las mismas.

    Una vez cubierto con bambú ya no me harán falta las mega-jardineras, porque ya no tendre que cubrir con plantas, a si que podre poner maceteros y jardineras de diferentes formas y tamaños como me habeis aconsejado para hacerlo todo mas dinámico.

    En cuanto a la pérgola... esa es una batalla dificil, porque a mi me encantan las pérgolas cuadradas, tipo cenador, pero mi novio está empeñado en poner una mega-sombrilla de 3m de estas modernas que hay ahora con el pie en un lateral en lugar de en el centro. Aunque quizas bien pensado, despues de la pizarra y el bambú si que le pegue mas algo de esto mas moderno.... aun así creo que un buen sitio para ponerla sería cerca de la casa.

    En fin, que el suelo está encargado y en cuanto deje de llover me lo pondrá mi padre. Las verjas las cubriré con bambú y despues ya veremos.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    precioso suelo Boopy, me encanta :52aleluya: :52aleluya:
    Como tu dices, me parece que ya nos vamos centrando, ves como una vez dado un paso, los demás se encadenan solos?.
    El bambú también me gusta, te dará privacidad y podrás darle el caracter que tu quieras a tu terraza.
    En cuanto a la sombrilla excentrica, te cuento que son muy bonitas y decorativas, pero no creas tu que tres metros, son mucho, en realidad, yo tengo una de esas medidas y para un elemento más, queda preciosa, pero como para hacerla el lugar de estar del patio, es poco.
    Con la barbaridad de metros que tienes, puedes tener una pérgola adosada a la pared de las habitaciones, donde tener una mesa grande, con sus correspondientes sillas, o sillones y otro rincón en plan chill-out con la sombrilla excentrica.
    Este tipo de elemento, (cualquier sombrilla) no es para tenerla siempre abierto, sino para abrir cuando se requiera, o cuando quieras lucir el patio bonito.
    Hay pérgolas muy modernas, en aluminio, con toldos romanos y muy economicas, en L&M tienen un buen surtido de ellas.
    Mirate las que son adosadas a la pared, no solo las tipo merendero con cortinas, las otras son más prácticas, puedes dejar el toldo siempre corrido y te sirve para proteger tus plantas más delicadas tanto de las heladas, como del sol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sobrilla excentrica, esta es mía :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otra parte, no creas que este estilo de suelo, te determina tanto lo que tu quieres poner, yo creo que es algo como muy universal, que lo mismo va bien con una decoración un poco rústica, como muy moderna, te quedará bien con todo, ya verás.
    Enhorabuena por tu elección :5-okey:
     
  10. Fantastico el material para el suelo :eyey:

    Me parece bien lo del bambu por que eso de hacer una jardinera tan grande y con un solo color me resultaba muy monotono. De esta manera se podran armar grupos del macetas y con la combinacion se dara el volumen que deseas haciendo "un vergel" o una "selva tropical" :11risotada:

    Con respecto a la pergola yo no pondria una sombrilla por que no te da tanta sombra. Ademas tenes una terraza grande que te permite tener una buena pergola donde podes poner una mesa con sillas y tb si queres plantas alrededor.

    al principio siempre cuesta armar los diseño y no nos sacamos de la cabezas las plantas. Cuando uno empieza a masticar las ideas, sugerencias el diseño va saliendo solo.

    Vas adelante. Contanos como vas avanzando, danos tus ideas y nosotros vamos tb sugiriendo.

    :beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    otra opcion entremedio de la sombrilla y las pergolas que nos muestra Rocio es esta que compro Feeling para su terraza y a mi me gusta como queda (con permiso de feeling)
    [​IMG]
    y ahora no recuerdo pero creo que la compro a buen precio!
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Juzo:
    Las mias (tengo dos) son muy parecidas a esa, solo que el toldo es fijo.
    Son muy económicas y se instalan fácil, se encuentran en varios modelos en L&M, a mi me ha dado buen resultado, cumplen perfectamente su función.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Ojo con los suelos tan oscuros como la pizarra, se recalientan muchísimo en verano y dan un calor horrible.... y si pisas descalzo te achicharras.
     
  14. boopy

    boopy

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    León
    Sigo dandole vueltas al tema de la pergola y la sombrilla.... teniendo en cuenta que a mi patio a partir de las 4 o 4.30 le da la sombra y que le empieza a dar por el lado de la casa.... ¿realmente es necesaria la pergola o con la sombrilla seria suficiente? ¿o la pérgola es mas un elemento decorativo que funcional? aun no se por qué decidirme.

    En cuanto al calor del suelo de pizarra, ya habia pensado en ese punto, pero como he dicho antes le da la sombra toda la tarde, por lo que creo que no seria un problema. De todas maneras, remo , agradezco tu consejo.
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    boopy:
    Lo que yo no veo, es porque tienes que escoger si pérgola, o sombrilla, en tu patio, hay sitio para las dos cosas y hasta para tres.
    Yo en el patio de delante, tengo como unos 75 mt y tengo dos pergolas juntas, hace todo el ancho del patio, por 2,85 de largo.
    Tengo una sombrilla excentrica de tres metros y otra central de dos y queda todo el centro del patio, completamente despejado.
    Creeme, que la pérgola, o toldo adosado a la pared de la casa, tiene utilidad, tanto para darte privacidad (el que se asoma desde arriba, no ve lo que pasa dentro), como para reservar del sol, y de las heladas, sin sombra y sin cobijo, no se pueden lograr la mayoría de las plantas y creeme también, que a la larga querrás tener más plantas, que no solo lo de la valla.
    Pero no hay que hacerlo todo junto, decideté por una parte y trabajemos sobre esa parte. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: